Local
“Crediterreno para mi hogar” de Infonavit, la opción para el trabajador
ÓPermite edificar vivienda en un terreno propio con amplias ventajas: Aplicar subcuenta de vivienda, financiar propiedad y casa, total flexibilidad para construir a tú gusto
Puebla, Pue. México. [07 de Noviembre del 2024] – ¿Te imaginas construyendo el hogar que siempre soñaste? Ahora, con el programa Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit, puedes hacerlo posible. Este esquema te permite utilizar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y un crédito flexible, para adquirir un terreno y edificar tu vivienda. La iniciativa brinda una nueva oportunidad para trabajadores que desean asegurar su patrimonio en un terreno propio.
Con este esquema innovador, se ofrecen las siguientes ventajas:
– Utilización de tu Subcuenta de Vivienda como ahorro inicial.
– Financiación del 35% del crédito autorizado para la compra del terreno.
– Destinación del 65% restante para la construcción de la vivienda deseada.
– Flexibilidad en el uso de recursos para ajustarse a tus metas de vivienda.
La propuesta, impulsada por Infonavit, abre una puerta hacia el futuro de miles de familias que buscan adquirir un terreno como paso inicial hacia un hogar propio. Con este esquema, se aprovechan al máximo los recursos acumulados en la subcuenta, combinando financiamiento directo y un modelo pensado para adaptarse a cada trabajador.

Jornadas del INFONAVIT
Además, Crediterreno para Mi Hogar está diseñado para brindar opciones de financiamiento accesible y escalable, ofreciendo estabilidad a los trabajadores y permitiéndoles obtener su terreno y construir una casa a su medida.
Ventajas de Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit
– Acceso a un financiamiento que se adapta a las necesidades de cada trabajador.
– Flexibilidad en la construcción de la vivienda tras la compra del terreno.
– Aprovechamiento de los ahorros en la subcuenta, asegurando un mayor beneficio a largo plazo.
¡Este es el momento perfecto para invertir en tu futuro y construir el hogar que deseas! Con este programa, puedes utilizar el ahorro acumulado y el crédito autorizado de manera estratégica para crear un patrimonio.
Para más información sobre cómo hacer realidad tu proyecto, sigue nuestras transmisiones en Radio en Vivo, donde abordaremos todo lo que necesitas saber sobre Infonavit, créditos para vivienda y más opciones.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 7 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 8 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
