Mantente en contacto

Local

A balazos ejecutan a contador en la colonia La Hacienda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos sicarios motorizados ejecutaron a un hombre de 45 años de edad, de ocupación contador, en la colonia La Hacienda, en la ciudad de Puebla. Se desconoce el móvil del crimen, pero el robo quedó descartado porque los delincuentes fueron directamente a matarlo.

Trascendió que el varón estaba estacionando su carro, muy cerca de un domicilio donde varios vecinos suelen reunirse para hacer ejercicio, en ese momento llegaron los dos hombres en la moto, se le emparejaron y el motociclista que viajaba como copiloto abrió fuego a quemarropa; al menos hizo cinco detonaciones en contra de su objetivo.

Esta ejecución ocurrió cerca de las 15:50 horas de este martes, en la calle Vista Hermosa entre las calles Carbonera y Amalucan. El robo quedó descartado como móvil pues los matones fueron directamente a matarlo.

El occiso fue identificado como Filiberto B. M., de aproximadamente 45 años, quien era de ocupación contador, pero también realizaba otras actividades económicas, incluso en el pasado se dedicó a la compraventa de vehículos, según refirieron algunos de sus conocidos.

Una mujer de la tercera edad que se acercó con las autoridades ministeriales, indicó que todas las tardes, de lunes a jueves, un grupo de personas se reúnen para hacer ejercicio en una casa cercana al lugar donde fue asesinado Filiberto. De hecho, el contador iba precisamente a esa reunión con sus amigos.

Cuando estaba estacionando su camioneta Volkswagen, Tiguan, color azul, con placas de Tlaxcala, dos hombres en una motocicleta de color negro con rojo, presumiblemente de la marca Italika, se acercaron a su ventanilla y le dispararon a quemarropa en por lo menos cinco ocasiones, que es el número de dispararos que los vecinos refirieron haber escuchado.

El sicario que disparó es el que iba en el lugar del copiloto, quien, según los testigos, portaba una sudadera color rojo con gorro. Los delincuentes escaparon de inmediato.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas de SUMA, revisaron al varón que quedó en el asiento del conductor, levemente reclinado sobre su hombro derecho y se percataron que había muerto. Eran visibles un impacto de bala en el cuello, uno en el rostro y uno más en la cabeza, no se descartó que pudiera tener otros impactos de bala.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre ellos casquillos percutidos.

Los conocidos del occiso informaron a las autoridades que la esposa del hombre es profesora y que actualmente se encontraba de viaje, de hecho, se indicó que lo no la habían podido localizar para darle la infausta noticia, porque es muy probable que ella estuviera volando justo a la hora en que sucedió el asesinato.

Local

Imprudente conductor se pasa el rojo y provoca choque en Las Ánimas

Publicado el

Un conductor de un vehículo Mazda, color gris, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, que a su vez éste colisionó a un tercer automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco el cual se encontraba estacionando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco, de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a los tripulantes de los automóviles, sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, personal de peritos de la Seceratría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de una cisterna en Minerales de Guadalupe Sur

Publicado el

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en un sitio en construcción en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal.

Tras una inspeccipon en la zona, los uniformados hallaron una cisterna con al 70% de su capacidad de agua al interior de un predio en construcción.

Al fondo de dicha cisterna, fue localizado el cuerpo de un masculino. Por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado realice las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Calidad del aire NO es satisfactoria en Puebla

Publicado el

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan, con corte a las 06:00 horas de este 12 de abril, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Las partículas PM10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.

La Secretaría recomienda que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias