Mantente en contacto

Local

Detienen a tres policías de Huixcolotla por robo de camión de carga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres policías del municipio de San Salvador Huixcolotla, fueron detenidos por la Policía Federal. Los uniformados de ese municipio fueron sorprendidos descargando la mercancía de un camión robado, el cual transportaba productos de limpieza. Junto con ellos fue detenido un civil, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando en inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla fue robado un camión tipo caja, de la marca Freightliner, color blanco, el cual iba cargado con productos de limpieza valuados en 250 mil pesos.

Tras el reporte, la Policía Federal implementó un operativo por las inmediaciones y así fue como encontraron el camión en la avenida Ávila Camacho, de la colonia El Calvario, en San Salvador Huixcolotla.

En ese momento, un grupo de personas estaba descargando la unidad, los uniformados de la Policía Federal procedieron a detener a cuatro de ellos, tres de los cuales son policías municipales de Huixcolotla, los cuales portaban la patrulla 101 y sus armas de cargo.

Los policías detenidos son: el comandante Raúl, de 40 años; el policía Noé, de 28 años; y el policía Salvador de 31 años. Además de un civil de nombre Antonio, de 41 años, quien además de robar dijo dedicarse a las labores del campo.

A los policías se les aseguró la patrulla tipo pick up, de la marca Chevrolet, con número 101, con placas de circulación SK60653 del estado de Puebla, con la leyenda, policía municipal de Huixcolotla. También se les aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta de la marca Mossberg, calibre 12, propiedad del citado municipio, así como 9 cartuchos útiles.

Horas después el ayuntamiento de Huixcolotla emitió un comunicado firmado por el edil, Silvano Teodoro Mauricio, en donde se afirma que se ha pedido a las autoridades estatales que se actúe en tiempo y forma en contra de los policías presuntamente delincuentes.

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red