Mantente en contacto

Nacional

Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, queda en libertad

Publicado el

El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, fue liberado en proceso por atropellar a una mujer el pasado 27 de enero en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, el acusado llegó a un acuerdo reparatorio con familiares de la víctima, quien fue identificada como Estela “N”, quien era una enfermera.

Así fue como el acusado salió de las salas orales de la colonia Doctores, tras su audiencia de continuación. Facundo Rosas seguirá su proceso en libertad en los cargos de homicidio culposo.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, tras quedar libre en Sonora por el caso de Rápido y furioso.

Estas acusaciones son vinculadas con la introducción de armas ilegales al país, que terminaron en manos de cárteles de la droga.

(Visited 155 times, 1 visits today)

Nacional

Continúa el descenso de contagios COVID semana a semana; López-Gatell

Publicado el

La quinta ola por COVID-19 va de salida, así lo afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Detalló que el número de personas infectadas con el virus en México ligó cuatro semanas a la baja.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario puntualizó que durante la semana del 31 de julio al 6 de agosto se registraron un total de 5 mil 942 casos de COVID-19, una cifra cinco veces menor a la consignada en la primera semana de julio.

“La noticia sigue siendo positiva. Llevamos ya cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola durante la semana 27, en este momento estamos en la semana 32″, informó López-Gatell.

(Visited 17 times, 17 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Dron submarino busca a trabajadores atrapados en mina de Sabinas

Publicado el

Un dron submarino equipado con cámara de alta resolución y luz ingresó esta tarde a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.

Esto con el objetivo de buscar a los 10 trabajadores que llevan varios días atrapados bajo tierra y en medio del agua.

Fuentes allegadas al gobierno de Coahuila informaron que inició operaciones alrededor de las 13:30 horas. Se perfila que por la tarde, en un comunicado en conjunto, indiquen los avances.

Por la mañana, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que a la fecha se ha logrado reducir el agua que mantiene inundada la mina de 30 metros en promedio a 21.4 metros en el Pozo 1; 17.3 metros en el Pozo 2; 26.1 metros en el Pozo de alivio y en 19.4 metros en el Pozo 3, por donde se estima inicien labores de rescate a mediados de la semana.

Por separado, el Delegado especial del Sindicato minero Nacional, Consejo estatal del IMSS en la Delegación Coahuila, Javier Martínez Valadez, informó que algunos mineros fueron adscritos al IMSS un mes antes de que ocurriera el incidente.

(Visited 49 times, 13 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó a huracán de categoría 1

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Howard, se intensificó a huracán categoría 1; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, detalló que por el momento, el estado de Baja California Sur será el más afectado por lluvias y chubascos; sin embargo, diversas entidades de la República Mexicana presentarán lluvias para esta tarde.

Las bandas nubosas del huracán Howard, reforzarán las condiciones de chubascos y exhortó a la navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

Para este 8 de agosto se prevén lluvias fuertes a intensas en: Oaxaca; Veracruz; Chiapas; Colima; Guerrero; Jalisco; Nayarit; Puebla y Tabasco, así como Campeche; Estado de México; Michoacán; Morelos; Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en: Ciudad de México; Coahuila; Guanajuato; Hidalgo; Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

Asimismo, indicó que hasta el próximo viernes 12 de agosto, habrán canales de baja presión, aire inestable y el paso de dos ondas tropicales ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

(Visited 275 times, 39 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias