Nacional
Enrique Guzmán defiende a Silvia Pinal por ‘saltarse la fila’ en vacunación contra COVID-19
ilvia Pinal, actriz mexicana de 89 años de edad, acudió al municipio de Tlalmanalco, Estado de México, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el pasado 10 de marzo; hecho que le valió para ser criticada, puesto que ella vive en la Ciudad de México. Enrique Guzmán, exesposo de la primera actriz, salió en su defensa.
Enrique Guzmán, quien recibió la primera dosis el pasado 15 de febrero, aseguró que el acto de Silvia Pinal “fue correcto y está bien”, por el simple hecho de que se trata de una mujer de edad avanzada y que, como todos, quiere recibir la vacuna.

Sale el Sol, programa de Imagen Televisión, recogió las declaraciones del que fuera uno de los mayores ídolos del rock and roll en México y esposo de Silvia Pinal entre 1967-1976; recalcó que a causa de las “limitaciones motoras”, su exmujer habría recibido un “trato preferencial”.
Ironizó con el hecho de que los programas de la farándula “no tienen nada de qué hablar” y recurren “al chisme” de Silvia Pinal, el cual -según él- no cuentan completo. En otro tema, Enrique Guzmán se dijo preparado para recibir la segunda dosis del biológico.
#Entérate
La actriz mexicana #SilviaPinal acudió a #vacunarse contra el #Covid-19 al municipio de Tlalmanalco.
La productora de 89 años de edad llegó a las 8:30 horas para formarse en la fila del centro de vacunación que se habilitó en el centro de Tlalmanalco. pic.twitter.com/SQevjqZXsx— quiero tv (@quierotv_gdl) March 11, 2021
Ana Gabriela Velázquez, presidenta municipal de Tlalmanalco, fue consultada respecto al hecho de que Silvia Pinal se haya ‘saltado la fila’; en palabras para Milenio, dijo que por disposición oficial no le podían negar la vacuna a la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Entretenimiento
Reconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
-
EntretenimientoHace 5 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana