Mantente en contacto

Local

Desmantelan banda de Los Paracaidistas

Publicado el

Fue desmantelada la banda de Los Paracaidistas dedicada al asalto a tiendas OXXO y al robo a pasajeros en diversas rutas de transporte que circulan al norte de la ciudad de Puebla.

El pasado viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvo a tres de sus integrantes, dos hombres y una mujer, en San Pablo Xochimehuacan.

Mientras que este miércoles la policía estatal en coordinación con Grupos Especiales de la misma corporación, lograron detener a los otros tres integrantes de esa banda delictiva, entre estos últimos se encuentra el líder de la célula criminal apodado el Niño Monas y/o el Chiquis.

Esta célula delictiva está relacionada con al menos 20 robos a tiendas OXXO, indicaron fuentes policiales.

Además de amagar a los empleados de tiendas OXXO y robar efectivo y mercancía, esta banda se caracterizaba por hacer tocamientos lascivos a las empleadas de dichos establecimientos.

Este miércoles los elementos de la SSP detuvieron al Niño Monas y/o el Chiquis, así como a su cómplice apodado el Poncho y otro conocido como el Gomi.

La detención se logró luego de que asaltaran el OXXO de la 16 de Septiembre y la 95 Oriente de la colonia 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla.

Estos sujetos habrían podido escapar el pasado viernes por la noche cuando sus otros tres cómplices fueron detenidos en la calle 5 de Mayo de San Pablo Xochimehuacan.

El día señalado esta banda robó dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y botellas de licor en una tienda OXXO de aquella demarcación.

Gracias a la oportuna reacción de la policía estatal se detuvo a Alejandra, Gilberto y Manuel, se recuperó la mercancía robada y se les aseguró un auto que utilizaban para delinquir, un SEAT, Ibiza, color rojo.

La mujer operaba como halcón, es decir vigilando que no se acercara la policía, otro se quedaba en el auto esperando a que los demás salieran de la tienda con el botín y así escapar a la brevedad.

Aquel día pudieron escapar el Niño Monas, el Poncho y el Gomis, pero los elementos del área de investigación de la SSP les siguieron los pasos y pudieron capturarlos este miércoles.

De esta manera la banda de los Paracaidistas quedó completamente desmantelada.

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril

Publicado el

*Encuesta nacional de CE Research revela que Claudia Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; destacan acciones en seguridad y política exterior.


Nacional.-De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de CE Research, la presidenta Claudia Sheinbaum inicia abril de 2026 con un nivel de aprobación del 70% respecto a su desempeño general.

El estudio señala que entre las acciones mejor evaluadas por la ciudadanía se encuentran su postura frente a Donald Trump, el envío de apoyo con víveres a Cuba —en un contexto que algunos consideran de crisis política—, así como las estrategias implementadas contra el narcotráfico.

En cuanto al gabinete federal, el funcionario mejor calificado es Omar García Harfuch, quien alcanza una aprobación del 75% entre las personas encuestadas.

La medición forma parte del seguimiento mensual que realiza CE Research sobre la percepción ciudadana del gobierno federal y sus principales actores.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red