Local
Convocatoria a niños para ser “Comisionados”: INAI
Está dirigida a pequeños de 10 a 12 años, en un pleno donde expondrán sus ideas
El INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), invita a los niños a promover la importancia de la privacidad y la protección de los Datos Personales, a través de un concurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2024.
Todos los interesados deberán ingresar a concurso.inai.org.mx/plenoninos/ y elegir la Categoría única de 10 a 12 años de edad. Encontrarán todas las bases para conocer fechas límite y el día de la premiación.
Esta es una iniciativa de la Comisionada poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien en múltiples plataformas, ocasiones y conferencias, ha mencionado la importante tarea de fomentar la transparencia entre los mexicanos, pero principalmente entre los menores.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
