Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron lesionados por balas en El Hoyo de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados por impactos de bala fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra el tripulante de un Chevrolet, Malibu, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras. El conductor fue herido por una bala en la espalda, mientras en el rostro presentaba lesiones por esquirlas. Su automóvil presentaba seis orificios causados por los proyectiles de arma de fuego. Además, un pasajero de la unidad 63 de la ruta 44-A resultó herido en el cuello cuando fue alcanzado por una bala perdida.  

Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la mañana de este domingo, cuando la unidad 63 de la citada ruta circulaba por la calle 5, casi esquina con calle Ayuntamiento, a la altura del parque deportivo conocido como El Hoyo. Justo en ese momento se escucharon diversos disparos, hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el tripulante de un auto compacto. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, fueron hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca, con camper, los que dispararon en contra de un hombre que viajaba en una Chevrolet, Malibu, de color guinda.  

Una de las balas dio en la unidad número 63 de la ruta 44-A y lesionó a uno de los pasajeros, quien resultó con una herida en el cuello. Personal de la policía estatal y municipal llegaron hasta el sitio y aseguraron el área, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital. 

El pasajero lesionado se identificó como José T. B., de 48 años de edad, quien presentó un balazo en el cuello, el proyectil dejó lesiones de entrada y salida. El hombre fue trasladado en la ambulancia de SUMA 216 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

Cuando los policías llegaron al lugar, los testigos les indicaron que otro hombre más había resultado lesionado de bala, pero que se retiró a bordo de su vehículo Malibu color guinda. Poco después fueron notificados de que este segundo lesionado solicitaba ser revisado en su domicilio, cerca del lugar del ataque. 

Este segundo herido se identificó como Alberto G. C., de 35 años de edad. Tras ser revisado se confirmó que tenía una ojiva alojada en la espalda y esquirlas en el rostro, pero el hombre se negó a ser trasladado por los paramédicos, les indicó que él acudiría por su cuenta a una clínica particular. Su automóvil presentaba marcas de seis impactos de arma de fuego. 

Aunque los policías preventivos realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron dar con los responsables. De estos hechos, de manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para realizar las indagatorias e intentar dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del ataque. 

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red