Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron lesionados por balas en El Hoyo de San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos lesionados por impactos de bala fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra el tripulante de un Chevrolet, Malibu, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras. El conductor fue herido por una bala en la espalda, mientras en el rostro presentaba lesiones por esquirlas. Su automóvil presentaba seis orificios causados por los proyectiles de arma de fuego. Además, un pasajero de la unidad 63 de la ruta 44-A resultó herido en el cuello cuando fue alcanzado por una bala perdida.  

Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la mañana de este domingo, cuando la unidad 63 de la citada ruta circulaba por la calle 5, casi esquina con calle Ayuntamiento, a la altura del parque deportivo conocido como El Hoyo. Justo en ese momento se escucharon diversos disparos, hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el tripulante de un auto compacto. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, fueron hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca, con camper, los que dispararon en contra de un hombre que viajaba en una Chevrolet, Malibu, de color guinda.  

Una de las balas dio en la unidad número 63 de la ruta 44-A y lesionó a uno de los pasajeros, quien resultó con una herida en el cuello. Personal de la policía estatal y municipal llegaron hasta el sitio y aseguraron el área, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital. 

El pasajero lesionado se identificó como José T. B., de 48 años de edad, quien presentó un balazo en el cuello, el proyectil dejó lesiones de entrada y salida. El hombre fue trasladado en la ambulancia de SUMA 216 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

Cuando los policías llegaron al lugar, los testigos les indicaron que otro hombre más había resultado lesionado de bala, pero que se retiró a bordo de su vehículo Malibu color guinda. Poco después fueron notificados de que este segundo lesionado solicitaba ser revisado en su domicilio, cerca del lugar del ataque. 

Este segundo herido se identificó como Alberto G. C., de 35 años de edad. Tras ser revisado se confirmó que tenía una ojiva alojada en la espalda y esquirlas en el rostro, pero el hombre se negó a ser trasladado por los paramédicos, les indicó que él acudiría por su cuenta a una clínica particular. Su automóvil presentaba marcas de seis impactos de arma de fuego. 

Aunque los policías preventivos realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron dar con los responsables. De estos hechos, de manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para realizar las indagatorias e intentar dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del ataque. 

Local

Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo

Publicado el

*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.

 

San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.

De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.

 

Continuar leyendo

Local

Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”

Publicado el

*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.

La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.

 

Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.

La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.

Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.

La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán

Publicado el

* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.

 

Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.

Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.

Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red