Local
Excomandanta demandará por daño moral y económico a Lydia Cacho
En una rueda de prensa, la excomandante ministerial Verónica Chávez Cruz, acusada por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, luego de ser absuelta tras años de litigio, aseguró que demandará a la autora de Los Demonios del Edén, por daño moral y económico. Dijo que, a raíz de las acusaciones en su contra, ha sido estigmatizada como torturadora y secuestradora, y ahora nadie le quiere dar trabajo.
En la entrevista, Chávez Cruz, señaló que junto con otros funcionarios de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado fue denunciada por el delito de tortura en contra de la periodista. Cabe destacar que entre esos funcionarios destaca el exgobernador Mario Marín Torres, recientemente detenido, el director de la policía judicial Adolfo Karam Beltrán y otros agentes y comandantes.
Al respecto, Verónica dijo que ella solo cumplió con su trabajo de trasladar a Lydia Cacho, de la caseta de Esperanza Puebla al penal de San Miguel. Agregó que su entonces compañero Alejandro Rocha también se encuentra señalado en el mismo proceso penal, pero asegura que él ni siquiera tuvo contacto con Lydia Cacho, pues él solo fue el chofer que llevó a Verónica a Esperanza, donde la comandanta abordó el vehículo donde era traslada la periodista, mientas que Alejandro ni siquiera descendió del vehículo que él mismo conducía y en el cual se regresó solo hacia Puebla.
Verónica Chávez y su abogado José Luis Ramírez Téllez, indicaron que lo único que falta para que procedan con la demanda es que el perito evaluador determine el monto de los daños y perjuicios. Además, exigirán una disculpa pública pues Verónica ha tenido que cargar con el estigma de torturadora y secuestradora y nadie le da trabajo.
Señaló que por la persecución judicial que había en su contra incluso no pudo acudir a los funerales de su hijo Alexis, quien fue encontrado asesinado dentro de su vehículo tipo taxi el 11 de noviembre del 2019 en Santa Cruz Alpuyeca.
Fue hasta el 27 de febrero del 2020 cuando la defensa de la comandanta Verónica obtuvo un amparo liso y llano que la absolvió de toda culpa en el caso Lydia Cacho. Cabe destacar que ella ingresó a la PGJ en el año 2002 y tuvo que salir en el 2014 para evitar ser apresada.
José Luis Ramírez Téllez, espera que su otro cliente Alejandro Rocha, pronto también quede en libertad de forma lisa y llana, al demostrar que ni siquiera tuvo contacto visual con Lydia Cacho. Alejandro está preso en Cancún, Quintana Roo, desde el 4 de diciembre del 2018, mismo penal en donde se encuentra preso Mario Marín tras ser detenido en Acapulco, Guerrero, el 3 de marzo del 2021.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 20 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
