Mantente en contacto

Local

Disminuyen delitos de alto impacto como secuestro y feminicidio en Puebla

Publicado el

De acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en los últimos tres años de este gobierno estatal, 12 de los delitos considerados de alto impacto por la federación, mantuvieron una reducción en su incidencia.

Entre los delitos de alto impacto que encabezan la lista son secuestro y feminicidio, disminuyeron en más de la mitad registrando una baja de -75.71 por ciento y -64.91 por ciento, respectivamente. Otras actividades ilícitas que han disminuido en Puebla durante el periodo reportado son: robo de vehículo automotor (-42.29 por ciento), robo de ganado (-40.67 por ciento), extorsión (-34.37 por ciento), violación (-21.6 por ciento), homicidio doloso (-17.94 por ciento), robo total (-15.95 por ciento). Así como robo a transportista (-15.32 por ciento), robo a negocio (-10.48 por ciento), violencia familiar (-9.74 por ciento) y robo a casa habitación (-4.33 por ciento).

En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad logró aumentarse en 161.82 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa una mayor cantidad de detenciones de personas involucradas a la venta de sustancias ilícitas.

Estas cifras son resultado del trabajo emprendido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, y  que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad a través de las reuniones regionales con alcaldes y el diseño de nuevas estrategias que sumarán al trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

Local

Atiende Protección Civil de Puebla afectaciones por lluvias

Publicado el

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, las lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, provocaron encharcamientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y desprendimiento de mobiliario urbano.

Por el fenómeno, se registraron precipitaciones ligeras en Tehuacán, San Andrés Calpan, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo, Huejotzingo, Teotlalcingo, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlahuapan; lluvia de moderada en Amozoc, Atzitzintla, Tlalancaleca y Tlachichuca; lluvia fuerte en San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital con registro de caída de granizo.

El reblandecimiento de la tierra y los vientos ocasionaron la caída de árboles en las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, así como en las calles 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, 17 Norte y 46 Poniente, 9 Norte y 18 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, Avenida San Felipe, 9 Norte y 8 Poniente.

Asimismo, hubo desprendimiento de láminas en la zona del Mercado Hidalgo, la caída de un letrero de una gasolinería en la colonia La Piedad, el desplome de un poste en la zona de Plaza San Pedro y la declinación de un anuncio espectacular en la 23 Sur, entre 21 y 23 Poniente.

Además, se interrumpió la energía en la región de Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur del municipio de Puebla, y hubo encharcamientos en el Centro Histórico de Puebla y la colonia Francisco I. Madero.

Son atendidos diversos reportes de afectaciones que se han generado en la capital poblana, donde hasta el momento únicamente se reportan daños materiales sin personas lesionadas.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, entre las 16:00 a 19:00 horas, Protección Civil Estatal pronostica un incremento de nubosidad, lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes de 45 a 50 km/h en las regiones de Atlixco, Angelópolis y Sierra Negra.

Continuar leyendo

Local

En Huachinango, hallan cadáver de abuelito con heridas en el cuello

Publicado el

La madrugada de este viernes, fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 65 años de edad al interior de la colonia Santa Dora, en el municipio Huauchinango. El cuerpo presentaba una herida grande en el cuello. 

Fueron familiares de Jorge “N”, quienes lo encontraron tirado y de manera inmediata solicitaron el apoyo de Paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, sin embargo, ya no pudieron hacer nada, el masculino había perdido la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba una herida de gran dimensión sobre el cuello, misma que ocasionó su muerte inmediata.

De manera extraoficial se dice que, un sujeto ingreso a la vivienda del adulto mayor y le provocó la herida. Elementos de la policía municipal de Huauchinango habrían realizado la detención de un masculino como presunto responsable del homicidio.

Hasta el lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras resbalar y golpearse la cabeza al entrar a una tienda

Publicado el

Una persona de la tercera edad perdió la vida luego de resbalar y golpearse la cabeza al ingresar a una tienda en la comunidad de Tecoac, en el estado de Tlaxcala.

Las personas encargadas de atender el local, intentaron auxiliar a la persona, pero al ver que no reaccionaba, solicitaron apoyo de los servicio de emergencia.

 Al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia de Ixtacuixtla, pero únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. 

La policía municipal se encargó de acordonar la zona a la espera del SEMEFO para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red