Local
Detienen a tres policías de Huixcolotla por robo de camión de carga
Odilón Larios Nava. – Tres policías del municipio de San Salvador Huixcolotla, fueron detenidos por la Policía Federal. Los uniformados de ese municipio fueron sorprendidos descargando la mercancía de un camión robado, el cual transportaba productos de limpieza. Junto con ellos fue detenido un civil, los cuatro fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana de este miércoles cuando en inmediaciones de la central de abasto de Huixcolotla fue robado un camión tipo caja, de la marca Freightliner, color blanco, el cual iba cargado con productos de limpieza valuados en 250 mil pesos.
Tras el reporte, la Policía Federal implementó un operativo por las inmediaciones y así fue como encontraron el camión en la avenida Ávila Camacho, de la colonia El Calvario, en San Salvador Huixcolotla.
En ese momento, un grupo de personas estaba descargando la unidad, los uniformados de la Policía Federal procedieron a detener a cuatro de ellos, tres de los cuales son policías municipales de Huixcolotla, los cuales portaban la patrulla 101 y sus armas de cargo.
Los policías detenidos son: el comandante Raúl, de 40 años; el policía Noé, de 28 años; y el policía Salvador de 31 años. Además de un civil de nombre Antonio, de 41 años, quien además de robar dijo dedicarse a las labores del campo.
A los policías se les aseguró la patrulla tipo pick up, de la marca Chevrolet, con número 101, con placas de circulación SK60653 del estado de Puebla, con la leyenda, policía municipal de Huixcolotla. También se les aseguraron dos armas de fuego tipo escopeta de la marca Mossberg, calibre 12, propiedad del citado municipio, así como 9 cartuchos útiles.
Horas después el ayuntamiento de Huixcolotla emitió un comunicado firmado por el edil, Silvano Teodoro Mauricio, en donde se afirma que se ha pedido a las autoridades estatales que se actúe en tiempo y forma en contra de los policías presuntamente delincuentes.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla