Local
Dos hombres fueron lesionados por balas en El Hoyo de San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Dos lesionados por impactos de bala fue el saldo que dejó un ataque a balazos contra el tripulante de un Chevrolet, Malibu, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras. El conductor fue herido por una bala en la espalda, mientras en el rostro presentaba lesiones por esquirlas. Su automóvil presentaba seis orificios causados por los proyectiles de arma de fuego. Además, un pasajero de la unidad 63 de la ruta 44-A resultó herido en el cuello cuando fue alcanzado por una bala perdida.
Los hechos ocurrieron minutos después de las diez de la mañana de este domingo, cuando la unidad 63 de la citada ruta circulaba por la calle 5, casi esquina con calle Ayuntamiento, a la altura del parque deportivo conocido como El Hoyo. Justo en ese momento se escucharon diversos disparos, hombres a bordo de una camioneta dispararon contra el tripulante de un auto compacto.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, fueron hombres armados a bordo de una camioneta Ford blanca, con camper, los que dispararon en contra de un hombre que viajaba en una Chevrolet, Malibu, de color guinda.
#Actualización 🔴|| Dos lesionad0s por impacto de bala fue el saldo que dejó un ataque contra el conductor de un Chevrolet Malibú, en inmediaciones del parque deportivo El Hoyo, en San Jerónimo Caleras; el conductor fue herid0 en la espalda y pasajero de la ruta 44-A en el cuello https://t.co/StJZgJgiEd pic.twitter.com/CkGnM4SBgg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2022
Una de las balas dio en la unidad número 63 de la ruta 44-A y lesionó a uno de los pasajeros, quien resultó con una herida en el cuello. Personal de la policía estatal y municipal llegaron hasta el sitio y aseguraron el área, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargaron de atender al lesionado y trasladarlo a un hospital.
El pasajero lesionado se identificó como José T. B., de 48 años de edad, quien presentó un balazo en el cuello, el proyectil dejó lesiones de entrada y salida. El hombre fue trasladado en la ambulancia de SUMA 216 al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Cuando los policías llegaron al lugar, los testigos les indicaron que otro hombre más había resultado lesionado de bala, pero que se retiró a bordo de su vehículo Malibu color guinda. Poco después fueron notificados de que este segundo lesionado solicitaba ser revisado en su domicilio, cerca del lugar del ataque.
Este segundo herido se identificó como Alberto G. C., de 35 años de edad. Tras ser revisado se confirmó que tenía una ojiva alojada en la espalda y esquirlas en el rostro, pero el hombre se negó a ser trasladado por los paramédicos, les indicó que él acudiría por su cuenta a una clínica particular. Su automóvil presentaba marcas de seis impactos de arma de fuego.
Aunque los policías preventivos realizaron una búsqueda por la zona, no pudieron dar con los responsables. De estos hechos, de manera oficiosa, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para realizar las indagatorias e intentar dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del ataque.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
