Mantente en contacto

Deportes

“Lobos Plateados” símbolo de ID para la BUAP

Publicado el

Lobos Plateados jugarán en la BUAP

La Arena en C.U. recibe nuevamente al basquetbol profesional

 

“La llegada de Lobos Plateados a Puebla y con sede en la Arena BUAP ayudará a que nuestros estudiantes tengan ese arraigo a un equipo que se espera sea ganador”, dijo la Rectora Lilia Cedillo, en la presentación del equipo de básquetbol que jugará en la Liga Profesional. Dejó en claro que si bien no representan a la institución, sí jugarán en sus instalaciones y a quienes les gusta este deporte, como a Ella, permitirá acoger al equipo y que cada estudiante pueda encontrar en sus integrantes, el ejemplo de deportista a seguir.

Impulso permanente de la Rectora Lilia Cedillo, al deporte en la BUAP

Impulso permanente de la Rectora Lilia Cedillo, al deporte en la BUAP

Mientras, Giovanni Martínez, quien es Presidente de Lobos Plateados, aseguró que hay confianza para que esta franquicia sea perdurable por varios años en Puebla y trabajarán para ello: “Hay compromiso con la Liga y la institución, para que nuestro paso en esta ciudad no se efímero”, aseveró.

Directivos comprometidos

Directivos comprometidos

El boricua Allans Colón, es el entrenador de Lobos Plateados, explicó que sabe del trabajo, que será exigente y trabajarán para conseguir buenos resultados: “Ojalá se pueda llegar lejos en la temporada. Yo no conocí del paso de Ángeles, pero que sepa el aficionado que la Liga Profesional de Baloncesto de México, es muy diferente a la que vieron esos años. Ahora hay mucha más calidad”, puntualizó

 

Deportes

Lia Thomas, nadadora transgénero no estará en los Juegos Olímpicos

Lia Thomas, quien cobró gran relevancia en marzo de 2022 al convertirse en la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense en la final de las 500 yardas, perdió un caso legal contra Wordl Aquatics.

Publicado el

Controversia deportiva por nadadora "Trans"

Perdió batalla legal contra World Aquatics, la tenía en “la congeladora” desde 2022 en una normativa que desató controversia mundial

La nadadora transgénero Lia Thomas no participará en los próximos Juegos Olímpicos después de perder una batalla legal contra World Aquatics. La estadounidense, que comenzó su proceso de transición en 2019, ha estado alejada de la competencia desde 2022.

William hoy Lia

William hoy Lia

Thomas ganó notoriedad en marzo de 2022 al convertirse en la primera deportista transgénero en ganar un título en la liga universitaria estadounidense, al llevarse la victoria en la final de las 500 yardas.

Sus aspiraciones olímpicas se vieron truncadas por una decisión de World Aquatics.

En enero de 2024, Thomas emprendió acciones legales contra la prohibición impuesta por World Aquatics, que impide a cualquier persona que haya “pasado cualquier parte de la pubertad masculina” competir en la categoría femenina. Esta normativa ha sido motivo de controversia y debate dentro del mundo deportivo.

La nadadora, quien había dejado de competir desde 2022, argumentaba que la normativa era discriminatoria y que afectaba su derecho a competir en igualdad de condiciones. A pesar de sus esfuerzos legales, la decisión final ha sido desfavorable para Thomas, quien no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Deportes

Hito histórico: Marta Huerta de Aza se convierte en la primera árbitra principal española en el fútbol profesional masculino

La Real Federación Española ha oficializado el ascenso de Marta Huerta de Aza, como la primera árbitra principal profesional en la Segunda División

Publicado el

Marta Huerta de Aza

La Real Federación Española publicó en un post la noticia y desató todo tipo de comentarios

La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, ha confirmado que Marta Huerta de Aza ha logrado un hito histórico en el arbitraje español. Huerta de Aza se convierte en la primera árbitra principal española en el fútbol profesional masculino.

Huerta de Aza logra el ascenso a la Segunda Profesional, tal como lo hacen los equipos

Este logro no sólo marca un importante paso en su carrera, sino que también representa un avance significativo para la igualdad de género en el deporte. Su nombramiento es un reconocimiento a su talento, dedicación y profesionalismo en el arbitraje.

Marta Huerta de Aza

Marta Huerta de Aza

“¡Felicidades, Marta!” es el comentario que mayoritariamente se quisiera apreciar con esta nota, con post como el de “Raúl”: Un orgullo ver a una colegiada tinerfeña llegar tan alto. Es muy buena y va a dejar a la mayoría de árbitros de España a la altura del betún. Sin embargo los puristas del futbol o clásicos machistas, han demeritado el logro de la mujer: “Comentarios quejándose de la cuota de género y diciendo que asciendan los mejores y no mujeres por decreto… Sí, esos mismos que cada fin de semana se quejan del bajo nivel de los árbitros españoles”, dejó Álvaro en su “X”.

Continuar leyendo

Deportes

Manos poblanas atrás del bordado artesanal de la playera del “Tri”

Publicado el

“Queremos expresar un profundo reconocimiento a las talentosas mujeres artesanas de Naupan”, escribió el Gobernador.

Bordados únicos

Bordados únicos

Sergio Salomón reconoció que han llevado a cabo esta labor artística en el marco de la Copa América 2024.

Inigualable talento

Inigualable talento

Y remarcó “celebramos que Adidas y #Someone Somewhere reconozcan el valor de nuestra herencia cultural. Gracias a esta colaboración, Puebla trasciende fronteras”.

Talento artesanal

Talento artesanal

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red