Local
Dos hombres fueron lesionados por balas en El Hoyo de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados por impactos de bala fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra el tripulante de un Chevrolet, Malibu, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras. El conductor fue herido por una bala en la espalda, mientras en el rostro presentaba lesiones por esquirlas. Su automóvil presentaba seis orificios causados por los proyectiles de arma de fuego. Además, un pasajero de la unidad 63 de la ruta 44-A resultó herido en el cuello cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la mañana de este domingo, cuando la unidad 63 de la citada ruta circulaba por la calle 5, casi esquina con calle Ayuntamiento, a la altura del parque deportivo conocido como El Hoyo. Justo en ese momento se escucharon diversos disparos, hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el tripulante de un auto compacto.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, fueron hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca, con camper, los que dispararon en contra de un hombre que viajaba en una Chevrolet, Malibu, de color guinda.
#Actualización 🔴|| Dos lesionad0s por impacto de bala fue el saldo que dejó un ataque contra el conductor de un Chevrolet Malibú, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras; el conductor fue herid0 en la espalda y pasajero de la ruta 44-A en el cuello https://t.co/StJZgJgiEd pic.twitter.com/CkGnM4SBgg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2022
Una de las balas dio en la unidad número 63 de la ruta 44-A y lesionó a uno de los pasajeros, quien resultó con una herida en el cuello. Personal de la policía estatal y municipal llegaron hasta el sitio y aseguraron el área, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.
El pasajero lesionado se identificó como José T. B., de 48 años de edad, quien presentó un balazo en el cuello, el proyectil dejó lesiones de entrada y salida. El hombre fue trasladado en la ambulancia de SUMA 216 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Cuando los policías llegaron al lugar, los testigos les indicaron que otro hombre más había resultado lesionado de bala, pero que se retiró a bordo de su vehículo Malibu color guinda. Poco después fueron notificados de que este segundo lesionado solicitaba ser revisado en su domicilio, cerca del lugar del ataque.
Este segundo herido se identificó como Alberto G. C., de 35 años de edad. Tras ser revisado se confirmó que tenía una ojiva alojada en la espalda y esquirlas en el rostro, pero el hombre se negó a ser trasladado por los paramédicos, les indicó que él acudiría por su cuenta a una clínica particular. Su automóvil presentaba marcas de seis impactos de arma de fuego.
Aunque los policías preventivos realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron dar con los responsables. De estos hechos, de manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para realizar las indagatorias e intentar dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del ataque.
Local
Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tecamachalco
*Vecinos del Barrio de San Juan retuvieron y golpearon a dos personas señaladas por un presunto robo; tres sospechosos lograron escapar.
Tecamachalco, Pue.– Un intento de linchamiento se registró en el Barrio de San Juan, en Tecamachalco, luego de que vecinos retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por su presunta participación en el robo de material de una propiedad privada.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 1 de septiembre, sobre la calle 3 Oriente, detrás del Hotel Romans, donde habitantes de la zona sorprendieron a un grupo de cinco personas que presuntamente estaría involucrado en el ilícito.
Tras percatarse de lo ocurrido, los vecinos intervinieron y lograron retener a dos de los señalados, un hombre y una mujer, quienes fueron golpeados por algunos pobladores. En medio de la tensión, incluso se reportaron amenazas de prenderles fuego.
🚨👮 || Vecinos del Barrio de San Juan, en Tecamachalco, retuvieron y golpearon a un hombre y una mujer señalados por un presunto intento de robo. Policías municipales intervinieron para evitar un posible linchamiento y los pusieron a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/03v7XDQdIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Los otros tres presuntos involucrados lograron escapar del lugar y, de acuerdo con reportes periodísticos, habrían utilizado un vehículo para facilitar su huida.
Ante el riesgo de que los hechos terminaran en un linchamiento, elementos de la Policía Municipal acudieron al Barrio de San Juan y solicitaron apoyo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
Las corporaciones de seguridad dialogaron con los pobladores y lograron retirar a las dos personas retenidas, evitando que continuaran las agresiones.
Posteriormente, los asegurados fueron trasladados para recibir atención médica por las lesiones que presentaban y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer si existen elementos para acreditar su presunta participación en el robo.
Mientras tanto, elementos de seguridad implementaron recorridos en calles y zonas aledañas para tratar de localizar a los otros tres señalados que consiguieron escapar.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente si existe una denuncia formal por parte del propietario afectado, por lo que la investigación deberá determinar qué ocurrió y la responsabilidad que pudiera corresponder a cada una de las personas involucradas.
Las autoridades hicieron frente así a un nuevo episodio de justicia por propia mano en Puebla, evitando que la retención de los presuntos responsables derivara en consecuencias mayores.
Local
Mueren dos menores en choque de motocicletas en Ciudad Serdán
*Dos menores murieron y una persona resultó lesionada tras el choque de dos motocicletas en la carretera Ciudad Serdán-Álvaro Obregón.
Ciudad Serdán, Pue.– Dos menores de edad perdieron la vida y una persona más resultó lesionada tras un accidente en el que estuvieron involucradas dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo conocido como Los Ricardos.
De acuerdo con los primeros reportes, las dos unidades colisionaron por causas que todavía no han sido determinadas. El impacto provocó que dos menores perdieran la vida, mientras que otra persona resultó lesionada.
Al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de Bomberos de Ciudad Serdán, quienes brindaron atención a los involucrados.
La persona lesionada fue estabilizada y posteriormente trasladada al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir atención médica. Hospital General Ciudad Serdan
La zona fue atendida por los cuerpos de emergencia y autoridades correspondientes, quienes realizaron las diligencias para establecer cómo ocurrió el percance y determinar posibles responsabilidades.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente permanecen bajo investigación. Autoridades exhortaron a los motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y utilizar equipo de protección.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente entre dos motocicletas sobre la carretera estatal Ciudad Serdán-Álvaro Obregón, a la altura del tramo Los Ricardos, dejó dos menores de edad fallecidos y una persona lesionada. Paramédicos de SUMA y Bomberos de Ciudad Serdán atendieron a los… pic.twitter.com/o1Vvxow8BM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma
*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.
Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.
El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.
🚨🚗 || ¡Ni dos días duraron! Un conductor presuntamente en estado de ebriedad chocó contra la estructura de luces en la Avenida Reforma & Calle 11 Sur, del Centro Histórico. El responsable fue detenido y peritos atienden la zona. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/iiVlzTJ5bK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.
Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.
El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.
🚨🚘 || ¡No tenía seguro! Un automovilista ebrio derribó un arco decorativo en Avenida Reforma. El vehículo involucrado no cuenta con seguro, mientras que el conductor ya fue remitido y personal labora retirando la estructura. 🗺️⚠️ https://t.co/kJZEIYflvA pic.twitter.com/3Z2DtoJ1Xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 19 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto
-
LocalHace 2 díasAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla