Mantente en contacto

Local

Cafre de la ruta T provocó aparatoso percance en Insurgentes Chula Vista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia de un conductor de transporte público causó un aparatoso percance vehicular en la 9 Sur esquina con 19 Poniente, de la colonia Insurgentes Chula Vista, en la ciudad de Puebla. El saldo fue de cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. 

El siniestro vehicular ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la dirección antes señalada. De acuerdo con los primeros peritajes, el conductor del camión de transporte público, de la ruta T, unidad 16, se pasó el alto de la 19 Poniente cuando circulaba sobre la 9 Sur. 

Al pasarse la luz roja el camión embistió una camioneta tipo pick up, color blanco, en la cual viajaban trabajadores de la construcción. En la batea viajaba un albañil, que llevaba sosteniendo su bicicleta. Al ser impactados, la camioneta que circulaba por la 19 Poniente salió proyectada hacia la 9 Sur y el hombre que iba en la batea literalmente salió volando y se golpeó contra el asfalto. 

El chofer del microbús de la ruta T perdió el control y salió proyectado hacia su izquierda, embistió una vagoneta de color gris que estaba estacionada en el lado izquierdo de la 9 Sur y después terminó impactado contra un inmueble donde se encuentra ubicada una óptica.

Ante lo aparatosos del percance, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y especialistas en rescate urbano de la misma corporación, acudieron al sitio, atendieron en total a cuatro personas, pero el más grave era el trabajador de la construcción. 

De acuerdo con reportes policiales, el conductor del camión, al ver la magnitud del percance que ocasionó, intentó escapar, pero los pasajeros y los testigos se lo impidieron, lo capturaron y retuvieron hasta el arribo del personal del área de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), los cuales se encargaron de efectuar los peritaje y asegurar la unidades para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar y deslindar responsabilidades.  

Finalmente, las unidades involucradas fueron retiradas por medio de grúas. La circulación por la 9 Sur estuvo bloqueada por espacio de dos horas, finalmente alrededor de las 20:30 horas los vehículos fueron retirados y la circulación reabierta.  

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Local

No están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños, aclara Salud Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla, ante la inquietud de algunos padres y madres de familia, quienes fueron atendidos personalmente por la titular de la dependencia, y por el director del Hospital para el Niño Poblano.

En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez.

“Con estas gestiones, la dependencia garantiza medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos”, se detalla en el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias