Nacional
¿Cuándo será el depósito de pensiones para adultos mayores?

A través de la Línea del Bienestar, 800 MEXICO 4 o 800-639-42-64, los adultos mayores pueden tramitar la solicitud de incorporación al programa de pensiones.
¿Cómo hacer la solicitud?
Antes de marcar a la Línea de Bienestar, el teléfono 800-639-42-64, es necesario tener a la mano lis siguientes documentos:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
Fecha de pago
La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del próximo 1 de noviembre se reflejará el pago de pensiones para el adultos mayores.
La Secretaría de Bienestar dio a conocer que el recurso que recibirán los beneficiarios es un pago bimestral de 2 mil 620 pesos al doble, dando un total de 5 mil 240 pesos.
Nacional
Reformas: No reelección a ningún puesto de elección popular y prohibición expresa del nepotismo

En la Conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución, la Presidenta de México envía reformas
Querétaro. México (05 de Febrero del 2025).- En la conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución de 1917, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que enviará al Congreso de la Unión dos reformas constitucionales: La no reelección a ningún puesto de elección popular y la prohibición expresa del nepotismo.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera: en honor a las Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular; sufragio efectivo, no reelección. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, destacó.
Con estas reformas, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó que la lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios.
Internacional
México asegura que ningún connacional será enviado a Guantánamo: SRE

Fortalece negociaciones comerciales con E.U. para redefinir la relación bilateral, abordándola “sector por sector”, advirtió el Secretario de Economía
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que ningún mexicano será trasladado a la prisión de Guantánamo, mientras que el Eecretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de negociaciones con Estados Unidos para redefinir la relación bilateral “sector por sector”.

Juan Ramón de la Fuente
El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que ningún mexicano será enviado a la prisión de Guantánamo en Cuba. Destacó que México continuará recibiendo a sus connacionales repatriados y que no ha habido un incremento en el número de repatriaciones, manteniéndose en niveles similares a los de años anteriores.

Marcelo Ebrard
Por su parte, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de negociaciones con Estados Unidos para redefinir la relación bilateral, abordándola “sector por sector”.
Ebrard enfatizó la importancia de fortalecer la economía nacional y destacó la necesidad de una colaboración estrecha con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico del país.
Puntos clave:
- México no permitirá que sus ciudadanos sean enviados a Guantánamo.
- Se mantendrá la recepción de connacionales repatriados.
- No se ha registrado un aumento en las repatriaciones.
- Inician negociaciones con Estados Unidos para redefinir la relación bilateral.
- Enfoque en fortalecer la economía nacional y la colaboración con el sector empresarial.
- Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno mexicano en proteger los derechos de sus ciudadanos y en fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos, buscando siempre el beneficio mutuo y el desarrollo económico sostenible.
Internacional
Sheinbaum llama a fortalecer el Plan México ante empresarios

Relanzarán campaña “Hecho en México”. La IP reconoce respuesta a E.U.
Ciudad de México, a 4 de febrero de 2025. La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al sector empresarial para fortalecer el Plan México, durante un encuentro en Palacio Nacional con 302 representantes de la iniciativa privada. La mandataria destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo del país.
“Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero eso no importa, para eso está la democracia. Lo que debemos hacer es trabajar unidos en la construcción y desarrollo de nuestro gran país”, afirmó.
Compromiso empresarial ante retos comerciales
Durante el evento, Sheinbaum recordó la postura firme que mantuvo frente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se anunciaron aranceles a productos mexicanos. Subrayó que la soberanía de México no es negociable y agradeció el apoyo que recibió del sector empresarial en ese momento.
- La unión entre el sector privado y el gobierno fue clave para enfrentar el anuncio de tarifas.
- Se destacó el respaldo de cámaras empresariales, gobernadores y legisladores.
- La mandataria subrayó la importancia de convencer a Estados Unidos y Canadá del potencial económico de la región.
Relanzamiento de “Hecho en México”
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo 3 de marzo se relanzará la campaña “Hecho en México” para reconocer el valor de los productos nacionales. Ebrard elogió a la Presidenta por su liderazgo al alcanzar un acuerdo con el gobierno estadounidense, superando las expectativas de diálogo.
“Lo que vimos ayer fue a una mujer de Estado que merece el mayor reconocimiento”, afirmó Ebrard.
Declaraciones del sector privado
- Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional, resaltó que el liderazgo de Sheinbaum demostró que México está en buenas manos.
- Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró el respaldo de la organización para acompañar al Gobierno de México en negociaciones comerciales.
Presencia de figuras clave
Al encuentro asistieron destacadas figuras del gobierno, como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, entre otros.
-
LocalHace 21 horas
Ejecutan a “El Tanque” esposo de alto mando de la SSC Puebla
-
LocalHace 20 horas
Le abren el cráneo con balazo, cuando conducía su “Hilux”
-
LocalHace 2 días
Llega Jordi Bosch a la Dirección de Agua de Puebla para Todos
-
InternacionalHace 3 días
Meteorito despertó a Uruguay y desata investigaciones mundiales