Nacional
El coronavirus se expande: saldo de muertos superó los 3.000 en todo el mundo
La cifra de muertos por la epidemia del coronavirus superó los 3.000 este domingo al actualizar China sus estadísticas, en tanto el número de personas afectadas en el mundo asciende a 88.300 en 66 países y territorios. En América Latina, este domingo se registró el primer caso en República Dominicana, de un turista italiano, y hay cuatro otros casos confirmados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.
China continental (sin contar los territorios de Hong Kong y Macao), donde apareció la epidemia de COVI-19 a fines de diciembre, registra hasta el momento 79.900 casos.La cifra de muertos alcanzó los 3.000 después de que se registraran 42 fallecimientos en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia en diciembre, informaron las autoridades sanitarias chinas.
En el resto del mundo, se registraron hasta este domingo 8.500. Los países más afectados después de China son Corea del Sur (3.736 casos, de los que 586 eran nuevos, y 18 muertes), Italia (1.694 casos, de ellos 566 nuevos, 34 muertes), Irán (978 casos, de los cuales 385 nuevos, 54 decesos) y Japón (239 casos, de los cuales 9 nuevos, 12 decesos). Además, Japón registró más de 700 casos en el crucero “Diamond Princess”, anclado en Yokohama.
Nacional
Catean hotel de tirador de Teotihuacán y hallan evidencia
*Autoridades catearon el hotel donde se hospedó el tirador de Teotihuacán; hallaron armas, balas y material con posible ideología personal.
Nacional.- Autoridades del Estado de México realizaron un cateo en el hotel donde se habría hospedado Julio César Jasso Ramírez, señalado como el responsable del ataque armado ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán.
El operativo permitió localizar diversos indicios considerados relevantes para la investigación, entre ellos cajas con municiones, objetos personales y material bibliográfico que formaría parte del entorno del agresor antes de cometer el ataque.
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la habitación también se encontraron documentos y escritos relacionados entre ellos un libro que presuntamente habrìa escrito llamado “seres superiores”, con su posible ideología personal, así como elementos que apuntan a una planeación previa del hecho violento.
Entre los objetos asegurados se hallaron libros y materiales que, según versiones oficiales y periodísticas, estarían vinculados a la forma en que el agresor se percibía a sí mismo, aunque el contenido completo de dichos documentos no ha sido revelado públicamente.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como posibles factores psicológicos y sociales que influyeron en la conducta del agresor, quien ya fue identificado y señalado como autor material de los hechos.
El caso ha generado atención debido a la gravedad del ataque y a los indicios localizados en el cateo, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente.

Fotos:Carlos Jiménez //@c4jimenez
Nacional
Ladrones abandonan auto al notar cámara en Mexicali
*Dos jóvenes robaron un vehículo en un Walmart de Mexicali, pero lo abandonaron tras descubrir que estaban siendo grabados por una cámara.
Nacional.- Dos jóvenes protagonizaron el robo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la colonia Hidalgo, en Mexicali, aunque el intento terminó de forma inesperada al quedar evidenciados por una cámara instalada en la unidad.
De acuerdo con reportes difundidos en redes sociales, los sujetos lograron llevarse el automóvil y circularon durante algunos minutos, aparentemente confiados. Sin embargo, al percatarse de que el vehículo contaba con un sistema de videograbación, cambiaron su comportamiento y optaron por abandonarlo.
El hecho quedó registrado por la propia cámara del automóvil, lo que permitió documentar tanto el momento del robo como la reacción de los implicados al descubrir que estaban siendo grabados.
De manera extraoficial, ha trascendido que los jóvenes podrían pertenecer a un grupo identificado como “Los Hobits”; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la existencia de dicha agrupación ni su relación con el incidente.
Tampoco se ha informado sobre personas detenidas, ni sobre el inicio de una investigación formal por parte de corporaciones de seguridad en relación con este caso.
El suceso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios destacan el papel de la tecnología como un elemento clave para evidenciar este tipo de delitos.
Nacional
Hallan sin vida a hombre en Apizaco; sigue como desconocido
*Localizan a un hombre sin vida con herida punzocortante en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece sin identificar.
Apizaco, Tlax.-Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años en un predio ubicado en Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba una herida por arma punzocortante, lo que derivó en la movilización de corporaciones de seguridad y personal ministerial en la zona.
El hombre permanece en calidad de desconocido, mientras se realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Autoridades trabajan en la recolección de indicios que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨🕊️ || Localizan cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años con herida por arma punzocortante en un predio del Circuito Sánchez, Primera Sección, en Santa Anita Huiloac, Apizaco; permanece en calidad de desconocido. pic.twitter.com/IiHfSAwqj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026