Local
Detienen a tres policías de Huixcolotla por robo de camión de carga
Odilón Larios Nava. – Tres policías del municipio de San Salvador Huixcolotla, fueron detenidos por la Policía Federal. Los uniformados de ese municipio fueron sorprendidos descargando la mercancía de un camión robado, el cual transportaba productos de limpieza. Junto con ellos fue detenido un civil, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando en inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla fue robado un camión tipo caja, de la marca Freightliner, color blanco, el cual iba cargado con productos de limpieza valuados en 250 mil pesos.
Tras el reporte, la Policía Federal implementó un operativo por las inmediaciones y así fue como encontraron el camión en la avenida Ávila Camacho, de la colonia El Calvario, en San Salvador Huixcolotla.
En ese momento, un grupo de personas estaba descargando la unidad, los uniformados de la Policía Federal procedieron a detener a cuatro de ellos, tres de los cuales son policías municipales de Huixcolotla, los cuales portaban la patrulla 101 y sus armas de cargo.
Los policías detenidos son: el comandante Raúl, de 40 años; el policía Noé, de 28 años; y el policía Salvador de 31 años. Además de un civil de nombre Antonio, de 41 años, quien además de robar dijo dedicarse a las labores del campo.
A los policías se les aseguró la patrulla tipo pick up, de la marca Chevrolet, con número 101, con placas de circulación SK60653 del estado de Puebla, con la leyenda, policía municipal de Huixcolotla. También se les aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta de la marca Mossberg, calibre 12, propiedad del citado municipio, así como 9 cartuchos útiles.
Horas después el ayuntamiento de Huixcolotla emitió un comunicado firmado por el edil, Silvano Teodoro Mauricio, en donde se afirma que se ha pedido a las autoridades estatales que se actúe en tiempo y forma en contra de los policías presuntamente delincuentes.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 2 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos