Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver en avanzado estado de descomposición y embolsado fue localizado este martes en la prolongación de la 4 Oriente y la privada de la 12 Norte, en San Andrés Cholula. Fuentes policiales indicaron que en apariencia se trata de un hombre, el cual por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. 

Fue por la mañana de este martes cuando algunos vecinos al pasar caminando por el lugar, se percataron que en el sitio había un bulto negro con forma humanoide, al acercarse notaron que se trataba de un cadáver que desprendía un nauseabundo olor, señal de que el cuerpo, llevada al menos un par de días sin vida.  

Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, policías de San Andrés llegaron hasta el lugar y tras hacer una inspección a los restos que había en la bolsa, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona muerta y en estado de putrefacción. 

Los oficiales, en su calidad de primeros respondientes, procedieron a asegurar el lugar de intervención y llamaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula para que realizaran los trabajos de recolección del cadáver y para asegurar los posibles indicios que hubiera en el sitio. 

Los agentes se hicieron acompañar de peritos, quienes realizaron las diligencias y dieron inicio a la carpeta de investigación del caso. Como el cuerpo estaba cubierto con bolsas de basura de color negro, así es como fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. 

Será hasta que se realice la necrocirugía, que el cuerpo sea descubierto, de esa manera durante la necropsia los médicos legistas podrán analizar el tipo de lesiones que presenta y calcular la hora de muerte, también podrán describir la media filiación del finado, lo que será de mucha utilidad para la formal identificación del cuerpo. 

 

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red