Nacional
El coronavirus se expande: saldo de muertos superó los 3.000 en todo el mundo
La cifra de muertos por la epidemia del coronavirus superó los 3.000 este domingo al actualizar China sus estadísticas, en tanto el número de personas afectadas en el mundo asciende a 88.300 en 66 países y territorios. En América Latina, este domingo se registró el primer caso en República Dominicana, de un turista italiano, y hay cuatro otros casos confirmados en México, dos en Brasil y seis en Ecuador.
China continental (sin contar los territorios de Hong Kong y Macao), donde apareció la epidemia de COVI-19 a fines de diciembre, registra hasta el momento 79.900 casos.La cifra de muertos alcanzó los 3.000 después de que se registraran 42 fallecimientos en la provincia de Hubei, donde comenzó la epidemia en diciembre, informaron las autoridades sanitarias chinas.
En el resto del mundo, se registraron hasta este domingo 8.500. Los países más afectados después de China son Corea del Sur (3.736 casos, de los que 586 eran nuevos, y 18 muertes), Italia (1.694 casos, de ellos 566 nuevos, 34 muertes), Irán (978 casos, de los cuales 385 nuevos, 54 decesos) y Japón (239 casos, de los cuales 9 nuevos, 12 decesos). Además, Japón registró más de 700 casos en el crucero “Diamond Princess”, anclado en Yokohama.
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
