Mantente en contacto

Local

Ancianita que pedía caridad en la calle murió atropellada por transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres murieron atropelladas en las últimas horas en la ciudad de Puebla, se presume que ambas fueron embestidas (en sendos cados) por unidades de transporte público. Una de ellas, de la tercera edad, quien vivía de la caridad, pereció la tarde de este domingo en la avenida Héroe de Nacozari esquina con el bulevar Norte; mientras que la otra fémina pereció el sábado por la noche en el crucero de San Felipe Hueyotlipan.

ANCIANITA ATROPELLADA POR UNA UNIDAD DE LA RUTA 14-A 
La mujer que murió en inmediaciones del mercado Hidalgo, es de aproximadamente 80 años de edad. Los testigos indicaron a las autoridades que se trata de una señora que pedía caridad en esa esquina.  

Según observaron las autoridades por medio de las cámaras de seguridad, la ancianita fue embestida por la unidad 18 de la ruta 14-A, cuyo conductor siguió de largo para evitar responsabilidades, pero tras quedar registrada la unidad en las imágenes ya es buscado para fincarle responsabilidades.  

Este mortal hecho de tránsito ocurrió cerca de las 15:00 horas de este domingo en Héroe de Nacozari (del lado Poniente) y el bulevar Norte. Según se observa en los videos de las cámaras de seguridad, la ancianita fue embestida por la unidad antes referida. Cuando los servicios de emergencias arribaron, la mujer ya no tenía signos vitales. 

Oficialmente la mujer de la tercera edad se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. Fue trasladada al anfiteatro en la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).

ATROPELLADA EN EL CRUCERO DE SAN FELIPE 
Por otra parte, el sábado alrededor de las nueve de la noche una mujer de aproximadamente 26 años de edad también murió atropellada, pero en el crucero de San Felipe Hueyotlipan.  

En este otro caso, los testigos también informaron que la fémina fue atropellada por una unidad de transporte público, pero no pudieron identificar de qué ruta, porque la unidad habría seguido de largo. 

Trascendió que la mujer cruzaba el bulevar Carmen Serdán hacia la calle 5 de Febrero, en San Felipe, cuando fue embestida por una unidad de la cual hasta el momento se desconocen las características.  

La fémina se encuentra en calidad de desconocida, fue trasladada al anfiteatro de la ciudad donde se espera que sus familiares acudan a identificarla para que puedan reclamar el cuerpo. 

En ambos casos, los peritajes y levantamientos de los cadáveres estuvieron a cargo del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales iniciaron las investigaciones y remitieron el caso a las autoridades ministeriales.  

Local

Investigan homicidio de hombre de 51 años en Tecomatlán

Publicado el

*Un hombre de 51 años fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente al municipio de Tecomatlán, en la Mixteca poblana.

 

Tecomatlán, Pue.- La víctima fue identificada como Julián Gilberto García Guerrero, quien se desempeñaba como albañil y ganadero en la región. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado sobre su cama por su esposa, quien posteriormente solicitó el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron el fallecimiento.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas una aparentemente provocada por un objeto punzocortante en el abdomen, además de lesiones visibles en el rostro y la nariz.

La Fiscalía inició una investigación por homicidio y abrió la carpeta correspondiente para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al responsable y establecer el móvil del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Acatlán de Osorio, donde se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones. También se realizan diligencias para establecer si existe alguna relación entre el homicidio y las actividades que realizaba la víctima.

La Fiscalía será la encargada de determinar la mecánica de los hechos y, en su caso, identificar y llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

23 cateos dejan 9 detenidos y 35 armas en Esperanza

Publicado el

*El alcalde de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, fue detenido junto con otras ocho personas tras 23 cateos; aseguraron armas y vehículos.

 

Esperanza, Pue.- Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, quien fue asegurado durante un operativo coordinado realizado este lunes en el municipio.

De acuerdo con información de autoridades, en total fueron detenidas nueve personas tras la ejecución de 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza.

Durante las acciones también fueron aseguradas 35 armas de fuego, 52 cargadores y 11 vehículos, entre ellos cuatro con blindaje y uno con blindaje artesanal y torreta.

Además, las autoridades localizaron ropa táctica, un dron y un inhibidor de señal.

La investigación apunta presuntamente a una estructura relacionada con delitos como robo de transporte de carga, extorsión, secuestro y otros delitos de alto impacto en el corredor carretero Puebla-Veracruz.

Entre los detenidos también se encontrarían personas vinculadas con la administración municipal, entre ellas la exdirectora de Seguridad Pública y el hermano del alcalde.

Las autoridades deberán continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad individual de cada una de las personas detenidas. Hasta el momento, se mantiene el principio de presunción de inocencia mientras no exista una resolución judicial.

 

 

Continuar leyendo

Local

Incendio en panadería de Tehuacán deja mujer gravemente lesionada

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil atendieron el incendio registrado en una panadería de San Rafael, donde una mujer resultó gravemente lesionada.

 

Tehuacán, Pue.-Un incendio registrado en una panadería de la junta auxiliar de San Rafael, en Tehuacán, dejó a una mujer gravemente lesionada y movilizó a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió mientras se realizaban labores de abastecimiento de gas en el establecimiento, situación que habría provocado el incendio.

Ante la emergencia, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al inmueble para controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran.

Durante el incidente, una mujer sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia.

Las autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar y se espera que se determine con precisión cómo ocurrió el incidente y las condiciones en las que se encontraba el establecimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red