Local
Denunciarán a regidores que intentaron chantajear a Claudia Rivera
La Secretaria General, Liza Aceves López, reveló que dos regidores opositores del Cabildo Poblano pidieron 3 millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto 2020 en la sesión extraordinaria del día de ayer.
Sin dar nombres, abundó que cuentan con todas las pruebas para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de los cabildantes.
“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medios, pero sí los medio son un gran aliado en esa transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”, expresó.
Finalmente, dijo que el gobierno respeta a la oposición y sus conductas, las críticas razonadas y la diferencia política, pero no aceptará que se pida dinero para los votos.
Local
Auxilian a hombre hallado en la autopista México–Puebla
*La mañana del viernes 26, un hombre fue localizado tendido en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de un centro de mensajería; se encontraba consciente pero sin poder incorporarse.
Puebla, Pue.- La mañana del viernes 26 de diciembre, testigos reportaron la presencia de un hombre tendido en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de un centro de mensajería FedEx.
De acuerdo con los primeros informes, el individuo se encontraba consciente, aunque manifestó no poder incorporarse por sus propios medios. Tras el reporte, autoridades acudieron al sitio para brindarle apoyo y realizar la valoración correspondiente.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su condición ni si requirió traslado a un hospital.
Deportes
Fallece Isabelle Marciniak, gimnasta rítmica, a los 18 años
*La joven deportista brasileña Isabelle Marciniak perdió la vida a los 18 años tras enfrentar la enfermedad de Hodgkin, confirmó la Federación Paranaense de Gimnasia.
Internacional.– Isabelle Marciniak, destacada gimnasta rítmica de Brasil, falleció a los 18 años luego de enfrentar la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. La información fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia, que lamentó el deceso de la joven atleta.
Marciniak, originaria del estado de Paraná, sobresalió desde temprana edad en competencias nacionales. Entre sus principales logros se encuentra el campeonato juvenil nacional obtenido en 2021, además de medallas en diversas pruebas individuales.
En 2023, formó parte del trío adulto del Club Agir de Curitiba, con el que también consiguió importantes resultados. Diversas instituciones deportivas expresaron sus condolencias a familiares, entrenadores y compañeros, reconociendo su disciplina, talento y entrega al deporte.
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.