Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y embolsado fue localizado este martes en la prolongación de la 4 Oriente y la privada de la 12 Norte, en San Andrés Cholula. Fuentes policiales indicaron que en apariencia se trata de un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. 

Fue por la mañana de este martes cuando algunos vecinos al pasar caminando por el lugar, se percataron que en el sitio había un bulto negro con forma humanoide, al acercarse notaron que se trataba de un cadáver que desprendía un nauseabundo olor, señal de que el cuerpo, llevada al menos un par de días sin vida.  

Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, policías de San Andrés llegaron hasta el lugar y tras hacer una inspección a los restos que había en la bolsa, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona muerta y en estado de putrefacción. 

Los oficiales, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a asegurar el lugar de intervención y llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula para que realizaran los trabajos de recolección del cadáver y para asegurar los posibles indicios que hubiera en el sitio. 

Los agentes se hicieron acompañar de peritos, quienes realizaron las diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso. Como el cuerpo estaba cubierto con bolsas de basura de color negro, así es como fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Será hasta que se realice la necrocirugía, que el cuerpo sea descubierto, de esa manera durante la necropsia los médicos legistas podrán analizar el tipo de lesiones que presenta y calcular la hora de muerte, también podrán describir la media filiación del finado, lo que será de mucha utilidad para la formal identificación del cuerpo. 

 

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red