Local
Este fin de semana entra el horario de verano
“Este sábado, antes de ir a dormir, no olvides adelantar una hora tu reloj”. Así es como cada año, desde hace más de 20, el gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano.
La Secretaría de Energía (Sener) explicó en un comunicado que la medida consiste en adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de electricidad.
El horario de verano tendrá una duración de siete meses —hasta el último domingo de octubre—, para después cambiar al horario de invierno, cuando se vuelven a retrasar los relojes.
En esta ocasión, la aplicación del cambio de horario se da en medio de la petición de ciudadanos para que, desde el Congreso, se elimine esta medida, tal como lo planteó el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de gobierno capitalino (2000-2005).
Local
Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla
*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.
De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.
Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.
Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.
Local
Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.
Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.
El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.
#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.
Entretenimiento
Caos en antro de la Juárez tras cancelación de Eme Malafe
-
LocalHace 2 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 2 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 5 horasNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana


