Local
El Croquis fue vinculado a proceso por feminicidio
Resultado de la investigación por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Abraham de Jesús N. alias “El Croquis”.
A través del desahogo de diversas diligencias, la Institución estableció que el 2 de febrero de 2020 personas cercanas al imputado llegaron al domicilio de la víctima para llevarla a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.
Después de varias horas, familiares de la mujer se comunicaron con ella, quien les refirió que estaba cenando con Abraham de Jesús N., siendo la última ocasión que tuvieron contacto con ella y en la madrugada del día siguiente, su cuerpo sin vida fue abandonado afuera de su vivienda en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Luego de la captura de “El Croquis” en Veracruz por parte de policías estatales, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de feminicidio.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos probatorios que valoró el Juez de Control para determinar vincular a proceso a “El Croquis” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
