Mantente en contacto

Nacional

Cuarta ola Covid va a la baja: López-Gatell

Publicado el

La Secretaría de Salud Federal (SSa) informó que en México, se registra una reducción de la actividad epidémica durante la cuarta ola, caracterizada por la variante Ómicron del COVID-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que esta semana es la tercera con cifras a la baja y se espera que ésta continúe.

“La semana pasada que tuvimos una reducción y en esta semana otra reducción. Esto nos permite ver claro que hay consistencia en todos los parámetros que nos indican que la Cuarta Ola de covid-19 va a la baja y que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición. La noticia es positiva”, indicó.

Informó que sólo el 2.9% de las infecciones son casos activos, el resto corresponde, a las personas que alguna vez tuvieron coronavirus, pero que ya no tienen capacidad contagiante.

En cuanto a las hospitalizaciones, López-Gatell dijo que se reporta una reducción del 69% a nivel nacional, comparado con el punto máximo que se registró en la segunda ola de Covid-19, pues al momento la ocupación de camas para atender pacientes con Covid es del 40% y 26%.

 

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California

Publicado el

*Un juez validó la detención de Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo en Mexicali; la Fiscalía buscará vincularla a proceso.

Nacional.- La autoridad judicial en Baja California determinó legal la captura de Roxana “N” y ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de su hijo de tres años, quien habría permanecido varias horas dentro de un vehículo en Mexicali.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para los próximos días.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el menor perdió la vida presuntamente a causa de un golpe de calor y deshidratación severa, luego de permanecer por varias horas al interior de un automóvil bajo altas temperaturas.

Las autoridades señalaron que continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red