Local
Ejecutan a dos hombres en Cuacnopalan
Odilón Larios Nava. – Dos hombres, no mayores de 20 años, fueron ejecutados a balazos la noche del domingo en la comunidad de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Los violentos hechos se suscitaron el domingo cerca de las 22:30 horas, en la calle 8 Oriente en la esquina con la carretera estatal Cuacnopalan-Cuesta Blanca.
De acuerdo con versiones policiales, se presume que los dos varones fueron previamente levantados y después llevados hasta ese lugar en donde los ejecutaron. Cada uno de ellos tenía al menos dos impactos de bala, entre ellos el tiro de gracia.
Los occisos quedaron señalados como desconocidos ante las autoridades ministeriales. Se dijo que se trata de hombres jóvenes no mayores de 20 años, aunque hubo quien señaló que se trata de menores de edad.
El levantamiento de los cuerpos los realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Tecamachalco, los cuales iniciaron las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos que operan en la zona.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla