Nacional
El coronavirus se expande: saldo de muertos superó los 3.000 en todo el mundo
La cifra de muertos por la epidemia del coronavirus superó los 3.000 este domingo al actualizar China sus estadísticas, en tanto el número de personas afectadas en el mundo asciende a 88.300 en 66 países y territorios. En América Latina, este domingo se registró el primer caso en República Dominicana, de un turista italiano, y hay cuatro otros casos confirmados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.
China continental (sin contar los territorios de Hong Kong y Macao), donde apareció la epidemia de COVI-19 a fines de diciembre, registra hasta el momento 79.900 casos.La cifra de muertos alcanzó los 3.000 después de que se registraran 42 fallecimientos en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia en diciembre, informaron las autoridades sanitarias chinas.
En el resto del mundo, se registraron hasta este domingo 8.500. Los países más afectados después de China son Corea del Sur (3.736 casos, de los que 586 eran nuevos, y 18 muertes), Italia (1.694 casos, de ellos 566 nuevos, 34 muertes), Irán (978 casos, de los cuales 385 nuevos, 54 decesos) y Japón (239 casos, de los cuales 9 nuevos, 12 decesos). Además, Japón registró más de 700 casos en el crucero “Diamond Princess”, anclado en Yokohama.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.