Mantente en contacto

Internacional

Estocolmo prohibirá coches de gasolina en 2025

Publicado el

A partir de 2025 se prohibirá la circulación de automóviles a gasolina y diésel en 20 cuadras del centro de la capital de Suecia, Estocolmo, reportan medios locales.

Es la primera vez que se introduce en el país una zona medioambiental de clase tres, en la que solo se permiten vehículos eléctricos, de gas e híbridos enchufables de bajas emisiones. La medida entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024.

El objetivo es crear un mejor ambiente de aire y sonido para quienes se encuentran en esta zona, dijo el concejal de tráfico Lars Stromgren.

“Hoy en día, el aire de Estocolmo provoca que los bebés tengan enfermedades pulmonares y que los ancianos mueran prematuramente. Necesitamos eliminar los gases de escape nocivos de los coches de gasolina y diésel. Por eso estamos introduciendo la zona de bajas emisiones más ambiciosa hasta la fecha”, declaró Stromgren.

Por su parte, el concejal de la oposición Dennis Wedin, quien rechaza la iniciativa, considera que la zona convertirá a Estocolmo en una ciudad “menos accesible y excluirá a las personas que no pueden permitirse un coche eléctrico”.

RT

Deportes

¡Llegó “Phryges”, es francés, juega de todo y vivirá en París!

Publicado el

La mascota de París 2024, ofrecerá unos Juegos Olímpicos llenos de alegría, color e historia. Es un gorro 

En París, Francia.- La mascota “Phryges” que se ofrecerá en dos versiones: El de los Olímpicos y el de los Paralímpicos [con una prótesis por pierna], es ya el deleite de todos en el mundo, quienes esperan ya los Juegos Olímpicos 2024.

Diseñadores y organizadores, aclararon que se trata de un ancestral gorro “frigio”, proveniente de la antigua Roma. Lo usaron los combatientes como símbolo de libertad. Y en el caso de la Revolución Francesa, apareció siempre al salir de los enfrentamientos.

“Phryges” baila, canta, pero sobre todo juega

Incluso, Eugène Delacroix, el más importante artista de la historia gala, incluye un gorro frigio en la obra más trascendental: “La Libertad guiando al pueblo”.

"La Libertad guiando al pueblo", obra de Eugène Delacroix

“La Libertad guiando al pueblo”, obra de Eugène Delacroix

“Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, es el lema que promoverá esta mascota, cuyo color rojo invade su estructura y mantiene una postura amigable.

 

Continuar leyendo

Internacional

TikToker y su polémica transmisión, desde el acceso de su casa

Publicado el

Transmisión en vivo tras doble crimen en Jalisco. Fuera de sí, confirmó asesinato de sus familiares

El pasado sábado, el reconocido TikToker y cantante Luis Ángel Robelo, famoso por sus videos con el creador digital ‘La Venenito’, transmitió en vivo la muerte de su padre y hermano en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Robelo fue tendencia el fin de semana

Robelo fue tendencia el fin de semana

La transmisión, que mostró momentos de profundo dolor y desesperación, ha generado un intenso debate en redes sociales sobre la ética y los límites de las plataformas digitales.

Detalles del suceso

En la transmisión, Luis Ángel Robelo narró entre lágrimas el trágico hecho mientras mostraba brevemente los cuerpos de sus familiares. La Fiscalía de Jalisco confirmó el doble homicidio y actualmente se encuentra investigando para dar con los responsables. Las imágenes, aunque eliminadas de TikTok, fueron replicadas en otras plataformas como X, donde se ha mantenido el contenido gráfico.

Consecuencias y reacciones

TikTok podría suspender la cuenta de Robelo debido a la transmisión del contenido gráfico, lo que contraviene las políticas de la plataforma. Por su parte, ‘La Venenito’, compañero de Robelo, pidió respeto y apoyo para su amigo en este difícil momento.

¿Quién es Luis Ángel Robelo?

Luis Ángel Robelo, nacido en 1997, es un cantante e influencer conocido por sus videos de humor y entretenimiento junto a ‘La Venenito’. Su cuenta de TikTok, @rabeloangel, cuenta con más de 7.4 millones de seguidores.

 

Continuar leyendo

Internacional

Alerta de Seguridad de Ticketmaster: Recomienda proteger datos

Publicado el

Adquirir boletos en Internet

Admite vulneración de su base de datos por hackers. El INAI investigará “de oficio” y la afectación es mundial 

“Ticketmaster” ha alertado que su base de datos ha sido vulnerada por hackers cibernéticos, poniendo en riesgo la información de sus clientes. Ante esta situación, los titulares de las cuentas afectadas pueden tomar las siguientes medidas:

1. Bloqueo de cuentas y sustitución de tarjetas

Los usuarios pueden acudir a sus respectivos bancos para solicitar el bloqueo de sus cuentas y la sustitución de sus tarjetas.

2. Presentación de denuncias

En caso de observar movimientos no reconocidos en sus estados de cuenta bancarios, los titulares de los datos pueden dirigirse a la Agencia del Ministerio Público más cercana para presentar una denuncia. Un ejemplo de contacto es: [FGJCDMX](https://www.fgjcdmx.gob.mx/).

3. Bloqueo de capacidades crediticias

Para bloquear sus capacidades crediticias, se debe tramitar la notificación de alertas, y solicitar Informes Especiales de Crédito, los usuarios pueden visitar [Buró de Crédito](https://www.burodecredito.com.mx/).

En un post "fijado", está toda la información

En un post “fijado”, está toda la información

INAI investigará de oficio a Ticketmaster

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha anunciado que investigará de oficio a Ticketmaster por esta vulneración de datos.

Adquirir boletos en Internet

Adquirir boletos en Internet

Por su parte, Ticketmaster ha publicado en su cuenta de Twitter (ahora conocida como X) la siguiente respuesta:
“Si tienes inconvenientes con tu compra y eres el titular de la tarjeta, te invitamos a contactar a nuestro equipo de atención a clientes por nuestro #BotónDeAyuda. Los usuarios conocen el sitio y saben “navegarlo”, sólo deben encontrar los enlaces [tkmx.link/SeleccionarPed…] para despejar todas las dudas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red