Mantente en contacto

Nacional

Dictan sentencia a anestesiológo por posesión de fentanilo

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra del médico anestesiólogo Gustavo Darwin por su participación en un delito contra la salud en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo, y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Gustavo “A”, fue vinculado a proceso por posesión de narcóticos con fines de suministro, lo anterior en virtud de haber implementado la técnica de investigación de entrega vigilada a un paquete que arribó al Puerto de Pichilingue, Baja California Sur, detectado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Posterior a la implementación de la técnica, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo de un Juez Federal una orden de cateo que fue ejecutada con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un domicilio en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). En esta acción se localizaron 27 ampolletas con fentanilo, una con morfina; tres más con efedrina y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol (THC).

Por esos hechos, el MPF obtuvo diversos datos de prueba los cuales fueron expuestos en una audiencia de procedimiento abreviado, donde Gustavo “A”, aceptó su responsabilidad penal, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado.

Cabe mencionar que de acuerdo a la penalidad, el Juez le otorgó beneficios sustitutivos de la pena de prisión, consistentes en trabajo a favor de la comunidad y una multa económica.

 

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Nacional

Esconden a perrita en mochila para reencontrarse con su dueño hospitalizado

Publicado el

Una perrita de raza pomerania llamada Catarina, fue escondida en una mochila para que se pudiera reencontrar con su dueño, quien se encontraba internado en un hospital.

El emotivo encuentro se difundió en TikTok, donde se hizo rápidamente viral. Al parecer, sus familiares aprovecharon el tiempo de visitas para ocultar al animal y llevárselo a su papá.

Al salir de la maleta, la perrita no contuvo su felicidad y movía la cola sin cesar al ver a su dueño.

@alimarinbazan

Camuflamos a Catalina en una mochila y la metimos a un Hospital para que vea a su dueño #animalestiktok #animalista #amorporlosanimales #amorporlosperros #mascotas #cajamarca @Baudelio Marín Machuca

♬ sonido original – Ali Marín B

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cadáver putrefacción al fondo de una barranca en Panotla

Publicado el

En avanzado estado de putrefacción y dentro de un costal, fue localizado el cadáver de un hombre al fondo de una barranca en el municipio de Panotla, en el estado de Tlaxcala.

Trasciende que, podría tratarse de  Ángel Rafael N., el conductor de Uber que fue reportado como desaparecido la semanas pasadas.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos, mientras personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Asimismo, de manera extraoficial, se dio a conocer que los presuntos responsables de este homicidio ya estarían identificados y detenidos.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red