Mantente en contacto

Local

Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de choque entre autobús y camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un aparatoso percance entre un autobús de pasajeros de la línea SUR y una camioneta particular dejó como saldo dos hombres muertos y siete personas lesionadas, todos tripulantes del vehículo particular. El encontronazo entre los dos bólidos ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 85 de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, a la altura de la inspectoría de Tepenene, en el municipio de Matamoros.

El poderoso choque frontal sucedió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo en una de las curvas ubicadas en el citado paraje por donde cruza la carretera federal 190. Los vehículos involucrados fueron la unidad 6138 de la línea de autobuses SUR y una camioneta Ford, Windstar, color gris.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad en la curva y después invadió carril, así es como terminó chocando contra el frente del autobús del camión de pasajeros de la empresa SUR:

Por las diferencias en los volúmenes de ambas unidades, la peor parte se la llevó la camioneta particular con placas del Estado de México, donde murieron dos hombres de 56 y 67 años de edad. Además, resultaron lesionadas las siguientes personas: Erika, de 35 años; Selma, de 31 años; Eloy; Balbina, de 54 años; Sandra, de 33 años; Susana Rocío; y Filiberta, de 50 años. Todos ellos fueron trasladados en diversas ambulancias al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Todos los tripulantes de la camioneta son vecinos del Estado de México.

Los occisos fueron identificados como Eloy Gerónimo, de 67 años de edad, y Fabián, de 56 años de edad. De los peritajes y de los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras adscritos a la región de Izúcar de Matamoros. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que el conductor del autobús, aunque a simple vista no fue responsable del siniestro, escapó del lugar. Los pasajeros del autobús de pasajeros no sufrieron lesiones de consideración.

Local

Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos

Publicado el

*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.

Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.

Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.

Continuar leyendo

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red