Mantente en contacto

Internacional

Polonia promulga la prohibición de las tareas escolares

Publicado el

El Gobierno de Polonia promulgó la prohibición de las tareas escolares este mes en medio de una amplia discusión sobre la necesidad de modernizar el sistema educativo.

Según los críticos, el modelo actual pone demasiado énfasis en el aprendizaje de memoria y las tareas escolares, y no lo suficiente en el pensamiento crítico y la creatividad.

En base al nuevo decreto, los profesores ya no deberán dar tareas obligatorias a los niños de primero a tercer grado. Entre el cuarto y octavo curso, la tarea ahora es opcional y no cuenta para la calificación.

Los debates sobre la cantidad adecuada de tarea son comunes en todo el mundo. Si bien algunos estudios han demostrado pocos beneficios para los estudiantes jóvenes, otros expertos dicen que puede ayudarlos a aprender a desarrollar hábitos de estudio y conceptos académicos.

Euronews

Internacional

Colombia prohíbe corridas de toros

Publicado el

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país.

El proyecto de ley, que anteriormente había sido votado en el Senado, ahora será enviado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que lo promulgue.

Si se aprueba, habrá un periodo de transición de tres años para ayudar a las familias que dependen de las corridas de toros a encontrar nuevas fuentes de sustento.

El presidente Petro apoyó públicamente la prohibición de las corridas de toros diciendo: “Felicitaciones a quienes lograron que la muerte ya no sea un espectáculo”.

Continuar leyendo

Internacional

México intervendrá en el caso contra Israel por riesgo de genocidio en Gaza

Publicado el

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este martes que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de posible genocidio en la Franja de Gaza.

Continuar leyendo

Internacional

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

Publicado el

DW.- En una acción coordinada los Gobiernos de Irlanda, Noruega y España oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano, acción que fue anunciada la semana pasada y que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Con este paso, Irlanda Noruega y España establecerán relaciones diplomáticas plenas. Mientras el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, se reunió hoy a media mañana para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

En España la jornada ha sido más intensa con la reunión del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprobó formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado.

En la ocasión , Sánchez manifestó que “la única solución posible”, es la de los dos Estados, Israel y Palestina, en su caso con un corredor que comunique Gaza y Cisjordania, con Jerusalén Este como capital y con la Autoridad Nacional Palestina al frente.

Sánchez indicó que no implica un reconocimiento de fronteras más allá de lo establecido en resoluciones de la ONU al respecto y de la postura mantenida por la Unión Europea, sin cambios “que no sean acordados por las partes” respecto de los límites de 1967.

El jefe del Ejecutivo español manifestó también el “rechazo rotundo” de su país al grupo terrorista Hamás, y cerró asegurando que esta decisión “no va contra nadie” y “menos contra Israel”, un país amigo de España.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red