Deportes
Despiden a Patiño de Pumas; llega Bruno Marioni

El equipo de Pumas de la UNAM despidió al director técnico David Patiño debido al mal comienzo dentro de este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y tras el descalabro del sábado frente a Pachuca. “El Club Universidad Nacional, A.C., informa que decidió separar del cargo de Director Técnico a David Patiño”, indicó el cuadro auriazul en un breve comunicado.
El Club Universidad agradeció el trabajo y entrega de Patiño al frente de equipo, al cual llegó a finales del 2017 y pudo clasificar a las Liguillas de los torneos Clausura y Apertura 2018, donde alcanzó los cuartos de finales y semifinales, de forma respectiva, en ambos fue eliminado por goleada ante América.
“Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, se añadió en el escrito.
Será en los próximos días cuando el conjunto universitario anuncie a su nuevo entrenador en busca de recomponer el camino en este Clausura 2019, donde los felinos apenas suman dos puntos, después de cuatro fechas disputadas.
Deportes
Confirman Copa Franja 2025 con más de 300 equipos en Puebla

*La Copa Franja se jugará del 16 al 20 de julio en Puebla con 300 equipos de 25 estados; la inauguración y finales serán en el Estadio Cuauhtémoc.
Confirman Copa Franja 2025 con más de 300 equipos en Puebla
Del 16 al 20 de julio, Puebla será sede de la Copa Franja 2025, considerada una de las competencias juveniles de fútbol más importantes del país. La inauguración y las finales se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, y se espera la participación de más de 300 equipos provenientes de 25 estados.
Categorías y modalidades
El torneo incluirá 22 categorías, con niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 19 años, en las ramas varonil y femenil. Las modalidades serán F7, F9 y F11, lo que permitirá una amplia participación a nivel formativo y competitivo.
Programa y sedes
-
16 de julio: Registro de equipos en el Estadio Cuauhtémoc
-
17 de julio: Inauguración oficial y primeros partidos
-
18 y 19 de julio: Segunda ronda y cuartos de final
-
20 de julio: Semifinales y finales en el Cuauhtémoc
Además del estadio sede, se utilizarán canchas alternas como la Unidad Deportiva VW, Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac, Instituto México, La Piedad, Mario Vázquez Raña, La Noria e Interamericana.
Inscripción y beneficios
Las inscripciones van de $11,000 a $13,000 pesos por equipo, según la categoría. Se garantizan al menos tres partidos por equipo, visorías de clubes profesionales, servicio médico, cobertura en redes y estadísticas en tiempo real a través de una app.
También se lanzó una dinámica digital para otorgar participación gratuita al equipo con más reacciones en redes sociales antes del 8 de julio.
Impacto económico y social
De acuerdo con Alejandro Rodríguez Gutiérrez, director general del torneo, se estima la llegada de más de 20 mil personas, una ocupación de 3,000 habitaciones de hotel y una derrama económica superior a 70 millones de pesos, posicionando a Puebla como epicentro del turismo deportivo.
“Este torneo es ya un referente nacional. Gracias a las visorías, muchos jóvenes han logrado integrarse a equipos profesionales”, declaró Rodríguez.
⚽️|| ¡Confirmado! Del 16 al 20 de julio se realizará una nueva edición de la Copa Franja. Más de 300 equipos de 25 estados participarán en este torneo, cuya inauguración y finales serán en el estadio Cuauhtémoc. Alejandro Rodríguez Gutiérrez, director general de la Copa Franja,… pic.twitter.com/OyBS5dcC4B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2025
Deportes
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas

*Del 21 de julio al 16 de agosto, niñas y niños podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y educativas en el Curso de Verano Imparable.
Puebla, Pue. – El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a participar en el Curso de Verano “Imparable”, que se realizará del 21 de julio al 16 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años, este curso ofrecerá actividades deportivas, recreativas y formativas en un ambiente seguro y dinámico. El costo de inscripción es de $1,350 pesos y el cupo es limitado.
Sedes disponibles:
-
Gimnasio Puebla Sur
-
Complejo Multideportivo del Sur
-
Centro Acuático Municipal del Norte
-
Polideportivo José María Morelos y Pavón
Para más información, puedes escanear el código QR incluido en la imagen oficial del curso o seguir las redes sociales de @PueblaDeporte en Facebook, Twitter e Instagram.
Esta iniciativa busca fomentar el deporte, la convivencia y los valores entre la niñez poblana durante el verano.
Deportes
CDMX tendrá su primera Rodada Maratón este 24 de agosto

*La Rodada Maratón recorrerá 42 km por la ruta del Maratón CDMX, desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo; será parte del calendario anual.
¿Ciudad de México. – La Ciudad de México estrenará un nuevo evento deportivo en 2025: la Rodada Maratón, una actividad ciclista que permitirá a los participantes recorrer la misma ruta que el Maratón de la capital. La cita será el domingo 24 de agosto, una semana antes de la carrera oficial, como parte del impulso a la movilidad y el deporte en la ciudad.
Este nuevo recorrido cubrirá aproximadamente 42 kilómetros, iniciando en Ciudad Universitaria y finalizando en el Zócalo.
La ruta incluirá algunos de los puntos más icónicos de la CDMX como el Estadio Olímpico Universitario, avenida Insurgentes, Chapultepec, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y avenida Juárez.
El director del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Peralta, explicó que aunque podrían realizarse ajustes menores por cuestiones de tránsito, la ruta se mantendrá prácticamente igual a la del maratón tradicional. El objetivo es que esta rodada se vuelva parte del calendario anual y una tradición entre ciclistas.
La Rodada Maratón se suma a las actividades deportivas de la capital, que este año incluyen el Medio Maratón (13 de julio), el Maratón Infantil (10 de agosto) y el Maratón Telcel CDMX (31 de agosto), que espera reunir a más de 30 mil participantes nacionales e internacionales, la mayoría jóvenes de entre 21 y 35 años.
El Maratón de este año estará enmarcado en la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, y por ello, la medalla y la camiseta oficial mostrarán símbolos prehispánicos como el quetzal y la diosa Cihuacóatl. La Rodada Maratón será una oportunidad para disfrutar la ciudad en un ambiente seguro, deportivo y cultural.
-
LocalHace 17 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
EntretenimientoHace 2 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales
-
LocalHace 15 horas
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX