Mantente en contacto

Local

Detienen a seis delincuentes por el homicidio de los policías

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis presuntos criminales, supuestamente vinculados los homicidios de los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, fueron detenidos durante este fin de semana, aunque inicialmente solo se encuentran señalados por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los detenidos son José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier. De acuerdo con fuentes extraoficiales, están vinculados con los homicidios de los policías estatales ocurridos el miércoles pasado en la carretera Huachinantla a Jolalpan, en los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos.

 

Trascendió que derivado de las primeras investigaciones en torno al crimen en contra de los uniformados, se logró la captura de esos hombres presuntamente se trata de criminales de alta peligrosidad.

 

Fueron puestos a disposición del Juez de Control y luego de la primera audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez calificó de legal la detención por los delitos el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y por uso indebido de uniformes y condecoraciones cometidos en agravio de la sociedad.

 

Los defensores de estos sujetos solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. Por ello se espera que dicha audiencia se lleve a cabo en un par de días. Mientras tanto el Juez ordenó que quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

Ese tiempo deberá ser aprovechado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para reunir datos de prueba para fincarles responsabilidades por los homicidios de los policías estatales.

Local

Hallan abuelito sin vida al interior de su casa en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la citada junta Auxiliar, alertaron a las autoridades luego de que reportaran que llevaban varios días en no ver al masculino.

Por ello, al ingresar a su domicilio, se percataron que el adulto mayor yacía sin vida al interior de su vivienda. Aparentemente, habría muerto por causas naturales.

La zona fue resguardada por la policía municipal, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver. 

Continuar leyendo

Local

Le explota audífono en el oído a un joven mientras tomaba café en Puebla

Publicado el

Un joven sufrió, aparentemente, la explosión de uno de sus audífonos cuando éste lo tenía en el oído. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de un Starbucks, ubicado en la 31 oriente de la ciudad de Puebla.

De manera urgente, fue llevado por sus amigos a una farmacia Similares de la zona donde recibió atención médica, y ahí mismo se confirmó que sufrió una laceración ocasionada por el estallido.

Posteriormente, el joven fue trasladado por su madre al hospital Betania, donde labora y se le dará seguimiento clínico para descartar alguna lesión mayor.

Continuar leyendo

Local

Alejandro Armenta presenta plan de trabajo ante la BUAP

Publicado el

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, destacó su compromiso con la máxima casa de estudios, su “alma mater” y presentó su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Continuar leyendo

Tendencias