Nacional
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizan paro tras el asesinato de uno de sus compañeros
Un agente de la Guardia Nacional asesinó de un disparo en la cabeza a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna más.
La Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.
De acuerdo con lo reportado por la dependencia, integrantes de la Guardia Nacional se encontraban sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, en el poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, cuando observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes.
De acuerdo con medios locales, las agresiones habrían derivado de una presunta persecución que no ha sido aclarada por las autoridades.
Con motivo de los hechos, el elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación.
Mientras que la Universidad de Guanajuato envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y ofrecieron sus recursos para atender la situación. Agregaron que se encuentran dando seguimiento del esclarecimiento de los hechos.
Tras los hechos, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán un paro indefinido para exigir justicia por sus compañeros.
“En este momento y hasta una fecha inexacta la Universidad y los estudiantes nos encontramos en paro”, informaron.
Agregaron que a las 14:00 horas realizarán una marcha pacífica para rendir un homenaje a Ángel Yael Ignacio Rangel.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 13 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia