Local
Dan sepultura a las dos víctimas de feminicidio
Odilón Larios Nava. – El pasado sábado fueron sepultadas las dos mujeres que en sendos casos fueron víctimas de feminicidios. Se trata de Claudia Cecilia, la trabajadora de Fujikura, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles por la mañana, y Susana Cerón Zenteno, cuyo cadáver se localizó el jueves por la noche en el Periférico Ecológico y Forjadores. En ambos casos sus familiares y amigos, y la sociedad en general, exigen justicia.
EL SEPELIO DE CLAUDIA CECILIA
El pasado sábado al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en La Resurrección, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo de Claudia Cecilia, quien contaba con 29 años de edad. Tras la correspondiente misa de cuerpo presente, un cortejo fúnebre, de aproximadamente cien personas acompañó el féretro hasta el panteón de La Resurrección.
Familiares y amigo exigen que se esclarezca el caso, que se capture al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Personas cercanas a la familia indicaron que Claudia Cecilia era madre soltera y mantenía a cuatro hijos, los cuales quedaron en la orfandad.
Personas preocupadas por los hijos de Claudia Cecilia indicaron que la familia es de escasos recursos por lo que la sociedad en general y el gobierno debieran brindar apoyo para que puedan enfrentar esta pérdida.
Las mismas personas lamentaron que Claudia Cecilia tuviera que volver a casa por las noches y atravesar por calles que carecen de alumbrado público, lo cual la exponía al peligro, y en este caso la oscuridad sirvió al homicida para ocultar su crimen.
Como se informó en este espacio, Claudia Cecilia salió de su trabajo el martes por la noche, y fue hallada muerta el miércoles por la mañana a un costado del panteón de La Resurrección. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca y aparentes huellas de violencia sexual.
SEPULTAN A SUSANA
El cadáver de Susana Cerón Zenteno, la analista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue entregado la madrugada del sábado a sus deudos. La velaron brevemente por unas horas en su domicilio en Xilotzingo. Después, un grupo de las personas más cercanas, conformó el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el panteón municipal, en donde fue sepultada.
La familia exige a las autoridades se haga justicia, que se localice a la brevedad al presunto responsable de nombre Efrén, quien era pareja sentimental de Susana. Este hombre también es policía estatal y era compañero de trabajo de Susana.
Como se informó en este diario, Susana estaba desaparecida desde el 7 de noviembre, cuando Efrén se la habría llevado por la fuerza. A partir de ese momento no se supo más de ella, hasta el jueves pasado por la noche, cuando la encontraron muerta en el Periférico a la altura de Forjadores, muy cerca de la casa de Efrén.
Durante este fin de semana familiares informaron que Susana fue víctima de tortura antes de que la privaran de la vida.
En días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que existía una orden de aprehensión en contra de Efrén, a quien definió como chacal. El mandatario precisó que esa orden era por el delito de desaparición de personas, pero que una vez que se confirmara que Susana había muerto la orden de captura sería por feminicidio.
Local
Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.
La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.
Detalles del evento
En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.
“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.
Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.
Impulso al turismo
Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.
La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.
Local
DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores
DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores
Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.
Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.
Detalles del taller
El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.
👵💻 || El DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción al Taller de Computación para personas adultas mayores, que iniciará el 25 de mayo en la Coordinación de Adultos Mayores, como parte del programa “Huellas Mayores” en alianza con OXXO. pic.twitter.com/7nGiiRHkFw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2026
“Huellas Mayores”
El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.
Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.
Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.
Con información del DIF Puebla Capital.
Local
Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda
Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente
Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.
La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.
Acción policial
La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.
Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.
Con información de la Policía Municipal de Coronango.
-
LocalHace 3 díasEncuentra muerta a Blanca Adriana. El hallazgo en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasAlertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSheinbaun confirma la Ficha Roja contra Rocha Moya por la INTERPOL
-
LocalHace 2 díasArmenta inaugura centro para capacitar choferes en Texmelucan