Local
Dejan cadáver embolsado en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y embolsado fue localizado este martes en la prolongación de la 4 Oriente y la privada de la 12 Norte, en San Andrés Cholula. Fuentes policiales indicaron que en apariencia se trata de un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.
Fue por la mañana de este martes cuando algunos vecinos al pasar caminando por el lugar, se percataron que en el sitio había un bulto negro con forma humanoide, al acercarse notaron que se trataba de un cadáver que desprendía un nauseabundo olor, señal de que el cuerpo, llevada al menos un par de días sin vida.
Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, policías de San Andrés llegaron hasta el lugar y tras hacer una inspección a los restos que había en la bolsa, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona muerta y en estado de putrefacción.
Los oficiales, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a asegurar el lugar de intervención y llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula para que realizaran los trabajos de recolección del cadáver y para asegurar los posibles indicios que hubiera en el sitio.
Los agentes se hicieron acompañar de peritos, quienes realizaron las diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso. Como el cuerpo estaba cubierto con bolsas de basura de color negro, así es como fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Será hasta que se realice la necrocirugía, que el cuerpo sea descubierto, de esa manera durante la necropsia los médicos legistas podrán analizar el tipo de lesiones que presenta y calcular la hora de muerte, también podrán describir la media filiación del finado, lo que será de mucha utilidad para la formal identificación del cuerpo.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela