Mantente en contacto

Nacional

Falla en máquina de hacer olas deja 44 heridos en China

Publicado el

Nacional

Autorizan extradición a EEUU de Erick Valencia, fundador del CJNG

Publicado el

Erick Valencia Salazar, también conocido como “El 85”y quien es uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podrá ser extraditado a Estados Unidos.

Según el periodista Manuel Espino, reveló que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo en el Estado de México, Alfonso Alexander López, dio luz verde para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda entregar a las autoridades estadounidenses a El 85.

Cabe destacar que el Departamento de Estado de Estados Unidos acusa a Valencia Salazar de ser el presunto responsable de importar cocaína, de manera ilegal a territorio estadounidense, desde el año 2003.

En septiembre de 2022, Erick Valencia Salazar fue detenido en Tapalpa, Jalisco.

Continuar leyendo

Nacional

Cancelan vuelos en el AICM por actividad del Popocatépetl

Publicado el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que varias aerolíneas han cancelado vuelos programados para este 27 de febrero debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones. Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”, publicó AICM en redes sociales.

Para conocer los vuelos que han sido cancelados, podrán consultarlos en el enlace oficial https://www.aicm.com.mx/vuelos, haciendo una búsqueda por número de vuelo, aerolínea o ciudad de llegada o destino.

 

Continuar leyendo

Nacional

Condenan a 4 mujeres implicadas en el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva

Publicado el

Han sido condenadas cuatro mujeres que estarían relacionadas con el grupo que realizó el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Un juez federal determinó tres años y 11 meses de prisión luego de que las implicadas aceptaron su responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

De igual manera, las mujeres deberán pagar una multa de poco más de 10 mil 700 pesos, cada una.

Cabe recordar que la agresión en contra del comunicador sucedió a mediados de diciembre de 2022. Mientras que las personas recientemente condenadas serán recluidas en el penal de seguridad de Santa Marta.

Continuar leyendo

Tendencias