Local
Cumplen “Jornadas Incluyentes SEDIF”, al acercarse a quienes menos tienen
En Atlixco acercaron programas y servicios
Encabezados por el Sistema Estatal DIF, CRIT, CINIA, así como las Fundaciones “CLISA” y “Una Nueva Esperanza”, especialistas llegaron a este Pueblo Mágico, con atención de todo tipo, pero de manera directa a personas con discapacidad.
Las autoridades llevaron cabo la entrega de 140 credenciales nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto.

Supervisa presidenta del SEDIF, entrega de apoyos
El SEDIF en coordinación con el Ayuntamiento de Atlixco, llevó a cabo de manera exitosa una “Jornada Incluyente” en la Plaza de Armas de este lugar conocido también como “La Puerta de la Mixteca”.

Toma de glucosa, uno de los servicios
La presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla reconoció y aplaudió la generación de sinergias entre los órdenes estatal y municipal, empresas y fundaciones por un objetivo en común: atender de primera mano las necesidades de la comunidad. Es un día de fiesta para las y los atlixquenses, porque vamos juntos a cambiar vidas, recalcó.

Atlixco respondió a la convocatoria
Por su parte la presidenta municipal, Ariadna Ayala agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Sergio Salomón y a la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, ya que con este esfuerzo se consolida un municipio más justo, equitativo e incluyente. Destacó que, el esfuerzo permanente entre ambas autoridades permite mejorar la calidad de vida de las y los atlixquenses.

Fructífera Jornada Incluyente
En tanto el director general del Sistema Infantil Teletón en el país, Jorge Alcántara, puntualizó que, a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), han beneficiado directamente a más de mil 100 personas en siete Jornadas Incluyentes. Puntualizó que, la misión de la Fundación es mejorar la calidad de vida de las personas que atienden.

Con unidades móviles, se lleva salud a todo Puebla
Como parte del acto protocolario, las autoridades hicieron entrega de 140 Credenciales Nacionales para Personas con Discapacidad y más de una decena de sillas de ruedas para adulto. Además, colaboradoras y colaboradores del Sistema Estatal DIF auxiliaron a la ciudadanía para el trámite de nuevas credenciales como las que se citan, gestionaron aparatos ortopédicos, brindaron asesoría jurídica y ofrecieron cortes de cabello gratuitos; también, acercaron una cocina móvil y el registro al Programa de Apoyo Alimentario.

Vocación de Gaby Bonilla para servir
Adicionalmente, el CRIT ofreció consultas médicas, físicas y rehabilitación para personas con discapacidad temporal o permanente; terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, por citar algunos servicios. En tanto, CINIA promovió una bolsa de trabajo para personas con discapacidad; Fundación “Una Nueva Esperanza” impartió una plática sobre la atención oportuna de casos de cáncer infantil y Fundación “CLISA” impulsó una jornada visual para infantes.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 23 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 22 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


