Mantente en contacto

Local

Con engaños un hombre roba celulares a mujeres

Publicado el

Vecinos de la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo piden a las mujeres estar atentas para no dejarse engañar por un ladrón, que se acerca a ellas ofreciéndoles trabajo de medio tiempo en una pastelería o papelería y después bajo cualquier pretexto les pide prestado el celular y luego desaparece.

 

Uno de los informantes mencionó que en el último mes le ha tocado auxiliar a dos mujeres víctimas de este sujeto: un hombre de aproximadamente 50 años, de tez morena, de estatura baja, complexión media, cabello negro.

 

Un varón mencionó que las dos mujeres a las que ha auxiliado en la zona de la CAPU y el mercado Hidalgo, le han mencionado que el tipo con las características antes mencionadas las aborda y les ofrece trabajo.

 

El hombre les dice que busca ayudante para una pastelería y las lleva a la zona del mercado Hidalgo. Estando allí finge que se le olvidó el celular y pide a la mujer en turno que le preste su celular, para llamarle a su esposa. Para que no desconfíen les deja las llaves de la supuesta pastelería. En ese momento el hombre desaparece con el celular.

 

En Facebook una mujer (de la cual no revelaremos su cuenta) escribió el 16 de marzo: “Este perro aciano fue el que me robó mi celular hace como tres meses. ¡Compartan! Cuando a mí me tocó fue en el parque del Carmen, hoy se acercó a mí con el mismo verbo. Ofreciendo trabajo de medio tiempo en una papelería. Unas calles adelante, me dijo que si sabía de una papelería cercana. Lo seguí y se acercó a pura mujer. ¡Tengan cuidado, maldito HDO!”.

 

La mujer antes mencionada compartió fotografías del presunto agresor en su Facebook, con la intención de que las mujeres lo conozcan y evitar ser víctima del presunto delincuente. Así fue como dos de las mujeres que fueron víctimas de este sujeto en la zona de la CAPU lograron reconocerlo como el mismo sujeto que con el mismo truco les robó el celular.

Continuar leyendo

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias