Mantente en contacto

Local

Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.

 

Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.

 

Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.

Local

Habrá permisos para ambulantes en el Buen Fin

Publicado el

El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, informó que para las ventas de temporada del Buen Fin, se permitirá la instalación de ambulantes en el Centro Histórico.

El funcionario aclaró que solo será del 10 al 15 de octubre y no podrán ubicarse en la calle 5 de Mayo.

En días recientes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, alcalde puntualizó que este fenómeno obedece a una crisis económica, que por lo que no impedirían esta actividad, pero regulada.

Por su parte el comercio informal, que lamentó el regreso a las calles de los ambulantes.

 

Continuar leyendo

Local

No permitiré actos de corrupción en mi gobierno: Eduardo Rivera

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez advirtió que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno.

A su salida de Casa Aguayo donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, el alcalde pidió a la población denunciar actos de intimidación o soborno en su contra.

Rivera Pérez diálogo con el mandatario estatal sobre la estrategia Metropolitana de combate a la inseguridad.

El edil se e comprometió a colaborar con el poder ejecutivo y con ayuntamientos conurbados, en esta estrategia.

 

Continuar leyendo

Local

Floristas esperan “salvavidas” en temporada de muertos

Publicado el

Con 60 Productores flor de cempasúchil, café, mezcal y artesanías, la Secretaría de Desarrollo Rural, promueve la reactivación económica con la Expo  “Día de Muertos” en el Parque Intermunicipal, del 22 al 24 de octubre de 10 a 18 horas.

Con estas ventas, floristas esperan rescatar las ventas que no pudieron lograr con la rosa en el mes de febrero y marzo, debido a la pandemia.

Los comerciantes confiaron en n que la reactivación económica, anime a los poblanos a poner altares y ofrendas.

Continuar leyendo

Tendencias