Mantente en contacto

Local

Atacan a familia en Jonotla; el saldo fue dos muertos y dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y dos lesionados fue el saldo que dejó una emboscada a una familia en el kilómetro 001+000 de la carretera Jonotla-Tuzamapan, en el municipio de Jonotla. Los occisos son, padre e hijo, ambos presentaban el tiro de gracia. Una mujer y un hombre resultaron gravemente lesionados. Les dispararon en más de 30 ocasiones con armas tipo AR-15 y 9 milímetros; autoridades descartaron el robo como móvil, aseguran se trató de un ataque directo, pero aún no determinan el móvil.

Este brutal ataque ocurrió el pasado viernes alrededor de las cinco de la tarde. El hecho se perpetró cuando la familia viajaba en una camioneta Nissan, doble cabina, color rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz. Esa camioneta esta acondicionada para brindar servicio de combi.

Los indicios señalan a las autoridades de que los sicarios estaban esperando a sus víctimas. Los emboscaron en la parte más angosta y fea de esa carretera. Al llegar a ese punto, les dispararon en más de 30 ocasiones con armas de fuego del tipo AR15 y 9 milímetros, eso se desprende de los casquillos encontrados en el lugar.

Los dos hombres muertos, Mario Régulo, de 44 años y su hijo Mario Dayane, recibieron diversos impactos de bala, e incluso presentaban el tiro de gracia, ambos viajaban en el frente. El hombre y la mujer que resultaron lesionados viajaban en la parte trasera, fueron trasladados a un nosocomio de aquella región.

Autoridades municipales acudieron a acordonar el área y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y la recolección de los indicios.

Las diligencias de este caso culminaron por la madrugada del día sábado. Aunque quedó descartado que se haya tratado de un intento de robo, y se confirmó que se trata de un ataque directo, las autoridades aún no han podido establecer cuál es el móvil de este ataque.

Habitantes de aquella región del estado informaron a este diario que en ese tramo carretero operan bandas dedicadas al asalto a comerciantes y a automovilistas privados, las cuales operan libremente debido a la nula presencia policial en la zona. Por lo que exigen a las autoridades de los municipios de aquella región y a la policía estatal que se incremente la vigilancia para impedir que esos delincuentes sigan cometiendo sus fechorías.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Local

Vinculado a proceso por violar a una menor en Atempan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Agustín N. investigado por el delito de violación presuntamente cometido en agravio de una menor de 16 años.

De acuerdo con las indagatorias, el 10 de julio de 2022 en el municipio de Atempan, el imputado sorprendió a la víctima cuando se encontraba cerca de un río en compañía de su novio.

Amagándolos con un arma de fuego, Agustín N. separó a la afectada de su pareja sentimental para violentarla de forma sexual. Tras cometer el ilícito, los amenazó con privarlos de la vida si comentaban algo de lo ocurrido.

Al recibir la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

Luego de presentar datos de prueba ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público consiguió su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

(Visited 74 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Local

Se registra choque múltiple en Boulevard Norte

Publicado el

Al filo de las 18:30 horas de este miércoles, se registró una carambola sobre el Boulevard Norte, a la altura del Elektra, con sentido a la CAPU, en la ciudad de Puebla.

En él, se vieron involucrados tres vehículos, el primero por una combi de la ruta 8, un taxi y el transporte público conocido como “morados”, así como vehículos particulares.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como paramédicos para atender a las víctimas y realizar el retiro de las unidades.

Este choque ocasionó tráfico lento, así que extreme precauciones.

(Visited 477 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Local

Empresas suecas ven a Puebla como destino de inversión

Publicado el

Gracias a que el gobierno estatal ha garantizado la gobernanza, Puebla es un estado que genera confianza para la llegada de inversiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reunirse en Casa Aguayo con el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden.

Resaltó que estos encuentros, como con el embajador de Suecia, fortalecen la confianza hacia Puebla, además de las relaciones comerciales, académicas y culturales con otros países.

En su intervención, el embajador de Suecia en México, Gunnar Alden comentó que empresas suecas ven a Puebla como un destino de inversión. Por ello, subrayó que, desde sus atribuciones, lleva a cabo encuentros con los representantes de las compañías para que puedan instalarse en la entidad.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón declaró que Puebla trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales, cooperación y los lazos de amistad, así como para hacer del estado el destino de las inversiones, donde Suecia es uno de los siete países que detonaron inversión extranjera en la entidad poblana durante el primer trimestre del 2022.

Explicó que, además de IKEA, existen compañías suecas radicadas en Puebla que son referentes históricos como: SKF, Volvo y Scania, H&M, Prosel y Tetrapack.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias