Mantente en contacto

Local

Realizan regidores de San Andrés Cholula mesa de trabajo en instalaciones de seguridad pública municipal

Publicado el

En el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, el titular de la corporación, Humberto Rivera, rindió ante los integrantes del cuerpo edilicio un informe de las principales actividades que se han implementado en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública que el gobierno municipal ha llevado a cabo desde el primer día de la actual administración.

En la Sala de Crisis de la institución policial, la regidora Berenice Porquillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, desarrolló una mesa de trabajo con las y los regidores con la finalidad de impulsar acciones de fortalecimiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y que repercutan de forma positiva en la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.

En la sesión, estuvieron presentes las regidoras Anamía Martínez, Matilde Coyotl, Iveth Marlen Hernández, Juana Coyotl, y vía remota, Mercedes Morales. Asimismo, se dieron cita los regidores José Ángel Minutti, Isidro Cuautle, David Solís, Manuel Vázquez y Juan Carlos López. También asistieron la Síndico Municipal, Felisa Jaramillo; la secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales; y directores pertenecientes a la SSPPC.

Local

Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

Publicado el

*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.

 

Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.

En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.

Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”

Publicado el

*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.

La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.

Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red