Mantente en contacto

Local

“Crediterreno para mi hogar” de Infonavit, la opción para el trabajador

Publicado el

Jornadas del INFONAVIT

ÓPermite edificar vivienda en un terreno propio con amplias ventajas: Aplicar subcuenta de vivienda, financiar propiedad y casa, total flexibilidad para construir a tú gusto

Puebla, Pue. México. [07 de Noviembre del 2024] – ¿Te imaginas construyendo el hogar que siempre soñaste? Ahora, con el programa Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit, puedes hacerlo posible. Este esquema te permite utilizar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y un crédito flexible, para adquirir un terreno y edificar tu vivienda. La iniciativa brinda una nueva oportunidad para trabajadores que desean asegurar su patrimonio en un terreno propio.

Con este esquema innovador, se ofrecen las siguientes ventajas:

– Utilización de tu Subcuenta de Vivienda como ahorro inicial.
– Financiación del 35% del crédito autorizado para la compra del terreno.
– Destinación del 65% restante para la construcción de la vivienda deseada.
– Flexibilidad en el uso de recursos para ajustarse a tus metas de vivienda.

La propuesta, impulsada por Infonavit, abre una puerta hacia el futuro de miles de familias que buscan adquirir un terreno como paso inicial hacia un hogar propio. Con este esquema, se aprovechan al máximo los recursos acumulados en la subcuenta, combinando financiamiento directo y un modelo pensado para adaptarse a cada trabajador.

Jornadas del INFONAVIT

Jornadas del INFONAVIT

Además, Crediterreno para Mi Hogar está diseñado para brindar opciones de financiamiento accesible y escalable, ofreciendo estabilidad a los trabajadores y permitiéndoles obtener su terreno y construir una casa a su medida.

 Ventajas de Crediterreno para Mi Hogar de Infonavit

– Acceso a un financiamiento que se adapta a las necesidades de cada trabajador.
– Flexibilidad en la construcción de la vivienda tras la compra del terreno.
– Aprovechamiento de los ahorros en la subcuenta, asegurando un mayor beneficio a largo plazo.

¡Este es el momento perfecto para invertir en tu futuro y construir el hogar que deseas! Con este programa, puedes utilizar el ahorro acumulado y el crédito autorizado de manera estratégica para crear un patrimonio.

Comunicado Oficial

Para más información sobre cómo hacer realidad tu proyecto, sigue nuestras transmisiones en Radio en Vivo, donde abordaremos todo lo que necesitas saber sobre Infonavit, créditos para vivienda y más opciones.

 

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red