Mantente en contacto

Nacional

Familiares agresores de adultos mayores perderán derecho a herencia en México

Publicado el

La violencia familiar cometida en especial contra mujeres y personas adultas mayores será sancionada con la pérdida del derecho a heredar, avaló la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue presentada por la diputada federal del Partido Verde (PVEM), Ciria Salomón Durán, quien reveló que esta ley tienen como fin proteger a las personas con mayor grado de vulnerabilidad.

Señaló que los abuelitos, usualmente son víctimas de abandono, maltrato, violencia, engaño y manipulación por parte de familiares, con el fin de sacar provecho propio.

Ante esos hechos, manifestó que, es necesario que los agresores sean sancionados con la pérdida del derecho a heredar bienes propiedad de las víctimas.

Indicaron que el proyecto aprobado por el Pleno y enviado al Senado de la República para continuar con el proceso parlamentario, reforma el artículo 343 Bis del Código Penal Federal.

Nacional

INAPAM suspende actividades este 30 y 31 de mayo por elecciones

Publicado el

Debido al proceso electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una suspensión temporal de sus actividades el jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Publicado el

El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, Ricardo Arizmendi, fue asesinado la tarde del 28 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 16:40 horas del martes y fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.

El asesinato de Arizmendi Reynoso se suma en un contexto de creciente violencia y criminalidad en Cuautla.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación por este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red