Nacional
Esto dijo Felipe Calderón tras veredicto de García Luna
El expresidente de México Felipe Calderón, publicó un comunicado que responde a la sentencia de culpabilidad que recibió en Estados Unidos su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.
En el documento publicado en Twitter, Calderón Hinojosa, señaló:
“Jamás negocié ni pacté con criminales”. “Jamás usé la investidura presidencial par abogar por sus intereses”, continuó el exmandatario panista, quien señala que: ”yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley”, expresó.
Además, Felipe Calderón dio a conocer a grandes rasgos sus funciones y responsabilidades como presidente de la República, detallando, en alusión a Genaro García Luna, que “la lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una sola persona”.
Al respecto, el mandatario también ‘amparo’ su conocimiento sobre las acusaciones contra el llamado “súper policía”, afirmando lo siguiente:
“con la información disponible, tomé las medidas de debida diligencia en la integración y operación del equipo de gobierno”.
Con respecto al veredicto del caso García Luna, comparto el siguiente comunicado: pic.twitter.com/1ACIEl6wgU
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) February 22, 2023
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
-
LocalHace 9 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla