Local
En observación grupo de trabajadores de Volkswagen de México por contacto con un italiano
En Volkswagen de México empleados que se reunieron con un ciudadano italiano, son enviados a su casa para observación médica.
El ejecutivo europeo sería sospechoso de coronavirus y los que estuvieron en esa junta quedan en observación domiciliaria.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de parte de la armadora alemana.
Este sería el segundo procedimiento que se toma cómo medida precautoria para descartar un posible contagio.
El primero fue un grupo de 40 alumnos del Instituto Iberia, que permanece bajo observación médica luego de haber realizado una gira por Italia como parte de un grupo de ballet folklórico.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
