Entretenimiento
El “Festín Poblano” ya involucró a 818 expositores y más de 60 mil asistentes
En la tercera edición participarán 70 artesanos y productores en el Jardín de El Carmen. Una de las iniciativas más exitosas del actual Ayuntamiento
Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre los poblanos e impulsar el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, invita a la Tercera Edición del Festín Poblano 2024. Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen.

Ofrecerán productos como mermeladas artesanales
“En el Ayuntamiento de Puebla, seguiremos contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las redes comunitarias a través de la inclusión, la innovación, el fortalecimiento del tejido social y el trabajo coordinado con el sector empresarial, hasta el final de la administración”, señaló Domínguez Sánchez.

Su promotor, Alejandro Cañedo Priesca
Serán 70 artesanos y productores quienes participarán en esta iniciativa del gobierno municipal, que se ha consolidado como un espacio ideal para que los artesanos y productores poblanos promuevan sus productos y los ofrezcan al público en general en un horario de 9 a 20 horas.

Cartel oficial
Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, destacó que el Festín Poblano se ha convertido en una gran celebración en la capital poblana. “Es un evento donde los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente familiar y sin costo alguno”, indicó.

Artesanías de alta calidad
Desde el inicio de la administración se han llevado a cabo 11 exhibiciones en las que han participado 818 expositores de diversas colonias, juntas auxiliares y otros municipios del estado, logrando reunir a alrededor de 60 mil visitantes.

Participan de toda la entidad
En esta edición, los expositores ofrecerán una amplia variedad de productos como alimentos, bebidas y artículos artesanales. Los participantes provienen de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa, así como de los municipios de Acatzingo, Chiautla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zapotitlán.
Deportes
Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026
*Los líderes de México, EE. UU. y Canadá deciden el destino de sus selecciones en el sorteo del Mundial 2026, en un acto histórico y simbólico.
Internacional.— En un momento histórico, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, se reunieron para participar en el sorteo de la Copa Mundial 2026.
La presidenta de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo el honor de decidir la suerte de México, que quedó colocado en el Grupo A, siendo el único miembro de la FIFA en recibir la Copa del Mundo por tercera vez. Por su parte, Trump y Carney escogieron las bolas para asignar a sus selecciones, marcando el inicio oficial del torneo en los países sede.
El evento simboliza la cooperación entre las naciones anfitrionas y la relevancia del fútbol como un factor de unidad y diplomacia en América del Norte. La ceremonia fue acompañada de aplausos y momentos que quedarán registrados como emblemáticos para la historia del Mundial.

Entretenimiento
Regaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
*Miss Universo 2025 fue reprendida por su staff durante un live desde un restaurante en Nueva York, lo que generó críticas y un video viral.
Internacional.- Tras convertirse en Miss Universo 2025, cada movimiento de Fátima Bosch genera atención mundial. Pero esa exposición también implica estrictos lineamientos que incluso limitan acciones cotidianas, como comer en público. Así quedó evidenciado en una reciente transmisión en vivo que terminó abruptamente después de que la mexicana fuera regañada por su propio equipo.
Deportes
Donald Trump recibe el primer Premio de la Paz de la FIFA
*Donald Trump recibió el primer Premio de la Paz de la FIFA durante el sorteo del Mundial 2026; la decisión ha generado críticas y debate internacional.
WASHINGTON D.C. — Donald J. Trump fue galardonado este viernes con el primer Premio de la Paz de la FIFA, un reconocimiento recién creado por la organización para destacar acciones que fomenten la paz y la unidad a nivel mundial.
La ceremonia se llevó a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts, durante el sorteo del Mundial 2026. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entregó el premio y destacó que este reconocimiento busca honrar a quienes realizan esfuerzos extraordinarios por la paz y la cooperación internacional.
Trump, quien en los últimos años ha participado en mediaciones internacionales y promovido iniciativas diplomáticas, expresó al recibir el galardón: “No me importan los premios, me importa salvar vidas.”
El anuncio del premio ha generado controversia. Expertos y organizaciones de derechos humanos cuestionan la falta de transparencia en el proceso de selección y la cercanía entre Trump y el presidente de la FIFA. Analistas advierten que otorgar un premio de paz a una figura política tan polarizadora podría afectar la credibilidad del galardón.
A pesar de las críticas, la FIFA ha confirmado que el Premio de la Paz será entregado anualmente y que esta primera edición marca el inicio de un reconocimiento que busca vincular al deporte con la diplomacia y la unidad global.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 18 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 5 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania