Mantente en contacto

Local

Cumplen “Jornadas Incluyentes SEDIF”, al acercarse a quienes menos tienen

Publicado el

En Atlixco acercaron programas y servicios

Encabezados por el Sistema Estatal DIF, CRIT, CINIA, así como las Fundaciones “CLISA” y “Una Nueva Esperanza”, especialistas llegaron a este Pueblo Mágico, con atención de todo tipo, pero de manera directa a personas con discapacidad.

Las autoridades llevaron cabo la entrega de 140 credenciales nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto.

Supervisa presidenta del SEDIF, entrega de apoyos

Supervisa presidenta del SEDIF, entrega de apoyos

El SEDIF en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, llevó a cabo de manera exitosa una “Jornada Incluyente” en la Plaza de Armas de este lugar conocido también como “La Puerta de la Mixteca”.

Toma de glucosa, uno de los servicios

Toma de glucosa, uno de los servicios

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla reconoció y aplaudió la generación de sinergias entre los órdenes estatal y municipal, empresas y fundaciones por un objetivo en común: atender de primera mano las necesidades de la comunidad. Es un día de fiesta para las y los atlixquenses, porque vamos juntos a cambiar vidas, recalcó.

Atlixco respondió a la convocatoria

Atlixco respondió a la convocatoria

Por su parte la presidenta municipal, Ariadna Ayala agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Sergio Salomón y a la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, ya que con este esfuerzo se consolida un municipio más justo, equitativo e incluyente. Destacó que, el esfuerzo permanente entre ambas autoridades permite mejorar la calidad de vida de las y los atlixquenses.

Fructífera Jornada Incluyente

Fructífera Jornada Incluyente

En tanto el director general del Sistema Infantil Teletón en el país, Jorge Alcántara, puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), han beneficiado directamente a más de mil 100 personas en siete Jornadas Incluyentes. Puntualizó que, la misión de la Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas que atienden.

Con unidades móviles, se lleva salud a todo Puebla

Con unidades móviles, se lleva salud a todo Puebla

Como parte del acto protocolario, las autoridades hicieron entrega de 140 Credenciales Nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto. Además, colaboradoras y colaboradores del Sistema Estatal DIF auxiliaron a la ciudadanía para el trámite de nuevas credenciales como las que se citan, gestionaron aparatos ortopédicos, brindaron asesoría jurídica y ofrecieron cortes de cabello gratuitos; también, acercaron una cocina móvil y el registro al Programa de Apoyo Alimentario.

Vocación de Gaby Bonilla para servir

Vocación de Gaby Bonilla para servir

Adicionalmente, el CRIT ofreció consultas médicas, físicas y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, por citar algunos servicios. En tanto, CINIA promovió una bolsa de trabajo para personas con discapacidad; Fundación “Una Nueva Esperanza” impartió una plática sobre la atención oportuna de casos de cáncer infantil y Fundación “CLISA” impulsó una jornada visual para infantes.

Local

Asalto dentro de BBVA en Plaza San Diego; roban 700 mil pesos

Publicado el

*Una mujer fue asaltada dentro de un BBVA en Plaza San Diego; el agresor la habría golpeado y escapó con 700 mil pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal de BBVA ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde un sujeto presuntamente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de 700 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba dentro de la institución bancaria cuando el presunto delincuente se acercó para exigirle el dinero. Ante la situación, habría golpeado a la mujer en la cabeza con la cacha del arma y posteriormente la encañonó para obligarla a entregar el efectivo.

El sujeto también habría tomado una cartera y tarjetas bancarias antes de escapar de la sucursal.

Tras el robo, la mujer solicitó apoyo y fue atendida por los servicios de emergencia debido a las lesiones que habría sufrido durante el atraco.

La víctima manifestó además su inconformidad por la presunta falta de auxilio del personal del banco durante el asalto y señaló que tuvo que pedir ayuda por sus propios medios.

El dinero, según su versión, todavía no había sido entregado al cajero cuando ocurrió el robo, por lo que habría quedado fuera de la responsabilidad de la institución bancaria. Este punto deberá ser determinado por las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes y podrían revisar las cámaras de seguridad para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Continuar leyendo

Local

Ariadna Ayala rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de octubre

Publicado el

*La alcaldesa de Atlixco presentará ante la ciudadanía los avances y resultados de su administración.

 

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el próximo 15 de octubre rendirá su Segundo Informe de Gobierno, en el que dará a conocer las principales acciones y resultados de su administración durante el último periodo.

El informe permitirá presentar ante la ciudadanía un balance de las labores realizadas por el Ayuntamiento de Atlixco, así como los avances registrados en los distintos rubros de la administración municipal.

La alcaldesa dio a conocer la fecha del acto a través de sus canales de comunicación, por lo que se espera que en los próximos días se proporcionen mayores detalles sobre el lugar y la hora en que se llevará a cabo.

Con este ejercicio de rendición de cuentas, el gobierno municipal presentará a la población información sobre el trabajo desarrollado durante el segundo año de gestión.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de celular dentro de una imprenta en El Carmen

Publicado el

*Un sujeto fue captado en video mientras presuntamente robaba un celular de una imprenta ubicada en El Carmen, Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente ingresó a una imprenta ubicada en la 4 Sur y 23 Oriente, en el barrio de El Carmen, Puebla capital, donde habría aprovechado un momento de descuido para robar un teléfono celular.

En las imágenes se observa al individuo dentro del establecimiento y, posteriormente, tomando el dispositivo antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con el reporte, el mismo sujeto también habría sido identificado en la zona de la 9 Sur, en la colonia Centro, donde presuntamente estaría relacionado con otros robos cometidos bajo un modus operandi similar.

Ante estos hechos, comerciantes de la zona hicieron un llamado a mantenerse atentos y revisar las cámaras de seguridad para facilitar la identificación del responsable.

Hasta el momento, no se ha informado sobre alguna persona detenida por este robo. Las imágenes permanecen como elemento para tratar de identificar al presunto responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red