Mantente en contacto

Local

Con mazos atracaron Coppel Torrecillas

Publicado el

Mediante la implementación de esquemas de búsqueda ininterrumpida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Raúl “N.”, de 34 años de edad; y Eladio “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo en una sucursal Coppel, ubicada en el Bulevar Municipio Libre, de la colonia Jardín. En el punto, Policías Municipales se entrevistaron con empleados del establecimiento, quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Dodge, Pick Up, color verde, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa.

En consecuencia, las características de la unidad y los tripulantes fueron boletinadas a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su pronta localización. Derivado de lo anterior, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron el vehículo y detuvieron dos hombres sobre la calle 3 Poniente, de la colonia Centro. Además, se procedió a la detención de Guadalupe “N.”, de 34 años de edad y de una joven menor de 15 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de resistencia de particulares.

Derivado de esta exitosa y oportuna intervención, se logró la recuperación de diversos equipos de comunicación móvil y accesorios para videojuegos, presuntamente robados. Adicionalmente, se aseguraron dos mazos con los cuales se presume los individuos usaron para facilitar el acto ilícito.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Eladio “N.” formaría parte de la banda conocida como “Los Marros”, presuntamente relacionada en al menos 13 robos a tiendas departamentales. Vale la pena recordar que, las Fuerzas Municipales de Puebla detuvieron a cinco de sus integrantes, en agosto de este año, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones de esta índole, la SSC de Puebla da muestra fehaciente de la lucha permanente contra la delincuencia.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Local

Dos vinculados a proceso tras dispararle a un niño y un adulto en Zinacatepec

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Prudencio N. y Fernando N., imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho que se investiga ocurrió el 20 de julio de 2022 en la colonia Zentlapatl del municipio de Zinacatepec, donde un menor de edad y un adulto fueron interceptados y retenidos por los imputados hasta el arribo de otros de sus cómplices.

Presuntamente, Prudencio N. y Fernando N. habrían ordenado privar de la vida a los afectados en el lugar, por lo que ambos recibieron impactos de armas de fuego que les causaron lesiones y posteriormente la muerte al adulto.

Tras la exposición de datos de prueba en audiencia por parte del Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial dictó su vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

(Visited 20 times, 20 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue ejecutado y embolsado en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado y su cadáver embolsado fue abandonado en un terreno de la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones del cerro de Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. 

Fue por la tarde de este lunes cuando algunos lugareños al pasar caminando por el lugar se percataron del bulto humanoide y al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo humano embolsado. 

Es por ello que avisaron de manera anónima a los números de emergencias. Policías municipales y estatales llegaron gasta el lugar y confirmaron que en el lugar mencionado se encontraba un cadáver en las condiciones previamente mencionadas. 

Tras asegurar el área de intervención, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tecamachalco. Los agentes y peritos efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

De la persona fallecida solo se mencionó que es un varón, pero como estaba cubierto con las bolsas no se pudieron apreciar características de su media filiación. Será después de que se realice la necropsia que se conozcan más detalles del occiso y la causa de la forma en cómo lo privaron de la vida. 

(Visited 35 times, 35 visits today)
Continuar leyendo

Local

Continúan operativos en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Hasta este lunes continuaban los operativos de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, aunque no hay un reporte oficial trascendió que son más de 30 establecimientos cateados y asegurados por las autoridades ministeriales. 

Fuentes policiales consultadas indicaron que durante el sábado a este lunes se habían cateado cerca de 30 inmuebles, por lo que, sumados a los cateados en semanas pasadas, ya son más de 60 los establecimientos cateados y asegurados. 

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario, tan solo en los cateos realizados la madrugada de este lunes se lograron asegurar autopartes que tuvieron que ser trasladadas en dos trailers.

Las mismas fuentes indicaron que aún faltaban por catear algunos grandes establecimientos en donde tenían identificado que se comercializaban autopartes de procedencia ilícita para vehículos de gama alta. 

VERSIÓN DE LA UNIÓN DE REFACCIONARIAS 

Por su parte comerciantes que conforman la Unión de Refaccionarias y comerciantes que trabajan legalmente en La 46 Poniente, ofrecieron una rueda de prensa en donde dijeron respaldar las acciones de las autoridades en contra de la delincuencia, en particular los que operan ahí en esa zona comercial. 

Sin embargo, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales y estatales que les permitan establecer un diálogo para que los comerciantes legales puedan operar con normalidad. Acusaron que en el mes que llevan la serie de operativos, no han podido trabajar con normalidad y eso les ha causado pérdidas económicas, no solo a los propietarios, sino también a los trabajadores y familias que depende de dicha actividad.

Los comerciantes también mencionaron que la Fiscalía incluso ha cateado establecimientos, que afirman, están en orden y cuentan con todos los documentos que acreditan la legal adquisición de los artículos.

(Visited 48 times, 48 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias