Mantente en contacto

Local

Ejecutan a tres hombres en Felipe Ángeles

Publicado el

La tarde de este lunes, sujetos armados llegaron hasta un domicilio de la avenida Erasto González, en el municipio de Felipe Ángeles y abrieron fuego contra un grupo de hombres que estaban reunidos en el lugar. El ataque dejó tres muertos y dos lesionados, los responsables escaparon. Fuentes ciudadanas indicaron que los occisos presuntamente pertenecen a la banda del Mamer.

El hecho violento quedó registrado alrededor de las 17:20 horas de este lunes en el sitio mencionado. De acuerdo con versiones ciudadanas, los baleados, pertenecían al grupo criminal del Mamer. Se les relacionaba con el robo de combustible, robo de vehículos con mercancía y venta de drogas.

Además de lo anterior, los identificaban como pendencieros que a la menor provocación amagaban con armas de fuego a los pobladores.

Los occisos son: Jaime O. De la L., de 43 años; Cándido M. C., de 34 años. Ambos originarios de Felipe Ángeles. El tercer occiso es el ingeniero Alberto G. V., de 59 años. Mientras que dos más resultaron heridos de bala.

Sobre lo ocurrido solo se supo que hasta el lugar donde estaban reunidos estos hombres, llegó un comando armado y les disparó en repetidas ocasiones. En el lugar solo se hallaron casquillos de calibre 9 milímetros.

Entretenimiento

Experto alerta sobre la “muerte de la verdad digital”

Publicado el

*Raúl Miranda advirtió en Buenos Días que la IA dificulta distinguir entre contenido real y material generado artificialmente.

Puebla, Pue.- La rápida evolución de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las personas consumen información, pero también plantea nuevos desafíos para distinguir entre lo real y lo artificial. Así lo señaló Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, durante una entrevista en el noticiero Buenos Días.

El experto advirtió sobre un fenómeno que denominó la “muerte de la verdad digital”, una situación en la que cada vez resulta más complicado identificar si un video, una imagen o un audio fueron captados de manera auténtica o generados mediante herramientas de inteligencia artificial.

Miranda explicó que los avances tecnológicos han permitido desarrollar contenidos sintéticos con un alto grado de realismo, lo que incrementa el riesgo de desinformación, manipulación y difusión de noticias falsas en plataformas digitales y redes sociales.

Ante este panorama, destacó la importancia de fortalecer la alfabetización digital de la población, fomentar el pensamiento crítico y verificar la información a través de fuentes confiables antes de compartirla o tomar decisiones basadas en ella.

Asimismo, señaló que tanto usuarios como medios de comunicación enfrentan el reto de adaptarse a una nueva era digital en la que la autenticidad del contenido ya no puede darse por sentada, por lo que será necesario implementar mecanismos de validación cada vez más rigurosos.

El investigador subrayó que la inteligencia artificial ofrece múltiples beneficios para la sociedad, pero insistió en que su uso responsable será clave para evitar que la tecnología erosione la confianza pública en la información.

 

Continuar leyendo

Local

Tren impacta Ruta 50 en Rivera Anaya; hay 21 lesionados

Publicado el

*Un tren de Ferrosur chocó contra una unidad de la Ruta 50 en Rivera Anaya, Puebla. El saldo preliminar es de 21 lesionados y el vehículo operaba de forma irregular.

 

 

Puebla, Pue.-Un total de 21 personas resultaron lesionadas luego de que una locomotora de Ferrosur impactara una unidad del transporte público de la Ruta 50 en la colonia Manuel Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla.

El accidente provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia, incluyendo personal de Protección Civil Estatal y Municipal, paramédicos, policías y trabajadores ferroviarios, quienes brindaron atención a los pasajeros afectados y aseguraron la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte intentó cruzar las vías cuando fue alcanzada por el tren, lo que ocasionó el fuerte impacto. Varias personas recibieron atención en el lugar y algunas fueron trasladadas a hospitales para una valoración médica más especializada.

Tras el percance, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que la unidad involucrada operaba de manera irregular, ya que contaba con placas vencidas y no tenía autorización vigente para prestar el servicio.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades, mientras continúan las labores de supervisión y atención a los afectados.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan

Publicado el

*Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; la Fiscalía investiga el homicidio.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida durante la madrugada de este lunes en la comunidad de El Moral, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, habitantes del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar varios disparos. Al arribar al sitio, elementos de seguridad encontraron a una persona tendida sobre la vía pública, sin signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

La Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red