Mantente en contacto

Entretenimiento

El “Festín Poblano” ya involucró a 818 expositores y más de 60 mil asistentes

Publicado el

En la tercera edición participarán 70 artesanos y productores en el Jardín de El Carmen. Una de las iniciativas más exitosas del actual Ayuntamiento 

Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre los poblanos e impulsar el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, invita a la Tercera Edición del Festín Poblano 2024. Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen.

Ofrecerán productos como mermeladas artesanales

“En el Ayuntamiento de Puebla, seguiremos contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las redes comunitarias a través de la inclusión, la innovación, el fortalecimiento del tejido social y el trabajo coordinado con el sector empresarial, hasta el final de la administración”, señaló Domínguez Sánchez.

Su promotor, Alejandro Cañedo Priesca

Serán 70 artesanos y productores quienes participarán en esta iniciativa del gobierno municipal, que se ha consolidado como un espacio ideal para que los artesanos y productores poblanos promuevan sus productos y los ofrezcan al público en general en un horario de 9 a 20 horas.

Cartel oficial

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, destacó que el Festín Poblano se ha convertido en una gran celebración en la capital poblana. “Es un evento donde los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente familiar y sin costo alguno”, indicó.

Artesanías de alta calidad

Desde el inicio de la administración se han llevado a cabo 11 exhibiciones en las que han participado 818 expositores de diversas colonias, juntas auxiliares y otros municipios del estado, logrando reunir a alrededor de 60 mil visitantes.

Participan de toda la entidad

En esta edición, los expositores ofrecerán una amplia variedad de productos como alimentos, bebidas y artículos artesanales. Los participantes provienen de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa, así como de los municipios de Acatzingo, Chiautla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zapotitlán.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

 

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica

Publicado el

*Tlaxcala será sede del 14 al 16 de octubre del primer congreso internacional sobre los procesos artesanales de la talavera mexicana y la cerámica española.

 

Tlaxcala, México.– Del 14 al 16 de octubre de 2026, Tlaxcala albergará el Primer Congreso Internacional de Estudios sobre los Procesos Artesanales de la Talavera de México y la Cerámica de España, un encuentro que reunirá a comunidades artesanales de Tlaxcala, Puebla y España.

El congreso busca impulsar la preservación, investigación y difusión de los procesos artesanales de elaboración de estas piezas, consideradas parte del patrimonio cultural y de la identidad de las comunidades que mantienen viva esta tradición.

Durante el encuentro se promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias entre artesanas, artesanos y especialistas, con el propósito de fortalecer la transmisión de técnicas tradicionales y reconocer el valor cultural de la producción alfarera a ambos lados del Atlántico.

La talavera mexicana y la cerámica tradicional de España comparten vínculos históricos y procesos artesanales que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que refuerza la importancia de proteger estos saberes y garantizar su continuidad entre nuevas generaciones.

Con este primer congreso internacional, Tlaxcala se convertirá en un punto de encuentro para el diálogo entre comunidades creadoras de México y España, en favor de la conservación de una tradición que forma parte del patrimonio cultural compartido.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red