Local
Dan sepultura a las dos víctimas de feminicidio
Odilón Larios Nava. – El pasado sábado fueron sepultadas las dos mujeres que en sendos casos fueron víctimas de feminicidios. Se trata de Claudia Cecilia, la trabajadora de Fujikura, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles por la mañana, y Susana Cerón Zenteno, cuyo cadáver se localizó el jueves por la noche en el Periférico Ecológico y Forjadores. En ambos casos sus familiares y amigos, y la sociedad en general, exigen justicia.
EL SEPELIO DE CLAUDIA CECILIA
El pasado sábado al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en La Resurrección, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo de Claudia Cecilia, quien contaba con 29 años de edad. Tras la correspondiente misa de cuerpo presente, un cortejo fúnebre, de aproximadamente cien personas acompañó el féretro hasta el panteón de La Resurrección.
Familiares y amigo exigen que se esclarezca el caso, que se capture al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Personas cercanas a la familia indicaron que Claudia Cecilia era madre soltera y mantenía a cuatro hijos, los cuales quedaron en la orfandad.
Personas preocupadas por los hijos de Claudia Cecilia indicaron que la familia es de escasos recursos por lo que la sociedad en general y el gobierno debieran brindar apoyo para que puedan enfrentar esta pérdida.
Las mismas personas lamentaron que Claudia Cecilia tuviera que volver a casa por las noches y atravesar por calles que carecen de alumbrado público, lo cual la exponía al peligro, y en este caso la oscuridad sirvió al homicida para ocultar su crimen.
Como se informó en este espacio, Claudia Cecilia salió de su trabajo el martes por la noche, y fue hallada muerta el miércoles por la mañana a un costado del panteón de La Resurrección. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca y aparentes huellas de violencia sexual.
SEPULTAN A SUSANA
El cadáver de Susana Cerón Zenteno, la analista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue entregado la madrugada del sábado a sus deudos. La velaron brevemente por unas horas en su domicilio en Xilotzingo. Después, un grupo de las personas más cercanas, conformó el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el panteón municipal, en donde fue sepultada.
La familia exige a las autoridades se haga justicia, que se localice a la brevedad al presunto responsable de nombre Efrén, quien era pareja sentimental de Susana. Este hombre también es policía estatal y era compañero de trabajo de Susana.
Como se informó en este diario, Susana estaba desaparecida desde el 7 de noviembre, cuando Efrén se la habría llevado por la fuerza. A partir de ese momento no se supo más de ella, hasta el jueves pasado por la noche, cuando la encontraron muerta en el Periférico a la altura de Forjadores, muy cerca de la casa de Efrén.
Durante este fin de semana familiares informaron que Susana fue víctima de tortura antes de que la privaran de la vida.
En días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que existía una orden de aprehensión en contra de Efrén, a quien definió como chacal. El mandatario precisó que esa orden era por el delito de desaparición de personas, pero que una vez que se confirmara que Susana había muerto la orden de captura sería por feminicidio.
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Local
Localizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
*Tras 50 actos de investigación y labores de inteligencia, autoridades localizaron a la joven en Tepetixtla; el reporte médico confirma buen estado.
Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la tarde de este jueves 22 de enero de 2026 la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 18 de enero en el municipio de Acajete.
El operativo de búsqueda
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades poblanas iniciaron una exhaustiva investigación que sumó 50 actos de investigación. Según el comunicado oficial de la FGE, el despliegue incluyó:
- Entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas.
- Análisis de “sábanas” de llamadas telefónicas.
- Revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia.
- Rastreo de geolocalización mediante GPS del vehículo en el que viajaba.
- Labores de inteligencia permitieron rastrear su ubicación hasta el Estado de México, donde finalmente fue hallada a las 16:00 horas de hoy en el municipio de Tepetixtla.
Controversia por supuesto embarazo
El caso de Lidya generó una fuerte movilización en redes sociales y medios de comunicación debido a que la ficha de búsqueda y los testimonios iniciales de sus familiares indicaban que la joven tenía nueve meses de embarazo y estaba próxima a dar a luz.
Sin embargo, en un punto clave del reporte oficial, la Fiscalía de Puebla precisó que, tras ser evaluada médicamente, Lidya N. “se encuentra sana y sin datos de un embarazo reciente“, contradiciendo las versiones difundidas durante los días de su búsqueda.
Antecedentes del caso
La desaparición ocurrió el 18 de enero cuando Lidya viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu con placas UCR923B. Su familia denunció que el último contacto fue alrededor de la 1:00 a.m., cuando ella envió mensajes de auxilio alertando que estaba siendo perseguida por sujetos en una motocicleta y un auto gris a la altura de Acajete.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la joven al Estado de México ni los motivos detrás de la discrepancia sobre su estado de gestación. Lidya ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades para ser reintegrada con su familia.

cLa hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Local
Pareja pierde 40 mil pesos tras estafa por Facebook en Texmelucan
*El robo incluyó dinero y equipos. La pareja fue citada para cerrar el trato, pero los estafadores huyeron antes de entregar el vehículo.
San Martín Texmelucan, Puebla – Una pareja originaria de Izúcar de Matamoros perdió 40 mil pesos tras ser víctima de un engaño a través de Facebook.
Los delincuentes citaron a las víctimas para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, al llegar al lugar del supuesto trato, los estafadores huyeron con el dinero y algunos equipos que llevaban consigo.
Agentes de seguridad pública ya iniciaron un rastreo de los responsables, mientras se recomienda a la ciudadanía verificar cualquier transacción en línea antes de entregar dinero o datos personales.
-
LocalHace 10 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 20 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl