Local
Desmantelan banda de Los Paracaidistas
Fue desmantelada la banda de Los Paracaidistas dedicada al asalto a tiendas OXXO y al robo a pasajeros en diversas rutas de transporte que circulan al norte de la ciudad de Puebla.
El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a tres de sus integrantes, dos hombres y una mujer, en San Pablo Xochimehuacan.
Mientras que este miércoles la policía estatal en coordinación con Grupos Especiales de la misma corporación, lograron detener a los otros tres integrantes de esa banda delictiva, entre estos últimos se encuentra el líder de la célula criminal apodado el Niño Monas y/o el Chiquis.
Esta célula delictiva está relacionada con al menos 20 robos a tiendas OXXO, indicaron fuentes policiales.
Además de amagar a los empleados de tiendas OXXO y robar efectivo y mercancía, esta banda se caracterizaba por hacer tocamientos lascivos a las empleadas de dichos establecimientos.
Este miércoles los elementos de la SSP detuvieron al Niño Monas y/o el Chiquis, así como a su cómplice apodado el Poncho y otro conocido como el Gomi.
La detención se logró luego de que asaltaran el OXXO de la 16 de Septiembre y la 95 Oriente de la colonia 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla.
Estos sujetos habrían podido escapar el pasado viernes por la noche cuando sus otros tres cómplices fueron detenidos en la calle 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacan.
El día señalado esta banda robó dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor en una tienda OXXO de aquella demarcación.
Gracias a la oportuna reacción de la policía estatal se detuvo a Alejandra, Gilberto y Manuel, se recuperó la mercancía robada y se les aseguró un auto que utilizaban para delinquir, un SEAT, Ibiza, color rojo.
La mujer operaba como halcón, es decir vigilando que no se acercara la policía, otro se quedaba en el auto esperando a que los demás salieran de la tienda con el botín y así escapar a la brevedad.
Aquel día pudieron escapar el Niño Monas, el Poncho y el Gomis, pero los elementos del área de investigación de la SSP les siguieron los pasos y pudieron capturarlos este miércoles.
De esta manera la banda de los Paracaidistas quedó completamente desmantelada.
Local
Hallan presuntos restos humanos en Santa Rita Tlahuapan
*Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería del Camino Nacional, en Santa Rita Tlahuapan; autoridades acordonaron la zona.
Santa Rita Tlahuapan, Puebla.-Presuntos restos humanos fueron localizados en un camino de terracería conocido como “Camino Nacional”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, junto a varias bolsas plásticas fue hallado un mensaje con amenazas, por lo que elementos de seguridad procedieron a acordonar el área para preservar indicios.
Al lugar acudieron corporaciones policiacas en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento de los restos y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.
