Mantente en contacto

Local

Exigen a la FGE robustecer investigación para que un feminicida no quede libre

Publicado el

Efrén, el policía estatal acusado de matar a su pareja sentimental fue exonerado del delito de feminicidio el pasado martes; no está libre solo porque enfrenta un proceso más por desaparición de persona
Odilón Larios Nava. – Con la exigencia de justicia, familiares de Susana, analista de la Secretaría de Seguridad Pública asesinada en noviembre del 2020, se manifestaron frente a las instalaciones de centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que el presunto feminicida fue exonerado el pasado martes por falta de prueba. Si el sujeto no se encuentra libre es porque aun tiene en su contra un proceso por desaparición de persona por el mismo caso.
Es por ello que con pancartas y bloqueando por algunos momentos la circulación, los padres de Susana, acompañados por sus y tres hijas huérfanas, así como por otros familiares y amigos, exigieron a la Fiscalía rectifique en el encausamiento de las investigaciones en contra Efrén, el presunto agresor.
Cabe destacar que en noviembre del 2020 se reportó la desaparición de Susana, que contaba con 33 años de edad. Pasaron algunos días y finalmente fue hallada asesinada, su cuerpo fue abandonado en el Periférico a la altura de Cuautlancingo, cerca de la casa del presunto homicida.
Tanto Susana como su agresor eran empleados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ella se desempeñaba como analista y él como policía. Familiares de Susana desde el primer momento lo señalaron a él como el presunto agresor, pues mantenían una relación sentimental donde había violencia. Además de que fue la última persona con la que vieron a Susana.
Tras ser detenido después de andar prófugo de la justicia, se le iniciaron dos procesos uno por el delito de feminicidio y otro por el de desaparición de persona. Por el delito de feminicidio Efrén fue exonerado el pasado martes, un Juez dijo que la Fiscalía no había aportado pruebas suficientes para vincularlo a proceso por ese delito.
Si no quedó libre de manera inmediata es porque aún está pendiente su proceso por desaparición de persona, por lo que aún está internado en el penal de San Miguel. Este segundo proceso se resolverá en el mes de enero, y la familia teme que quede libre por la falta de pruebas en las investigaciones de la Fiscalía.
Una tía de Susana, en entrevista a medios de comunicación expresó que: “Fue la falta de comunicación entre las autoridades lo que no ha permitido que avance. ¿Cómo va a ser posible que desde un inicio entregamos todo y cuando volvemos con Fiscalía dicen que no tienen conocimiento de lo que ya les dimos y dijimos desde que ella desapareció… Se perdió tiempo vital. Ella pudo haber sido encontrada con vida, pero no nos hicieron caso”.
La esperanza que tienen los familiares de Susana es que la fiscalía logre una nueva audiencia y que pueda subsanar las deficiencias en las investigaciones, pues temen que el presunto feminicida quede libre.

Local

Feria de la Primavera 2024 en Xicotepec: Habrá huapangos y artistas internacionales

Publicado el

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la autoridad municipal, dio a conocer la “Feria de la Primavera 2024” de Xicotepec, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo.

Durante estos días, se prevé la asistencia de más de 170 mil personas y una derrama económica de 150 millones de pesos.

En la “Feria de la Primavera 2024” se llevará a cabo una Exposición Ganadera, considerada la más importante del estado; una noche de huapangos y actividades artísticas en el teatro del pueblo con artistas de talla internacional.

También, los visitantes podrán disfrutar el “Día de las Comunidades”, una expo gastronómica y artesanal, así como espectáculos de lucha libre, payasos, juegos mecánicos, además de un pabellón de flores y plantas endémicas.

 

Continuar leyendo

Local

Guillermo López: FGE realiza cateos en El Arenal; habría detenidos

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en la colonia El Arenal, en el municipio de Amozoc, en Puebla.

En dicha zona se llevó a cabo indagatorias con relación a la desaparición de Guillermo López Escobedo de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado.

De manera extraoficial, se dio a conocer que este hecho dejó un detenido y se trataría de Ulises N., el amigo de Guillermo, quien fue el último en tener contacto con López Escobedo.

Se espera que en las próximas horas, se des a conocer más detalles sobre el resultado de este cateo.

Cabe recordar que, Guillermo Raúl acudió a buscar a su amigo Ulises en Chachapa, para venderle una computadora portátil. Después de ese momento, ya no se supo más sobre su paradero.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ser baleada por su pareja en Amozoc

Publicado el

Una mujer perdió la vida tras ser herida de bala en el pulmón al interior de su casa por un hombre, presuntamente, su pareja sentimental en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles. Además se dio a conocer que el agresor ya está plenamente identificado, por lo que se espera que pronto sea detenido.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre le disparó a la mujer tras sostener una pelea. La bala le habría dañado un pulmón.

El hijo de la hoy occisa señaló a las autoridades que, ella había denunciado a su expareja en la Fiscalía de Puebla por la violencia que el hombre ejercía sobre ella.

Continuar leyendo

Tendencias