Mantente en contacto

Local

Persiguen y atacan a balazos a dos hombres en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron perseguidos y atacados a balazos en San Matías Cocoyotla, que es una junta auxiliar de San Pedro Cholula, uno de ellos terminó abatido y el otro resultó gravemente lesionado. Los dos varones iban armados por lo que se presume que se trata de probables delincuentes. Los sicarios sicario lograron escapar sin que se tenga conocimiento de su identidad. 

Fue alrededor de las diez de la mañana de este martes cuando se reportó el ataque a dos hombres motorizados en la calle Teziutlán entre Vía Antigua y avenida Teziutlán, en Cocoyotla. De acuerdo con los primeros reportes, los dos varones viajaban en una motocicleta y eran perseguidos por sujetos a bordo de un automóvil. 

En el sitio mencionado tomaron una cerrada y allí fueron alcanzados, les dispararon en diversas ocasiones. Uno de los dos tripulantes de la moto pereció de manera inmediata en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente lesionado. Los agresores de inmediato escaparon, no se informó qué rumbo tomaron ni el tipo de vehículo en el que escaparon.  

Cuantos los técnicos en urgencias médicas de San Pedro Cholula arribaron al lugar, confirmaron que uno de los hombres ya no estaba vivo. El varón que yacía sin signos de vida es de aproximadamente 35 a 40 años de edad, presentaba varios impactos de arma de fuego; vestía pantalón de mezclilla de color azul, botas color caqui, cinturón de color negó y una sudadera de color entre mostaza y amarillo. El hombre es de complexión robusta, moreno, de cabello color negro y estatura promedio. 

Su acompañante, resultó lesionado de gravedad, fue atendido por los paramédicos de San Pedro Cholula y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado de salud fue reportado como delicado y de pronóstico reservado. 

Policías municipales de Cholula fungieron como primeros respondientes y al asegurar el lugar se percataron que los dos hombres, el occiso y el lesionado portaban armas de fuego tipo pistolas (en un inicio se mencionó que al menos uno de ellos portaba un rifle de asalto AR15, pero eso fue descartado por fuentes policiales), por lo que se presume que se trata de presuntos delincuentes. 

Vecinos de la zona indicaron que no conocen ni al fenecido ni al hombre herido, por lo que no pudieron aportar información a cerca de lo ocurrido. Se presume que son de otro lugar y que solamente llegaron a delinquir a ese sitio. Tampoco se sabe nada de la probable identidad de los atacantes. 

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula, quienes junto con peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios hallados en el lugar.  

 

Local

Localizan torso humano en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

Durante la tarde de este martes, fue encontrado un torso humano en la localidad de San Pedro Zacachimalpa, perteneciente al municipio de Puebla.

De manera extraoficial, se sabe que estaba envuelto en una lona, por lo que las autoridades acordonaron la zona.

La Fiscalía del Estado de Puebla ya inició con las investigaciones correspondientes para econtrar a los responsables que abandonaron dicho torso, así como cononocer la identidad de la misma.

Continuar leyendo

Local

Muere abuelito tras presuntamente caer a un canal de riego en Huaquechula

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en un canal de aguas de riego en Rancho La Milpa, perteneciente a la comunidad del Paraíso en Huaquechula.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría caído de manera accidental al agua, ya que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para que la Fiscalía General del Estado de Puebla realice el levantamiento de cadáver.

Serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o descarten esta versión.

https://twitter.com/laredcincoradio/status/1782920929657425994

 

Continuar leyendo

Local

No están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños, aclara Salud Puebla

Publicado el

La Secretaría de Salud informa que no están suspendidos los tratamientos de quimioterapia para niños y niñas en Puebla, ante la inquietud de algunos padres y madres de familia, quienes fueron atendidos personalmente por la titular de la dependencia, y por el director del Hospital para el Niño Poblano.

En esta mesa de trabajo, los servidores públicos explicaron a los padres y madres de familia que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó y que sus hijos e hijas seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez.

“Con estas gestiones, la dependencia garantiza medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos”, se detalla en el comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias