Local
Dan sepultura a las dos víctimas de feminicidio
Odilón Larios Nava. – El pasado sábado fueron sepultadas las dos mujeres que en sendos casos fueron víctimas de feminicidios. Se trata de Claudia Cecilia, la trabajadora de Fujikura, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles por la mañana, y Susana Cerón Zenteno, cuyo cadáver se localizó el jueves por la noche en el Periférico Ecológico y Forjadores. En ambos casos sus familiares y amigos, y la sociedad en general, exigen justicia.
EL SEPELIO DE CLAUDIA CECILIA
El pasado sábado al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en La Resurrección, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo de Claudia Cecilia, quien contaba con 29 años de edad. Tras la correspondiente misa de cuerpo presente, un cortejo fúnebre, de aproximadamente cien personas acompañó el féretro hasta el panteón de La Resurrección.
Familiares y amigo exigen que se esclarezca el caso, que se capture al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Personas cercanas a la familia indicaron que Claudia Cecilia era madre soltera y mantenía a cuatro hijos, los cuales quedaron en la orfandad.
Personas preocupadas por los hijos de Claudia Cecilia indicaron que la familia es de escasos recursos por lo que la sociedad en general y el gobierno debieran brindar apoyo para que puedan enfrentar esta pérdida.
Las mismas personas lamentaron que Claudia Cecilia tuviera que volver a casa por las noches y atravesar por calles que carecen de alumbrado público, lo cual la exponía al peligro, y en este caso la oscuridad sirvió al homicida para ocultar su crimen.
Como se informó en este espacio, Claudia Cecilia salió de su trabajo el martes por la noche, y fue hallada muerta el miércoles por la mañana a un costado del panteón de La Resurrección. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca y aparentes huellas de violencia sexual.
SEPULTAN A SUSANA
El cadáver de Susana Cerón Zenteno, la analista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue entregado la madrugada del sábado a sus deudos. La velaron brevemente por unas horas en su domicilio en Xilotzingo. Después, un grupo de las personas más cercanas, conformó el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el panteón municipal, en donde fue sepultada.
La familia exige a las autoridades se haga justicia, que se localice a la brevedad al presunto responsable de nombre Efrén, quien era pareja sentimental de Susana. Este hombre también es policía estatal y era compañero de trabajo de Susana.
Como se informó en este diario, Susana estaba desaparecida desde el 7 de noviembre, cuando Efrén se la habría llevado por la fuerza. A partir de ese momento no se supo más de ella, hasta el jueves pasado por la noche, cuando la encontraron muerta en el Periférico a la altura de Forjadores, muy cerca de la casa de Efrén.
Durante este fin de semana familiares informaron que Susana fue víctima de tortura antes de que la privaran de la vida.
En días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que existía una orden de aprehensión en contra de Efrén, a quien definió como chacal. El mandatario precisó que esa orden era por el delito de desaparición de personas, pero que una vez que se confirmara que Susana había muerto la orden de captura sería por feminicidio.
Local
Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril
*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.
Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.
Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Documentos necesarios para el registro
Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
- Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
- CURP (impresión reciente)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Teléfono de contacto
En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.
Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.
Local
Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango
Local
Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan
🔥🚑 || Un menor de 12 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazo y abdomen tras participar en la representación de la Batalla del 5 de mayo en San Jerónimo Tianguismanalco, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/UGYpKMfoBv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril