Mantente en contacto

Local

Detienen a tres policías de Huixcolotla por robo de camión de carga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres policías del municipio de San Salvador Huixcolotla, fueron detenidos por la Policía Federal. Los uniformados de ese municipio fueron sorprendidos descargando la mercancía de un camión robado, el cual transportaba productos de limpieza. Junto con ellos fue detenido un civil, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando en inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla fue robado un camión tipo caja, de la marca Freightliner, color blanco, el cual iba cargado con productos de limpieza valuados en 250 mil pesos.

Tras el reporte, la Policía Federal implementó un operativo por las inmediaciones y así fue como encontraron el camión en la avenida Ávila Camacho, de la colonia El Calvario, en San Salvador Huixcolotla.

En ese momento, un grupo de personas estaba descargando la unidad, los uniformados de la Policía Federal procedieron a detener a cuatro de ellos, tres de los cuales son policías municipales de Huixcolotla, los cuales portaban la patrulla 101 y sus armas de cargo.

Los policías detenidos son: el comandante Raúl, de 40 años; el policía Noé, de 28 años; y el policía Salvador de 31 años. Además de un civil de nombre Antonio, de 41 años, quien además de robar dijo dedicarse a las labores del campo.

A los policías se les aseguró la patrulla tipo pick up, de la marca Chevrolet, con número 101, con placas de circulación SK60653 del estado de Puebla, con la leyenda, policía municipal de Huixcolotla. También se les aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta de la marca Mossberg, calibre 12, propiedad del citado municipio, así como 9 cartuchos útiles.

Horas después el ayuntamiento de Huixcolotla emitió un comunicado firmado por el edil, Silvano Teodoro Mauricio, en donde se afirma que se ha pedido a las autoridades estatales que se actúe en tiempo y forma en contra de los policías presuntamente delincuentes.

Local

Ataque armado deja dos muertos en Texmelucan

Publicado el

*Un hombre y una mujer murieron tras un ataque armado en San Martín Texmelucan; agresores huyeron en moto y camioneta.


San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando circulaban a bordo de un vehículo en calles de la colonia Ojo de Agua.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego contra ellas. Tras la agresión, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta y una camioneta, sin que hasta el momento se reporte su localización.

Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia, quienes al arribar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Las autoridades continúan con las indagatorias para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red