Local
Dejan cadáver embolsado en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y embolsado fue localizado este martes en la prolongación de la 4 Oriente y la privada de la 12 Norte, en San Andrés Cholula. Fuentes policiales indicaron que en apariencia se trata de un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.
Fue por la mañana de este martes cuando algunos vecinos al pasar caminando por el lugar, se percataron que en el sitio había un bulto negro con forma humanoide, al acercarse notaron que se trataba de un cadáver que desprendía un nauseabundo olor, señal de que el cuerpo, llevada al menos un par de días sin vida.
Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, policías de San Andrés llegaron hasta el lugar y tras hacer una inspección a los restos que había en la bolsa, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona muerta y en estado de putrefacción.
Los oficiales, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a asegurar el lugar de intervención y llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula para que realizaran los trabajos de recolección del cadáver y para asegurar los posibles indicios que hubiera en el sitio.
Los agentes se hicieron acompañar de peritos, quienes realizaron las diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso. Como el cuerpo estaba cubierto con bolsas de basura de color negro, así es como fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Será hasta que se realice la necrocirugía, que el cuerpo sea descubierto, de esa manera durante la necropsia los médicos legistas podrán analizar el tipo de lesiones que presenta y calcular la hora de muerte, también podrán describir la media filiación del finado, lo que será de mucha utilidad para la formal identificación del cuerpo.
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

