Local
Dejan cadáver embolsado en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y embolsado fue localizado este martes en la prolongación de la 4 Oriente y la privada de la 12 Norte, en San Andrés Cholula. Fuentes policiales indicaron que en apariencia se trata de un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.
Fue por la mañana de este martes cuando algunos vecinos al pasar caminando por el lugar, se percataron que en el sitio había un bulto negro con forma humanoide, al acercarse notaron que se trataba de un cadáver que desprendía un nauseabundo olor, señal de que el cuerpo, llevada al menos un par de días sin vida.
Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, policías de San Andrés llegaron hasta el lugar y tras hacer una inspección a los restos que había en la bolsa, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona muerta y en estado de putrefacción.
Los oficiales, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a asegurar el lugar de intervención y llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula para que realizaran los trabajos de recolección del cadáver y para asegurar los posibles indicios que hubiera en el sitio.
Los agentes se hicieron acompañar de peritos, quienes realizaron las diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso. Como el cuerpo estaba cubierto con bolsas de basura de color negro, así es como fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Será hasta que se realice la necrocirugía, que el cuerpo sea descubierto, de esa manera durante la necropsia los médicos legistas podrán analizar el tipo de lesiones que presenta y calcular la hora de muerte, también podrán describir la media filiación del finado, lo que será de mucha utilidad para la formal identificación del cuerpo.
Local
Asesinan a hombre de 67 años dentro de una tienda en Tehuacán
*El ataque ocurrió en el bulevar Aldama, en Tehuacán. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 67 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Arcadia, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
La víctima fue identificada de manera preliminar como José Fermín. El ataque ocurrió sobre el bulevar Aldama, entre las calles 14 Sur y el bulevar Enrique Mont Solórzano, donde se registró una movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron al hombre con heridas de bala. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para esclarecer el homicidio, establecer cómo ocurrió la agresión y determinar quiénes fueron los responsables.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni se ha informado sobre personas detenidas.
🚨 || Un hombre de 67 años murió tras una agresión con arma de fuego al interior de una tienda en el fraccionamiento Arcadia, en Tehuacán. La víctima fue identificada preliminarmente como José Fermín. El hecho ocurrió sobre el Bulevar Aldama, entre 14 Sur y Bulevar Enrique Mont Solórzano. La Fiscalía de Puebla inició las investigaciones.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Tecuanes realizan la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán
*La tradicional representación reunió a danzantes y espectadores a las afueras del Panteón Municipal para preservar una expresión cultural mixteca.
Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo de la música tradicional y con una representación llena de simbolismo, decenas de tecuanes participaron en la Danza de la Muerte del Tigre en Acatlán de Osorio, con la que concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en este municipio de la Mixteca poblana.
La representación se llevó a cabo a las afueras del Panteón Municipal, donde danzantes caracterizados como tecuanes escenificaron este tradicional ritual, que forma parte de las expresiones culturales y de identidad de la región.
Durante la presentación, los participantes dieron vida a la emblemática danza que representa la persecución y captura del tigre, una figura recurrente en las tradiciones de la Mixteca, acompañada de música, vestuarios y movimientos característicos.
Habitantes y visitantes se reunieron para presenciar esta manifestación cultural, que año con año mantiene vivas las costumbres transmitidas de generación en generación.
Con esta representación, Acatlán de Osorio despidió las festividades de Día de Muertos, reafirmando el valor de sus tradiciones y el arraigo de la cultura popular mixteca.
💀🐯 || ¡Tradición y cultura! Con la icónica danza de La Muerte del Tigre, decenas de tecuanes despidieron las festividades del Día de Muertos en Acatlán de Osorio. El emotivo ritual se escenificó a las afueras del Panteón Municipal. 🇲🇽🎭 https://t.co/vSAlhXvKsl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Entretenimiento
Atlixco despide el Día de Muertos con desfile de catrinas
*El contingente recorrió las calles del Pueblo Mágico con música, comparsas y vestuarios alusivos a la tradición mexicana para cerrar las festividades.
Atlixco, Pue.- Entre catrinas monumentales, coloridos vestuarios y llamativos carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas participaron en el tradicional Desfile de Día de Muertos en Atlixco, con el que concluyeron las actividades conmemorativas de esta temporada.
Las principales calles del Pueblo Mágico se convirtieron en escenario de una celebración llena de música, creatividad y tradición, donde los participantes mostraron distintas representaciones de la cultura mexicana y rindieron homenaje a una de las festividades más emblemáticas del país.
El contingente estuvo conformado por comparsas, bandas musicales, estudiantes y diversos grupos que sorprendieron a los asistentes con elaboradas caracterizaciones de catrinas, calaveras y personajes alusivos al Día de Muertos.
Familias y visitantes se congregaron a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, que también permitió mostrar la riqueza cultural y artística de Atlixco.
Con este desfile, el municipio puso punto final a su programa de actividades de Día de Muertos, una temporada que atrajo a turistas y visitantes y fortaleció la oferta cultural de este destino poblano.
🌼💀 || ¡Gran fiesta mexicana! Con espectaculares catrinas y deslumbrantes carros alegóricos, alrededor de 2 mil personas marcharon en el Desfile de Día de Muertos en Atlixco. El festivo contingente clausuró las celebraciones locales. 🇲🇽🎉 https://t.co/AiFYiCVOz7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos