Local
“Crediterreno para mi hogar” de Infonavit, la opción para el trabajador
ÓPermite edificar vivienda en un terreno propio con amplias ventajas: Aplicar subcuenta de vivienda, financiar propiedad y casa, total flexibilidad para construir a tú gusto
Puebla, Pue. México. [07 de Noviembre del 2024] – ¿Te imaginas construyendo el hogar que siempre soñaste? Ahora, con el programa Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit, puedes hacerlo posible. Este esquema te permite utilizar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y un crédito flexible, para adquirir un terreno y edificar tu vivienda. La iniciativa brinda una nueva oportunidad para trabajadores que desean asegurar su patrimonio en un terreno propio.
Con este esquema innovador, se ofrecen las siguientes ventajas:
– Utilización de tu Subcuenta de Vivienda como ahorro inicial.
– Financiación del 35% del crédito autorizado para la compra del terreno.
– Destinación del 65% restante para la construcción de la vivienda deseada.
– Flexibilidad en el uso de recursos para ajustarse a tus metas de vivienda.
La propuesta, impulsada por Infonavit, abre una puerta hacia el futuro de miles de familias que buscan adquirir un terreno como paso inicial hacia un hogar propio. Con este esquema, se aprovechan al máximo los recursos acumulados en la subcuenta, combinando financiamiento directo y un modelo pensado para adaptarse a cada trabajador.

Jornadas del INFONAVIT
Además, Crediterreno para Mi Hogar está diseñado para brindar opciones de financiamiento accesible y escalable, ofreciendo estabilidad a los trabajadores y permitiéndoles obtener su terreno y construir una casa a su medida.
Ventajas de Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit
– Acceso a un financiamiento que se adapta a las necesidades de cada trabajador.
– Flexibilidad en la construcción de la vivienda tras la compra del terreno.
– Aprovechamiento de los ahorros en la subcuenta, asegurando un mayor beneficio a largo plazo.
¡Este es el momento perfecto para invertir en tu futuro y construir el hogar que deseas! Con este programa, puedes utilizar el ahorro acumulado y el crédito autorizado de manera estratégica para crear un patrimonio.
Para más información sobre cómo hacer realidad tu proyecto, sigue nuestras transmisiones en Radio en Vivo, donde abordaremos todo lo que necesitas saber sobre Infonavit, créditos para vivienda y más opciones.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 22 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

