Mantente en contacto

Entretenimiento

El “Festín Poblano” ya involucró a 818 expositores y más de 60 mil asistentes

Publicado el

En la tercera edición participarán 70 artesanos y productores en el Jardín de El Carmen. Una de las iniciativas más exitosas del actual Ayuntamiento 

Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre los poblanos e impulsar el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, invita a la Tercera Edición del Festín Poblano 2024. Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen.

Ofrecerán productos como mermeladas artesanales

“En el Ayuntamiento de Puebla, seguiremos contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las redes comunitarias a través de la inclusión, la innovación, el fortalecimiento del tejido social y el trabajo coordinado con el sector empresarial, hasta el final de la administración”, señaló Domínguez Sánchez.

Su promotor, Alejandro Cañedo Priesca

Serán 70 artesanos y productores quienes participarán en esta iniciativa del gobierno municipal, que se ha consolidado como un espacio ideal para que los artesanos y productores poblanos promuevan sus productos y los ofrezcan al público en general en un horario de 9 a 20 horas.

Cartel oficial

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, destacó que el Festín Poblano se ha convertido en una gran celebración en la capital poblana. “Es un evento donde los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente familiar y sin costo alguno”, indicó.

Artesanías de alta calidad

Desde el inicio de la administración se han llevado a cabo 11 exhibiciones en las que han participado 818 expositores de diversas colonias, juntas auxiliares y otros municipios del estado, logrando reunir a alrededor de 60 mil visitantes.

Participan de toda la entidad

En esta edición, los expositores ofrecerán una amplia variedad de productos como alimentos, bebidas y artículos artesanales. Los participantes provienen de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa, así como de los municipios de Acatzingo, Chiautla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zapotitlán.

Deportes

Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York

Publicado el

*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.

 

Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.

De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.

Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.

También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.

Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.

Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz que serían enviadas a Reino Unido

Publicado el

*Seis piezas arqueológicas de Veracruz fueron detectadas en el AICM. El INAH confirmó que pertenecen al patrimonio cultural de México.

Nacional.-Seis objetos arqueológicos originarios de Veracruz fueron identificados durante una revisión de envíos postales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que presuntamente serían trasladados a Gran Bretaña a través de Correos de México.

El hallazgo fue atendido por autoridades federales y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes analizaron los objetos y determinaron que forman parte del patrimonio cultural de México.

Tras la evaluación, el INAH confirmó que las piezas están protegidas por la legislación mexicana, por lo que su manejo y eventual traslado al extranjero deben sujetarse a las disposiciones legales correspondientes.

Los objetos quedaron bajo resguardo de Correos de México, en el área de Trámites Especiales, mientras se espera la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las diligencias y determinar las acciones legales procedentes.

Este caso se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de bienes arqueológicos y evitar la salida irregular de piezas que forman parte de la historia y la identidad cultural del país.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre la antigüedad de los objetos, la cultura a la que pertenecen ni la identidad de la persona que pretendía enviarlos al extranjero.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red