Mantente en contacto

Local

Aldo fue asesinado por la banda del Aveo guinda

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio del exalumno de la BUAP, Aldo Padilla, ya se encuentran detenidos y a disposición de las autoridades judiciales para que se les realicen las imputaciones correspondientes.

Se trata de dos hombres directamente relacionados con el asesinato y uno más que se encuentra acusado de encubrimiento, este último adquirió el equipo celular que le robaron al hoy occiso.

Los presuntos homicidas quedaron detenidos desde el pasado fin de semana.

Estos sujetos pertenecen a una banda delictiva que operaba en un Chevrolet, Aveo, color guinda. Este vehículo ya había sido reportado por varias víctimas de robo.

Según los informes extraoficiales esa banda fue la que el pasado lunes 16 de noviembre asaltó a Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes, en donde le robaron un celular y lo apuñalaron por no llevar cartera.

El joven fue llevado por su familia al Hospital Universitario en donde falleció al llegar. Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM.

Por medio de las indagatorias pudieron dar con los presuntos homicidas, los integrantes del Aveo color vino. Estos sujetos habrían declarado que vendieron el celular robado en un cibercafé y centro de reparación de computadoras del barrio de Santiago.

Es por ello que el lunes por la tarde la FGE realizó un operativo de cateo en dicho establecimiento ubicado en la 15 Norte entre la 21 y 23 Poniente, en donde habrían recuperado el celular de Aldo, el cual constituye un indicio importante dentro de los datos de prueba.

Este martes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reveló la detención de los tres presuntos homicidas, y precisó que al menos falta otro delincuente por ser detenido en este caso.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red