Nacional
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizan paro tras el asesinato de uno de sus compañeros
Un agente de la Guardia Nacional asesinó de un disparo en la cabeza a un estudiante de la Universidad de Guanajuato e hirió a una alumna más.
La Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.
De acuerdo con lo reportado por la dependencia, integrantes de la Guardia Nacional se encontraban sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, en el poblado “Ex Hacienda el Copal”, ubicado en el municipio de Irapuato, cuando observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes.
De acuerdo con medios locales, las agresiones habrían derivado de una presunta persecución que no ha sido aclarada por las autoridades.
Con motivo de los hechos, el elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación.
Mientras que la Universidad de Guanajuato envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y ofrecieron sus recursos para atender la situación. Agregaron que se encuentran dando seguimiento del esclarecimiento de los hechos.
Tras los hechos, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán un paro indefinido para exigir justicia por sus compañeros.
“En este momento y hasta una fecha inexacta la Universidad y los estudiantes nos encontramos en paro”, informaron.
Agregaron que a las 14:00 horas realizarán una marcha pacífica para rendir un homenaje a Ángel Yael Ignacio Rangel.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
