Mantente en contacto

Local

Ejecutan a dos hombres en Acatzingo: se llevaron los cadáveres

Publicado el

Un comando armado rafagueó con rifles de asalto a cuatro sujetos en los límites del barrio Tetela y El Calvario, en el municipio de Acatzingo. Dos de ellos murieron y dos más resultaron lesionados; los lesionados fueron auxiliados por particulares y desaparecieron del sitio. A uno de los muertos se lo llevaron los sicarios; el otro, apodado El Tanque, quedó tendido en el lugar, pero minutos después se presume se lo llevaron sus familiares para inhumarlo clandestinamente. Lo único que encontraron las autoridades en el lugar fue una camioneta Ford, Expedition, color gris, polarizada, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.

Esa es la versión de los hechos que dieron a conocer pobladores que atestiguaron lo ocurrido antes de las siete de la noche en la calle 5 de Mayo y la 22 Poniente. Sin embargo, cuando las fuerzas policiales acudieron al lugar no había muertos ni heridos.

En redes sociales comenzaron a correr fotografías y hasta un video. En una de las fotografías se observa la camioneta mencionada que chocó contra un domicilio; en otra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, moreno, que portaba pantalón azul de mezclilla, playera gris, y una mariconera, este hombre presentaba múltiples impactos de bala, junto a su cuerpo había cuatro veladoras.

Se desconoce la identidad del occiso que se llevaron los sicarios, tampoco se supo quiénes son los hombres que resultaron heridos y que pudieron escapar. Otra cosa que se ignora es la identidad de los agresores, pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.

Luego del temor que causó la balacera, la cual constó de más de cien balazos según algunos pobladores, llegó una fuerte movilización policial, pero lo único que encontraron las autoridades policiales fue la camioneta y manchas hemáticas. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este caso.

Local

Asaltan bodega express recién inaugurada en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres ladrones asaltaron la Bodega Aurrerá Exprés y escaparon con dirección al mercado Unión, en donde se presume ingresaron para poder escapar de la policía. Fuentes policiales indicaron que robaron dinero en efectivo, celulares y mercancía. 

Poco después de las nueve de la mañana de este viernes se reportó una fuerte movilización policial por parte de patrulleros de la policía municipal en inmediaciones del mercado Unión. Una primera versión dada a conocer de manera extraoficial es que se había tratado de farderos (ladrones que se van sin pagar de una tienda). 

Sin embargo, fuentes policiales desmintieron esta versión, indicaron que se trató de un robo con violencia a la mencionada tienda (recientemente inaugurada) la cual está ubicada en la Diagonal Benito Juárez esquina con la 72 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. El atraco fue perpetrado por tres delincuentes, los cuales huyeron con dirección al mercado Unión, en donde lograron perderse. 

Esta segunda versión indica que los delincuentes lograron robar dinero en efectivo de la tienda, así como los equipos celulares de los empleados y mercancía. Después escaparon con dirección al mercado Unión, ingresaron y así pudieron perder a los policías. 

Continuar leyendo

Local

Bebé hallado en penal pudo ser exhumado de un panteón en CDMX

Publicado el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia sobre una posible exhumación de un recién nacido enterrado en un panteón de Iztapalapa y podría corresponder al hallado en un contenedor de basura del penal de San Miguel en Puebla.

A través de una tarjeta informativa, se detalla que un administrador de dicho panteón fue quien acudió ante las autoridades para relatar que una mujer y un hombre se presentaron en el lugar para solicitar que se excavara el sitio, pero el cuerpo del menor no fue encontrado.

El denunciante contó que la mujer le explicó que en redes sociales vio el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla y acudió a la tumba para verificar que un bebé al que sepultó días antes aún se encontrara ahí, sin embargo, no se encontró dicho cuerpo.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que este caso será integrado a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Continuar leyendo

Local

Hieren de bala a conductor de Uber durante asalto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de la plataforma Uber fue asaltado por una banda conformada por tres hombres y una mujer (esta última de gruesas proporciones). El conductor recibió un balazo en una de las piernas, además fue golpeado y amordazado, para después ser abandonado en Lomas de San Alfonso. Le robaron el carro y sus pertenencias (dinero y equipo celular). 

Antes de las cinco de la mañana de este viernes el conductor de nombre Eduardo J. M., quien conducía un Volkswagen, Vento, color blanco, afiliado a Uber, subió a las cuatro personas mencionadas en la colonia Loma Linda. Los pasajeros le solicitaron que los llevara a Los Fuertes. 

En el trayecto, indicó a la policía, los tres hombres y la mujer lo sometieron a golpes y lo amordazaron, le quitaron su celular y dinero. Lo llevaron sometido hasta el camino al Batán, en Lomas de San Alfonso, en donde lo dejaron abandonado. 

Los ladrones escaparon en el vehículo. De las características de los delincuentes solo dijo que la mujer era “gorda” y que llevaba lentes. 

Policías municipales y paramédicos acudieron a auxiliar al conductor, lesionado por impacto de bala en una de las piernas, hasta el Camino al Batán a la altura del número 5708. El hombre fue atendido por los técnicos en urgencias médicas, pero se negó a ser llevado a un hospital, dijo que acudiría por medios propios a una clínica. 

Los uniformados boletinaron la unidad robada y también indicaron al agraviado los pasos a seguir para interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público. 

Continuar leyendo

Tendencias