Mantente en contacto

Local

Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de choque entre autobús y camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un aparatoso percance entre un autobús de pasajeros de la línea SUR y una camioneta particular dejó como saldo dos hombres muertos y siete personas lesionadas, todos tripulantes del vehículo particular. El encontronazo entre los dos bólidos ocurrió la tarde de este domingo en el kilómetro 85 de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio, a la altura de la inspectoría de Tepenene, en el municipio de Matamoros.

El poderoso choque frontal sucedió alrededor de la una de la tarde con treinta minutos de este domingo en una de las curvas ubicadas en el citado paraje por donde cruza la carretera federal 190. Los vehículos involucrados fueron la unidad 6138 de la línea de autobuses SUR y una camioneta Ford, Windstar, color gris.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el choque ocurrió cuando el conductor de la camioneta perdió el control de la unidad en la curva y después invadió carril, así es como terminó chocando contra el frente del autobús del camión de pasajeros de la empresa SUR:

Por las diferencias en los volúmenes de ambas unidades, la peor parte se la llevó la camioneta particular con placas del Estado de México, donde murieron dos hombres de 56 y 67 años de edad. Además, resultaron lesionadas las siguientes personas: Erika, de 35 años; Selma, de 31 años; Eloy; Balbina, de 54 años; Sandra, de 33 años; Susana Rocío; y Filiberta, de 50 años. Todos ellos fueron trasladados en diversas ambulancias al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros. Todos los tripulantes de la camioneta son vecinos del Estado de México.

Los occisos fueron identificados como Eloy Gerónimo, de 67 años de edad, y Fabián, de 56 años de edad. De los peritajes y de los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras adscritos a la región de Izúcar de Matamoros. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que el conductor del autobús, aunque a simple vista no fue responsable del siniestro, escapó del lugar. Los pasajeros del autobús de pasajeros no sufrieron lesiones de consideración.

Local

Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto

Publicado el

*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.

Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.

La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.

Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Comercios refuerzan accesos tras inundaciones en Puebla

Publicado el

*Negocios de la 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo retomaron actividades y colocaron costales y tablas para prevenir daños por nuevas lluvias.

 

Puebla, Pue.- Comercios ubicados en la intersección de la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo reanudaron sus actividades este domingo, luego de las inundaciones registradas la semana pasada que afectaron la zona.

Como medida preventiva ante el pronóstico de nuevas lluvias, locatarios colocaron costales con tierra y tablas en puertas y ventanas para reducir el riesgo de que el agua ingrese nuevamente a sus establecimientos.

Los comerciantes señalaron que buscan proteger sus negocios y mercancías, mientras permanecen atentos a las condiciones meteorológicas y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Las acciones forman parte de las medidas de prevención implementadas por los propios negocios, luego de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Continuar leyendo

Local

Muere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla

Publicado el

*Un menor de 2 años falleció presuntamente ahogado al caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en Zacapoaxtla. Los hechos ocurrieron el 5 de julio.

Zacapoaxtla, Pue.- Un menor de 2 años de edad, identificado como Néstor Daniel, perdió la vida presuntamente por ahogamiento luego de caer a un tanque de agua en la tercera sección de Colosican, en el municipio de Zacapoaxtla. Los hechos se registraron el 5 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse del accidente. Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, tras valorar al menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para integrar la carpeta de investigación y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red