Mantente en contacto

Local

Maleantes vuelcan en persecución; uno de ellos murió

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías federales, mediante una persecución a máxima velocidad, lograron capturar a una banda de ladrones de vehículos de carga, esto en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 076+800. En la desviación a la comunidad de El Verde, los maleantes volcaron, el conductor murió y sus tres cómplices resultaron lesionados, requirieron hospitalización, pero quedaron en calidad de detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del pasado martes. Al revisar a la banda de delincuentes los policías federales encontraron dos armas de fuego tipo pistola, un revólver calibre 38 y una escuadra de la marca Glock. También se les encontraron tres juegos de luces estroboscópicas, con las cuales se hacían pasar por autoridades policiales y sorprendían a los camioneros.

Los reportes policiales indicaron que un automovilista que circulaba con dirección de México a Puebla, al encontrarse con patrullas de la Policía Federal se detuvo para avisarles que aproximadamente en el kilómetro 72, en Río Frío, había un auto Hyundai – des pues se precisaron otros datos como que es subtipo Accent, color azul, con placas NEC7917 del Estado de México – que estaba intentando asaltar vehículos de carga, pues tenía estrobos.

En respuesta los policías federales montaron un operativo, se desplegaron patrullas a aquel lugar, pero al verlos pasar en el sentido inverso, los maleantes emprendieron la huida a toda velocidad, lo que no sabían es que otros patrulleros los esperaban en el sentido que ellos escapaban.

Así comenzó la persecución, los delincuentes intentaron tomar la desviación a El Verde, lo hicieron a exceso de velocidad, lo que ocasionó que volcaran y chocaran contra un montículo. En ese momento fueron rodeados por los policías federales para evitar que escaparan, a la vez que les brindaban los primeros auxilios y llamaban a técnicos en urgencias médicas.

Tres delincuentes fueron detenidos y mientras que el conductor del Hyundai murió en el acto. La Policía Federal encabezó las diligencias del levantamiento del cadáver en el kilómetro 076+800 de la autopista México-Puebla. El delincuente que quedó en calidad de desconocido 327, dentro del Número Único de Atención Temprana 499/2019/UIEHOM.

Los tres rateros lesionados, recibieron la atención médica correspondiente y se encuentran detenidos para que se les finquen responsabilidades. Se investiga con cuántos hechos delictivos podrían estar relacionados estos maleantes

Continuar leyendo

Local

BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión

Publicado el

Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,

Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.

Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.

Continuar leyendo

Local

No hay indicios de una quinta ola por contagios Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los indicadores de COVID19 no establecen la llegada de una quinta ola por la pandemia.

En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reveló que los contagios y hospitalizados se mantiene a la baja en la entidad.

“Hasta el momento, no podemos afirmar que ya empezó una quinta ola, llevamos afortunadamente ya meses muy estable en el número de contagios y hospitalizados. (…) es la transición de una pandemia que en su momento no se podía controlar a la transición de una enfermedad endémica, que aparentemente estamos bajo control y posteriormente, muy probablemente va a ser una enfermedad estacional. No podemos hablar en este momento de una quinta ola”, declaró.

Tan solo en el reporte epidemiológico, este fin de semana se registraron 42 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte a causa de esta enfermedad.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran caseta en la zona de pescados y mariscos del Centro Histórico

Publicado el

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal retiraron las casetas en la zona de pescados y mariscos ubicado en la 16 poniente y 3 norte del Centro Histórico.

Lo anterior, se debió a que los comerciantes obstruyen el paso peatonal con la instalación de casetas de los locatarios, ya que los transeúntes se ven obligados a caminar por el asfalto, donde transitan unidades vehiculares.

En un inicio se reportó a la Red Cinco Radio que se implementó un operativo para retirar a los ambulantes, sin embargo, esta versión se descartó.

Ya que se trató del retiro de la casetas ubicada en la 16 poniente y 3 norte, por obstruir el paso a peatones.

Continuar leyendo

Tendencias