Nacional
Cuarta ola Covid va a la baja: López-Gatell
La Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que en México, se registra una reducción de la actividad epidémica durante la cuarta ola, caracterizada por la variante Ómicron del COVID-19.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que esta semana es la tercera con cifras a la baja y se espera que ésta continúe.
“La semana pasada que tuvimos una reducción y en esta semana otra reducción. Esto nos permite ver claro que hay consistencia en todos los parámetros que nos indican que la Cuarta Ola de covid-19 va a la baja y que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición. La noticia es positiva”, indicó.
Informó que sólo el 2.9% de las infecciones son casos activos, el resto corresponde, a las personas que alguna vez tuvieron coronavirus, pero que ya no tienen capacidad contagiante.
En cuanto a las hospitalizaciones, López-Gatell dijo que se reporta una reducción del 69% a nivel nacional, comparado con el punto máximo que se registró en la segunda ola de Covid-19, pues al momento la ocupación de camas para atender pacientes con Covid es del 40% y 26%.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.