Mantente en contacto

Nacional

Este fue el último mensaje que le dedicó Diego Verdaguer a Amanda Miguel

Publicado el

El cantante argentino, Diego Verdaguer, murió a los 70 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California, así lo confirmó su esposa Amanda Miguel y su hija Ana Victoria a través de las redes sociales.

Al cantante también de nacionalidad mexicana se le detectó el covid-19 a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Verdaguer, quien diera voz al clásico ‘Volveré’, falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos y la familia anunció que en ese mismo lugar será cremado.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, informó la compañía discográfica Diam Music en un comunicado.

Su esposa, la también cantante Amanda Miguel dedicó un mensaje en la red social Twitter escribiendo “siempre te amaré”. El último tuit que el cantante había emitido en su cuenta fue dedicado a ella con una canción.

Su hija, la también cantante Ana Victoria le dedicó en redes sociales un mensaje de despedida a su padre.

https://www.instagram.com/p/CZQ3woQLAMw/?utm_source=ig_web_copy_link

Diego Verdaguer compuso más de 50 canciones populares que impactaron a la comunidad y produjo 20 discos, entre ellos varios de su esposa Amanda Miguel. La trayectoria de Verdaguer comenzó desde los 17 años, cuando grabó su primer sencillo como solista ‘Lejos del amor’, que marcaría el inicio de una prolífica carrera musical.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

¡Continúa el aumento! Inflación en México llegó al 7.99%, su mayor nivel en 21 años

Publicado el

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación general subió hasta un 7.99%, siendo su mayor nivel en los últimos 21 años.

El Inegi detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.84% respecto al mes de mayo, cuando alcanzó el 7.65%.

En cambio, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación del 7.49%, abajo de las expectativas del mercado de un 7.54%. Aun así, fue la cifra más alta desde diciembre de 2000.

En cuanto a los alimentos con el mayor aumento de precio se encuentran la papa, el pollo, la electricidad, las bebidas embotelladas (refrescos) y el pan dulce.

La Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí fueron las entidades donde los consumidores se enfrentaron una mayor variación al alza de productos y servicios.

Infobae
(Visited 18 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Giran segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Publicado el

Fue liberada por un juez federal una segunda orden de aprehensión contra la presentadora de televisión Inés Gómez Mont Arena, por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto de 6 millones 600 mil pesos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó su detención, Gómez Mont omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Autoridades federales confirmaron que la orden de captura fue librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021.

Ante ello, Gómez Mont promovió un juicio de amparo, con el cual buscaba echar abajo la orden de detención. También pidió que se desactivara la búsqueda internacional a través de la Ficha Roja que emitió la Interpol en su contra.

 

(Visited 101 times, 52 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

IMSS amputó piernas de una mujer por un mal diagnóstico

Publicado el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un mal diagnóstico a una mujer atendida en Querétaro, lo que ocasionó que le fueran amputadas sus dos piernas y se le realizó una histerectomía.

La CNDH explicó que la mujer acudió en septiembre de 2018 a la Unidad de Medicina Familiar 9 (UMF-9) en tres ocasiones por un dolor en el abdomen, que médicos diagnosticaron como infección en vías urinarias y colitis, y se le dio tratamiento sin solicitar estudios de laboratorio.

Tiempo después, se le retiro el dispositivo DIU, sin embargo, la mujer presentó dolor lumbar. En el UMF-9 se diagnosticó que fue por el retiro del DIU y, nuevamente sin estudios de por medio, se determinó que tenía lumbalgia aguda.

La mujer se presentó después en el área de urgencias de la unidad médica el 2 de octubre de 2018, debido a que seguía mal, y fue trasladada al Hospital General Regional 1 (HGR-1), donde fue ingresada por pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa.

La comisión determinó que la acción de amputación de las piernas fue para salvar la vida de la mujer por el progreso de la infección; no obstante, esto se pudo haber evitado, pues fue resultado de una inadecuada atención médica, un diagnóstico incompleto y un mal seguimiento de la paciente.

La CNDH ha solicitado que la víctima sea compensada debido a que el tratamiento ha afectado su proyecto de vida.

(Visited 452 times, 108 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias