Nacional
¡Cuidado! Cofepris alerta por falsificación de remedio herbolario

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a los consumidores sobre la falsificación de ‘Flor Essence’, remedio herbolario, ya que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, pues se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes.
Los lotes 2561 y L08070112561D, en presentación de 500 ml y 1000 ml, fueron identificados como irregulares por Kokusai Naturista, empresa distribuidora.
El lote falso 2561 con caducidad 11 08 24 (11 de agosto de 2024) y formulación farmacéutica de 500 ml, tiene tapa de plástico color blanco y en la etiqueta frontal se observa la leyenda: “Manteniendo la esperanza”, como se aprecia en la siguiente imagen:
En el caso del segundo lote ilícito L08070112561D en presentación 1000 ml, se precisa que esta presentación no se comercializa de manera oficial y la nomenclatura no coincide con ningún producto original distribuido por la empresa importadora.
Ante este hecho, Cofepris recomienda a la población, distribuidores, farmacias, tiendas naturistas, así como cualquier establecimiento donde se comercialice este remedio herbolario, verificar, previo a su adquisición, que los lotes y características físicas no correspondan con las aquí señaladas.
También se pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde podrán reportar reacciones adversas tras el consumo de este producto.
Nacional
Lorena Cuéllar emite su voto en Ocotlán, Tlaxcala

*La gobernadora acudió junto a su esposo a la sección 0444, ubicada en la Unidad de Especialidades Médicas.
Tlaxcala, Tlax.— En el marco de la elección judicial de este 1 de junio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ejerció su derecho al voto en la sección 0444, instalada en la Unidad de Especialidades Médicas de Ocotlán, en la ciudad capital del estado.
La mandataria estatal acudió acompañada de su esposo y fue recibida por ciudadanos y funcionarios de casilla. Tras emitir su sufragio, Cuéllar reiteró la importancia de participar en este ejercicio democrático que, por primera vez, permite a la ciudadanía incidir directamente en la elección de integrantes del Poder Judicial.
Hasta el momento, la jornada electoral transcurre sin incidentes en el estado de Tlaxcala, bajo supervisión del Instituto Nacional Electoral y autoridades locales.
🗳|| Acompañada por su esposo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió su voto en la sección 0444, ubicada en la Unidad de Especialidades Médicas de Ocotlán, en la capital del estado. pic.twitter.com/HF7mdLJk2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2025
Nacional
Sheinbaum vota cerca de Palacio y exalta la democracia

*La presidenta emitió su sufragio en seis boletas en la casilla 4748 y animó a la ciudadanía a participar en la elección judicial.
Ciudad de México.— Este domingo 1 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, salió de Palacio Nacional rumbo a la casilla básica 4748, instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Centro Histórico de la capital.
Según los reportes, la mandataria empleó 11 minutos en emitir su voto en nueve boletas —seis de ámbito federal y tres locales—, antes de entregar su credencial a los funcionarios de casilla alrededor de las 09:28 horas.
Al concluir, Sheinbaum alzó el pulgar entintado y exclamó “¡Que viva la democracia!”, exhortando a la ciudadanía a hacer valer su voz y a fortalecer las instituciones mediante la participación en esta primera elección popular del Poder Judicial en México.
La jornada electoral en la Ciudad de México avanza con normalidad bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral, consolidando así una nueva etapa de apertura democrática en el ámbito judicial.
Nacional
CFE repara fallas eléctricas y garantiza suministro en Tabasco

*Interrupciones en Villahermosa y Nacajuca fueron atendidas por vandalismo, clima y sobrecargas; se garantiza el suministro con acciones preventivas.
Villahermosa, Tab.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro de energía en distintas localidades de Tabasco, luego de registrarse interrupciones del 12 al 30 de mayo en zonas residenciales de Villahermosa y en la comunidad de La Pera, municipio de Nacajuca.
En la capital tabasqueña, las fallas se concentraron en fraccionamientos de la zona Country, donde actos de vandalismo —como el robo de bajantes de tierra— dañaron equipo electrónico y cableado subterráneo. En Ocuilzapotlán, las lluvias, vientos intensos y descargas atmosféricas también provocaron afectaciones. Ante ello, personal de la CFE ejecutó reparaciones, reposición de equipos y adecuaciones que permitirán mayor flexibilidad operativa, con avances graduales en la recuperación del servicio.
En La Pera, Nacajuca, se reemplazó un transformador dañado de 37.5 KVA por uno de 50 KVA, debido a la sobrecarga provocada por conexiones no reguladas. La CFE subrayó que estas prácticas afectan la infraestructura y reiteró el llamado a la población a regularizar su consumo.
Finalmente, la empresa indicó que mantiene trabajos preventivos y correctivos tanto en Villahermosa como en otras regiones del estado, reforzando su red para garantizar el suministro eléctrico ante fenómenos meteorológicos, fallas técnicas o daños por terceros.
-
LocalHace 2 días
Ley seca en Puebla y otros estados por elección judicial 2025
-
LocalHace 3 días
Avalancha sepulta Blatten tras colapso de glaciar Birch
-
EntretenimientoHace 3 días
Google Fotos añade edición con IA en su décimo aniversario
-
LocalHace 2 días
Falla de semáforos en la 27 Poniente y 9 Sur casi provoca accidente