Local
El hombre hallado muerto en Huaquechula era de oficio tortillero
Odilón Larios Nava. – Era de oficio tortillero el hombre que fue encontrado muerto el pasado domingo en campos de cultivo de Santa Ana Coatepec, en el municipio de Huaquechula. Fuetes extraoficiales informaron que sus victimarios le robaron la camioneta que utilizaba para el reparto de su mercancía. Las autoridades siguen dos líneas de investigación, la del robo y la de un crimen pasional.
Por el hecho de que le robaron la camioneta, las autoridades no descartan que el móvil del crimen sea el robo, sin embargo, otros indicios como el hecho de que el cuerpo se encontró desnudo y envuelto en una sábana, los lleva a no descartar otras hipótesis incluido el móvil pasional.
Como este diario lo dio a conocer el pasado domingo por la mañana el cuerpo de Rugeiro, de 49 años de edad, fue localizado en un campo de cultivo de maíz, entre las milpas. Fue su esposa la que habría recibido una llamada que le indicaba el lugar en donde se encontraba el cuerpo de su esposo.
Autoridades del municipio de Huaquechula, la Policía Estatal y la Guardia Nacional acudieron para tomar conocimiento del hecho. Y las investigaciones están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo Atlixco.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.