Mantente en contacto

Local

Están identificados los cinco homicidas del Niño de Oro y su hermano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Están identificados los cinco presuntos partícipes del asesinato del controvertido abogado conocido como El Niño de Oro y su hermano, crimen ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento de la tienda Costco. Dos de los implicados están señalados de ser los autores materiales del homicidio, los otros tres participaron de manera indirecta. 

Dichos detalles fueron revelados por el fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Ulises Sandal Ramos Koprivitza, quien precisó que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y solo hace falta ubicar a los imputados y dar cumplimiento al mandato judicial. 

Como lo dio a conocer este diario, la mañana del 1 de noviembre del 2022, el abogado Fernando Urbano, conocido como El Niño de Oro (el cual contaba con antecedentes penales por fraude) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco ubicada en la zona de Angelópolis. El controvertido abogado murió en el lugar del ataque, dentro de su camioneta, mientras que su hermano pereció horas después en un hospital. 

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en una rueda de prensa reveló que tras la revisión de 15 cámaras de videovigilancia se pudo obtener la ruta de escape que utilizaron los sicarios hasta llegar a un domicilio en la colonia Bugambilias. 

Ese domicilio fue cateado por personal de la Fiscalía en Derechos Humanos, en ese lugar se encontraron las unidades en las que escaparon los criminales y otros indicios que permitieron ubicar un segundo domicilio en la colonia Mayorazgo, el cual fue cateado el 27 de diciembre. 

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, refirió que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, todo indica que el móvil del crimen tiene que ver con las actividades que Fernando Urbano realizaba como abogado. 

 

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red