Mantente en contacto

Local

Desmantelan banda de Los Paracaidistas

Publicado el

Fue desmantelada la banda de Los Paracaidistas dedicada al asalto a tiendas OXXO y al robo a pasajeros en diversas rutas de transporte que circulan al norte de la ciudad de Puebla.

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a tres de sus integrantes, dos hombres y una mujer, en San Pablo Xochimehuacan.

Mientras que este miércoles la policía estatal en coordinación con Grupos Especiales de la misma corporación, lograron detener a los otros tres integrantes de esa banda delictiva, entre estos últimos se encuentra el líder de la célula criminal apodado el Niño Monas y/o el Chiquis.

Esta célula delictiva está relacionada con al menos 20 robos a tiendas OXXO, indicaron fuentes policiales.

Además de amagar a los empleados de tiendas OXXO y robar efectivo y mercancía, esta banda se caracterizaba por hacer tocamientos lascivos a las empleadas de dichos establecimientos.

Este miércoles los elementos de la SSP detuvieron al Niño Monas y/o el Chiquis, así como a su cómplice apodado el Poncho y otro conocido como el Gomi.

La detención se logró luego de que asaltaran el OXXO de la 16 de Septiembre y la 95 Oriente de la colonia 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla.

Estos sujetos habrían podido escapar el pasado viernes por la noche cuando sus otros tres cómplices fueron detenidos en la calle 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacan.

El día señalado esta banda robó dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor en una tienda OXXO de aquella demarcación.

Gracias a la oportuna reacción de la policía estatal se detuvo a Alejandra, Gilberto y Manuel, se recuperó la mercancía robada y se les aseguró un auto que utilizaban para delinquir, un SEAT, Ibiza, color rojo.

La mujer operaba como halcón, es decir vigilando que no se acercara la policía, otro se quedaba en el auto esperando a que los demás salieran de la tienda con el botín y así escapar a la brevedad.

Aquel día pudieron escapar el Niño Monas, el Poncho y el Gomis, pero los elementos del área de investigación de la SSP les siguieron los pasos y pudieron capturarlos este miércoles.

De esta manera la banda de los Paracaidistas quedó completamente desmantelada.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red