Nacional
Destaca López Obrador finanzas sanas en su primer año de gobierno
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su primer año de gobierno se logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa.
En su discurso en el Zócalo capitalino a un año del inicio de su gobierno, dijo que hasta el momento se han pagado 454 mil millones de pesos de deuda externa.
Además, destacó que en lo primeros meses las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos fueron de 26 mil 980 millones de dólares, “el monto más alto registrado en la historia”.
López Obrador informó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), en lo que va del año se crearon 648 mil nuevos empleos, además de los que se generaron mediante los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y otros que ascienden más de un millón de empleos adicionales.
Nacional
Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan
*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.
Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.
Local
La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026
* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino.
Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.
Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.
🟣 || Al recibir la más alta distinción que se otorga a empresarias aliadas de AMMJE, que se concede una vez al año, y junto a la presidenta de la asociación Sonia Garza, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, compartió el galardón con todas aquellas quienes luchan a diario por ser un Ente de Cambio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.
Nacional
Protección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
*Tras varios percances viales en la última semana, incluido uno en la comunidad de Cuba donde un motociclista estuvo a punto de perder la vida, autoridades llaman a reforzar las medidas de seguridad.
Contla, Tlaxcala. — Ante los diversos incidentes viales registrados durante la última semana, Protección Civil de Contla exhortó a los motociclistas a conducir con precaución, respetar la señalética y utilizar el equipo de seguridad recomendado para reducir el riesgo de accidentes.
El llamado de las autoridades se produce luego de varios percances ocurridos en el municipio, entre ellos uno registrado en la comunidad de Cuba, donde un conductor estuvo a punto de perder la vida.
Ante este panorama, se pidió a los motociclistas evitar conductas de riesgo, respetar los límites de velocidad y utilizar correctamente el casco y demás equipo de protección, con el objetivo de prevenir lesiones graves o consecuencias fatales.
Protección Civil reiteró la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito, ya que una decisión imprudente puede poner en peligro tanto la vida del conductor como la de otras personas.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial para evitar que se repitan este tipo de incidentes.
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento