Mantente en contacto

Local

El hombre hallado muerto en Huaquechula era de oficio tortillero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Era de oficio tortillero el hombre que fue encontrado muerto el pasado domingo en campos de cultivo de Santa Ana Coatepec, en el municipio de Huaquechula. Fuetes extraoficiales informaron que sus victimarios le robaron la camioneta que utilizaba para el reparto de su mercancía. Las autoridades siguen dos líneas de investigación, la del robo y la de un crimen pasional.

Por el hecho de que le robaron la camioneta, las autoridades no descartan que el móvil del crimen sea el robo, sin embargo, otros indicios como el hecho de que el cuerpo se encontró desnudo y envuelto en una sábana, los lleva a no descartar otras hipótesis incluido el móvil pasional.

Como este diario lo dio a conocer el pasado domingo por la mañana el cuerpo de Rugeiro, de 49 años de edad, fue localizado en un campo de cultivo de maíz, entre las milpas. Fue su esposa la que habría recibido una llamada que le indicaba el lugar en donde se encontraba el cuerpo de su esposo.

Autoridades del municipio de Huaquechula, la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento del hecho. Y las investigaciones están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo Atlixco.

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red