Local
Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de choque entre autobús y camioneta
Odilón Larios Nava. – Un aparatoso percance entre un autobús de pasajeros de la línea SUR y una camioneta particular dejó como saldo dos hombres muertos y siete personas lesionadas, todos tripulantes del vehículo particular. El encontronazo entre los dos bólidos ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 85 de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, a la altura de la inspectoría de Tepenene, en el municipio de Matamoros.
El poderoso choque frontal sucedió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo en una de las curvas ubicadas en el citado paraje por donde cruza la carretera federal 190. Los vehículos involucrados fueron la unidad 6138 de la línea de autobuses SUR y una camioneta Ford, Windstar, color gris.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad en la curva y después invadió carril, así es como terminó chocando contra el frente del autobús del camión de pasajeros de la empresa SUR:
Por las diferencias en los volúmenes de ambas unidades, la peor parte se la llevó la camioneta particular con placas del Estado de México, donde murieron dos hombres de 56 y 67 años de edad. Además, resultaron lesionadas las siguientes personas: Erika, de 35 años; Selma, de 31 años; Eloy; Balbina, de 54 años; Sandra, de 33 años; Susana Rocío; y Filiberta, de 50 años. Todos ellos fueron trasladados en diversas ambulancias al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Todos los tripulantes de la camioneta son vecinos del Estado de México.
Los occisos fueron identificados como Eloy Gerónimo, de 67 años de edad, y Fabián, de 56 años de edad. De los peritajes y de los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras adscritos a la región de Izúcar de Matamoros. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.
Cabe señalar que el conductor del autobús, aunque a simple vista no fue responsable del siniestro, escapó del lugar. Los pasajeros del autobús de pasajeros no sufrieron lesiones de consideración.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 20 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 18 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


